jueves, 7 de abril de 2011

Huelva se convierte en plató de Bollywood

  • Se rueda en una localidad onubense la película Sólo se vive una vez.
  • Sus 800 habitantes participan, aunque sea como extras en el rodaje.
Alájar es estos días un gran plató de cine. Un decorado natural que nos lleva hasta la India. La película de Bollywood Sólo se vive una vez ha elegido esta localidad onubense para rodar una de las grandes coreografías que les dan sello e identidad.

España ha sido la elegida para todo el rodaje y aquí, según sus productores, se quedará el 90% del presupuesto, tan secreto como todo lo demás, aunque se habla de una cifra cercana a los 12 millones de euros.

El pueblo nos recibe así a las cinco de la tarde. Una imagen de verano, en principio normal. Pero Concha nos lleva a otra menos típica. El gran plató se pone en marcha y, con el equipo, sus 800 habitantes.

Nicolás Sánchez ha hecho horas extras con la cerámica para pintar objetos que servirán de atrezzo. Todos se adaptan al ritmo de la acción. También los extras que forman parte de esta simbiosis entre Andalucía y la India.

Por 50 euros al día, participan incluso los menos esperados. Como compañeros, están los espectadores de primera fil. "A ver si podemos ver algo y pasar a la posteridad", asegura un vecino, sentado en su silla a un lado de la plaza.

Es la primera película Bollywood que se graba en España. Sus coreografías son casi secretas. Herméticos los ritmos orientales. En la que será una feria típica andaluza, se escuchan ritmos conocidos.

"Traen una música nueva, distinta, como una mezcla entra algo indio y algo nuestro", explica isaac, un camarero que trabaja en uno de los locales cercanos. "Está bonita, lo mismo se oye algo así aquí este verano", señala.

En pleno corazón del parque natural de Aracena, una road movie, una despedida de soltero que de momento se rueda aquí hasta las siete de la mañana. La sierra cambia de ritmo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario