miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reseña de Guzaarish por Vanita

Esta no es una reseña en todo el sentido de la palabra, solamente lo que pienso de la película. Necesito diregir toda la experiencia para escribir una reseña apropiada.

La escenea inicial de Guzaarish comienza con la canción Smile (de Josh Groban) la cual expresa el sentir de la película - no hay problema en el mundo que no se pueda resolver, ninguno es tan grande para que no sonrías.

Esperaba que la película se enfocara en Ethan como mago y gradualmente mostraran el accidente, su vida como praplégico, su petición por la eutanasia. En vez de eso en los primeros 15 a 30 minutos nos presentan la vida de Ethan - su rutina diaria, la gente en su vida (que están limitados a Sofía su enfermera, Devyani su abogada/mejor amiga y el Doctor Nayak - su doctor) y su petición para morir.

Lo que amé de la película

No hay melodrama sí sí spi! Mi mayor miedo era que me iba a enfrentar a una especie de novela pesada con gente gritando y chillando en la corte, llantos de todos los personajes, largos discursos, diálogos tontos y molestos. En vez de eso me sorprendióla sutileza de la película! debe ser el trabajo más sutil de Bhansali. No hay transfondos molestos, los diálogos son directos, los comentarios ingeniosos de Ethan cuando menos te los esperas y las respuestas de Sofía que no se quedan atrás.

Aditya Roy Kapoor como Omar: Él entra a esa casa como este chico torpe cuyo objetivo es volverse el más grande mago en el mundo y decide ir con el hombre que es conocido como el mejor en el negocio. No es fpacil para él ya que Sofía duda de él desde el primer momento y no se la pone fácil. Su interacción con Aishwarya es muy graciosa - ella se asegura que viva un infierno y él está determinado a no dejar que se interponga en su camino para aprender magia de Ethan. Esta es la primera vez que veo a Adi en una película y es un deleite verlo tan relajado y confiado.


Aishwarya: decir que es maravillosa es subestimarla. Después de Jodhaa este es mi personaje favorito de los que ha interpretado Aishwarya.No habla mucho pero sus ojos lo dicen todo! hay mucho dolor en ellos por su matrimonio fallido, ama a Ethan pero no puede expresarlo. Ella no quiere que muera pero no tiene derecho a opinar porque ella solo lo cuida (T-T). Ella lo cuida como nadie mas, dedicando 12 años de su vida - dejando a su esposo, su casa, todo por él y ella pelea por él hasta el final.

Hrithik: necesitaría un diccionario para encontrr las palabras! no creo que ningún actor de su geenración le de la talla - este hombre sigue subiendo los estándares cada vez más alto con cada película que hace.No puedo imaginar a NADIE sino a Hrithik intrpretando a Ethan.La clase de detalles que le da al personaje, no he sido capaz de verlas en otro actor. Sus expresiones derriten mi corazón, quería llorar cuando el lloraba, correr y abrazarlo cuando algo le dolía pero no podía hacer nada porque no se podía mover y nadie lo podía escuchar. Su miedo e impotencia cuando Sofía es maltratada en frente de él y él quiere ir y ayudar pero no puede, eso me dejó muy inquieta. *Suspiros*Su interpretación de Ethan le va a hacer ganar millones de corazones.

Lo que más me gustó de Ethan es su positivismo, a excepción de 2 o 3 escenas donde está extremadamente frustrado, lo puede ver sonriendo a pesar de sus problemas. Se cae de la cama pero en vez de llorar y quejarse porque no se puede mover hace una broma sobre eso diciendole a Aish que aunque su cabeza estaba en el piso no podía ver sus piernas sexy (XD), cuando le cae una gotera desde el techo en medio de la noche y él está frustrado porque nadie puede oirlo y venir a ayudarlo, decide jugar un juego con el agua que cae, se lo toma con calma. Podría seguir y seguir volveré a tratar este tema más tarde.


Las canciones

A parte de Udi y Tera Zikr Hai el resto de las canciones duran 1 minuto así que NO afectan el rítmo de la película para nada. Inicialmente cuando vi la promo , me encantó pero lo que llamó mi atención fueron las expresiones de Hrithik. Pensé que sobreactuaba,pero cuando vez la película entiendes porqué tenía esas expresiones. Sofía ha sido una enfermera tan estricta durantes estos 12 años de su vida que el está más que sorprendido al verla tan relajada divirtiendose. Incluso Sofía se sorprende por lo que hizo pero eso es lo divertido de la canción.

Jaane Kiske Khwab: El baile con el balón - ELEGANTE! se mueve como un sueño! podría repetir esa canción una y otra vez todo el día.

Tera Zikr: La química entre Hrithik y Moni en esta canción es electrizante - uff ME ENCANTÓ

Sau Gram: Es parte del show de Ethan y se la dedica a uno de sus radio-escuchas

Bas itni: OK lo siento mi memoria es un desastre (conste que lo dijo ella y no yo XD) pero creo que esta canción aparece un dia que Sofía se toma un día libre e Ethan se pierde en sus pensamientos.

Dhundli: Es una de mis favoritas - especialmente la interacción de Ethan y Sofía después de la canción fue muy linda.

Mis dos canciones favoritas fueron excluidas de la película - Keh Na Saku y Chand ki Katori.

What a wonderful world: Es la canción de la mamá de Ethan y él la canta en los recuerdos de ella - parte el corazón.

SLB: No soy fan de él o sus películas, pero esta es la mejor después de Khamoshi. Retrata el dolor, alegría y felicidad de lospersonajes hermosamente. Aún más, estuve sorprendida con el tratamento sutil que le dió a la película. Fabuloso!

La química de Hrithik y Aishwarya: Son mi pareja favorita en el mundo y por buenas razones! no sólo son dos actores brillantes que sacan lo mejor el uno del otro sino que la elección de los guiones que hacen juntos es maravillosa! desde Dhoom 2 a Guzaarish, llevan un largo camino juntos y su nivel de comodidas es excelente y no necesitan palabras para comunicarse el uno con el otro. Son grandiosos.

Monikangana: sólo aparece en 3 escenas y 1 canción, solo tuvo una línea y realmente no lo hizo bien.

Nafisa ali: su papel fue muy corto, quería más escenas entre ella e Ethan pero que se puede hacer

Devyani: Ella interpreta a la abogada de Ethan y su mejor amiga - dividida entre su amistad y su deber hacia él. Hace un gran trabajo.

Suhel seth: como el doctor Nayak es eficiente, solo lo suficiente, no se necesitaba nada más.

Escenas favoritas: (spoilers)
Favorite scenes:
Cuando Sofía se entera de la petición de Ethan.
Cuando Sofía y Omar se conocen
La charla de Ethan y el sacerdote antes de ir a la corte
La discusión de Ethan y Sofía por la falta de poyo a su petición - INTENSA!
Que mujer que mujer que mujer - muy divertida!
Cuando sofía y Devyani pelean por la petición de Ethan. Me encantó ash aquí!
El discurso final de Ethan
Cada escena entre Sofía e Ethan - cuando él le dice cuanto lo ama ella
Cuando Omar llama a Sofía 'bruja' por teléfono y cuando se voltea ella está ahí de pies y muchas muchas más!

se pudo haber enfocado más El primer problema que tengo con la pelicula es que casi no mostraron a ethan como mago, son solo unos cuantos recuerdos que sentí no fueron suficientes. quería verlo en todo su gloria, la vida que llevaba, la fama de la que disfrutaba, los aplausos, las ovaciones que recibía del público, si lo hubiesen postrado hubiese tenido más impacto en la mente del público al verlo paralítico. Lo segundo fue la falta de desarrollo de la historia de amor entre Ethan y Estella, si puedes sentir su atracción en Tera Zikr Hai pero debieron dar más detalle sde la relación que tenían, los problemas que tuvieron... entonces la aparición de Estella más tarde en la pelicula hubiera tenido más sentido. Se puede entender porqué dijo lo que dijo y que significaba para ella.

En general disfruté esta pelícla. No he visto muchas este año pero Guzaarish es una de las mejores pelis que veremos este año.

3 comentarios:

  1. Poly: Prácticamente recién llegada del encuentro literario donde estuve, empecé a mirar las alertas que tengo de Hrithik y la tuya es la primera... pues me gustó mucho la reseña. Me parece que va a ser una gran película...
    Tendré que hacer una entrada en el blog.Por ahora solo atendí el otro y Facebook.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias Eli jeje si vi las fotos de la super banda ;) cuánto tendremos que esperar para ver esta peli?! *suspiros* espero que no mucho *kisses de hershey*

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes...está película todavía no está en español?

    ResponderEliminar