domingo, 9 de mayo de 2010

Bárbara Mori ayudará a Bollywood a conquistar los mercados iberoamericanos

(México)-NOTICINE.com
Domingo 09 de Mayo de 2010 09:44


En Bollywood, la tan potente como desconocida en Occidente industria cinematográfica de la India, piensan que la globalización no vale sólo para sus colegas norteamericanos. Ellos también quieren conquistar mercados foráneos, y en lo que a Iberoamérica se refiere, su primera arma de seducción de audiencias se llama Bárbara Mori. El próximo día 21 se estrena "Kites", drama romántico que la uruguayo-mexicana protagonizó al lado del astro indio Hrithik Roshan en México y Estados Unidos.

No piensen que a los efectos de su participación en este film sobre un fugitivo al que dan por muerto en el desierto pero regresa y de paso conquista el corazón de una mexicana, producido por el padre del protagonista, Rakesh Roshan, Mori ha tenido que aprender hindi, puesto que la mayor parte de sus diálogos son en español originalmente. "Nuestro intento con esta película era hacer una historia de amor emocionalmente atractiva en la que los dos protagonistas no conocen la lengua del otro", declaraba recientemente en Bombay la actriz al presentar la cinta a los medios. "Los sentimientos son comunes a los seres humanos de todo el mundo y sentí que esta película podría funcionar en una escala internacional, antes de aceptar implicarme en el proyecto", añadía Mori.

Rakesh Roshan considera, por su parte, que el cine de Bollywood se encuentra en plena expansión. La cinta "Mi nombre es Khan" se está exhibiendo con éxito en muchos países. 17 de los 39 millones de dólares que hasta ahora ha recaudado en el mundo provienen de fuera de la India, algo poco habitual. "El mundo se ha vuelto pequeño gracias a la globalización, y hoy películas de Corea del Sur y otros países asiáticos se estrenan en todas partes, algo que nosotros por ahora no hemos conseguido. Yo quiero demostrar con películas como ésta que podemos hacerlo", afirmaba a AFP el productor de Bollywood.

"Hay mucha curiosidad por parte de los mercados hispanohablantes, y nos gustaría distribuir "Kites" en cuantos países sea posible", añadía Roshan. La cinta posiblemente se brinde en una versión en inglés para esos mercados foráneos y otra en hindi, de mayor metraje, para su país de origen, donde verá la luz de los proyectores el próximo viernes 21.

Bárbara Mori, de 32 años, ha terminado recientemente dos películas, una en México, "Viento en contra", de Walter Doehner, y otra en Estados Unidos, el docudrama sobre el cáncer de pecho "1 a Minute", dirigido, escrito y cointerpretado precisamente por una actriz india, afincada en EEUU, Namrata Singh Gujral.

Gracias Claudia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario