viernes, 23 de diciembre de 2011

Análisis del trailer de Agneepath

Para quienes ya hayan visto el trailer, lo más probable es que no entiendan la mayor parte del tiempo de qué está hablando Kancha (Sanjay Dutt) xD. Sus frases son medio enigmáticas. Por lo tanto me pareció conveniente hacer un análisis del trailer y una pequeña explicación del mismo para aclarar las dudas que hayan podido surgir.

Comencemos repasando algo que sucede empezando el trailer. Mientras muestran las imágenes de la destrucción de la casa de Vijay, también muestran la imágen de alguien llevandose un libro, ese libro es el Bhagavad Gita, el libro sagrado hindú. A lo largo del trailer hay muchas referencias al mismo.

La mayor parte de las alusiones al Bhagavad Gita son hechas por Kancha. Al parecer este personaje tiene una fijación por el libro sagrado y sus frases son sacadas de él. En la mente de Kancha su pueblo y el de Vijay, Mandwa, es Lankan. Lankan era el reino de Raavana (lo que actualmente es Sri Lanka), por lo que podemos deducir que el propio Kancha se cree Raavana.

Como bien sabemos los amantes de esta hermosa cultura, el enemigo de Raavana es Ram. Él llamará Ram a quien sea su enemigo, en este caso, su enemigo es Vijay. Así cuando Kancha dice la frase "Ram ha llegado" se está refiriendo a Vijay, "Vijay ha llegado". Igualmente con ese transfondo religioso se entiende mejor la frase de Vijay al final "Lanka ha sido destruida Kancha, ahora cuando mueras podras sentarte a pensar cómo será la nueva Lanka" Esta frase da a entender que Vijay destruyó el imperio que tenía Kancha en Mandwa y que cómo morirá sólo podrá imaginarse como será la nueva Mandwa.

Espero esta explicación haya aclarado las dudas existentes sobre tan magnífico trailer :)

2 comentarios:

  1. Fantástico el trailer de Agneepath y muchas gracias por las aclaraciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus palabras y pues lo hacemos con todo el amor del mundo :D

    ResponderEliminar