domingo, 28 de marzo de 2010

Sussanne cree que soy el mejor cantante del mundo, Me compara con Elvis-Hrithik Roshan

27 de marzo de 2010

El 21 de mayo de 2010 es la fecha que ha sido marcada en el calendario por todos los fans de Hrithik alrededor del mundo. Después de todo, es el día en que la muy esperada película de Hrithik 'Kites' se abre paso en los cines. 'Kites' es extra especial para Hrithik ya que por primera vez la superestrella será vista o debemos decir escuchada cantando una canción en la película. La canción en cuestión en 'Kites in the Sky' es una canción en inglés que se estrenará en los canales de televisión el 29 de este mes. En esta entrevista Hrithik comparte su experiencia grabando la canción. Sigan leyendo!

Primero que todo ¿Qué te inspiró a cantar?
Yo no decidí cantar, me forzaron. Mi tío tenía unas tonadas y Anurag tuvo esta rídicula visión de que podía cantar. Por alguna razón él pensó que tenía todos los talentos: que puedo actuar, bailar y ahora hago música. Así que creyó que también podía cantar para la película algo así como un bono extra. Yo obviamente no estaba muy emocionado por hacerlo. Pero me atrapó diciendo muy astutamente que la canción iba a ser doblada (lipsync). Habíamos decidido desde el comienzo que no habría canciones dobladas. En mi cabeza había decidido hacer un film muy honesto. No me podía ver haciendo lipsync en esta película en una canción cantada por un profesional. Me atrapó. Cuando empezamos a hacer la película todo el esquema era totalmente diferente al de una típica película de la India. Decidimos desde un commienzo que clase de canciones tendríamos. No iba a haber lipsync. Así que le dije en una conversación casual que si tenía que 'cantar' debía ser mi voz la que se escuchara. Y no sé cómo pero se acordó de esas palabras y las usó en mi contra XD. Dijo tenemos una canción con lipsync y tiene que ser tu voz y eso fue todo.(Hrithik ha dicho en varias oportunidades que no le gusta doblar a cantantes profesionales...)

¿Cómo ensayaste?
Una vez que dije, ok está bien y lo voy a hacer me dieron dos semanas para 'prepararme'. Y yo ensayé de la manera más ridícula. Temprano en las mañanas, empezaba con mi do-re-mi. Desde el momento en que empezaba a cepillarme los dientes hasta que me bañaba, todo el tiempo estaba cantando y moviendo las manos tratando de llegar a las notas más altas y bajas. Mi sobrina (Suranika) había aprendido piano y ella tenía este organo Casio que pedí prestado. Y tuve el tino de encontrar las notas en el instrumento. Así que practiqué con él una semana. Entonces me di cuenta que no iba a funcionar así y contraté una entrenadora profesional. Susan vino a ayudarme y también es la voz femenina en la canción. Les pedí que si podía practicar en ese momento y grabar después cuando estuvieramos en Mumbai. De todo modos, el problema es que la escena de la canción había que filmarla en Las Vegas y ya nos ibamos a ir. Así que no tuvimos opción sino grabarla inmediatamente. Decidimos hacer una prueba y después grabar la canción apropiadamente. Pero les gustó tanto la 'prueba' que no me dieron oportunidad de mejorarla. No me considero un cantante pero para ser honesto con mi personaje le seguí la corriente a todo el mundo. Estoy extremadamente contento por la clase de honestidad de este film que hemos hecho. Aunque no soy un cantante profesional y tampoco mi voz es perfecta pero le da honestidad a la película.

Así que ¿Cómo fue tu experiencia grabando la canción?
Pensé que podía hacerlo. Llegué a un punto en que me sentía cómodo y disfrutaba cantar. Me enamoré del arte de cerrar los ojos del mundo entrar en ese estado meditativo en el cual sólo cantas. Es un sentimiento muy bonito. Pero cuando fui al estudio fue una cosa totalmente diferente. Ellos te ponen en este compartimiento pequeño y no te permiten moverte porque el micrófono está fijo y al moverse la voz también se mueve. Y mientras practicaba yo siempre me había movido mucho. Es como estar en una sesión de entrenamiento. Estaba encerrado en un lugar donde no podía ni mover mis piernas por que la propia respiración cambia y el micrófono al ser tan sensible lo capta. Y aunque estuve fijo en un solo lugar de todos modos lo disfruté porque aprendí algo nuevo, siempre es bueno tener nuevos retos. Finalmente les dije que apagaran todas las luces del estudio porque no era capaz de hacerlo bien así. Así que apagaron las luces de todo el estudio y no era ni capaz de ver el micrófono porque estaba muy oscuro. Esta oscuridad funcionó y me ayudó a salir de esas inhibiciones que estaban en mi mente.y así fue como funcionó finalmente. Es día teníamos un vuelo en la madrugada a las 3:30 am. Yo había empezado desde las 9 am y terminamos de grabar en el estudio aproximadamente a la 1 am. Ni siquiera había empacado mi maleta pero la canción salió muy natural.

¿Cuál fue la reacción de tu tío Rajesh Roshan y del director Anurag Basu mientras grababs en el estudio?
Yo no quería que hubiera nadie en el estudio, así que no hubo nadie en el estudio. sólo eramos yo y la cantante de la parte femenina Susan. Y yo dije sólo dejenme fluir y que lo disfrute. Cuando ellos la escucharon les gustó mucho. Ellos conservaron esa 'prueba' como la canción pero ahora tengo miedo porque el público la va a oir.Y claro también está la presión de saber de donde vengo. Desde mi abuelo a mi tío y todo el transfondo musical de mi familia, no puedo defraudarlos, Así que estoy feliz de que saliera bien. Siempre hay presión extra para que lo hagas lo mejor posible en lo que sea que haces.

¿Qué tanto disfrutaste cantar y estarás cantando para tus otras películas?
Creo que sí, disfruto cantar. pero hay mucha gente que disfruta cantar pero no lo hacen bien. A todo el mundo le gusta cantar. Es natural en nosotros. Me he cantado a mi mismo para dormir cuando estoy estresado. Sólo canto cualquier canción como disco rayado y sigo hasta que siento algo de alivio. Y entonces duermo. Después de escuchar toda esta historia, Anurag Basu simplemente se ha encargado de mostrarselo al mundo.

¿Cuál fue la reacción de tu esposa Sussane al escucharte cantar?
Respecto a eso, creo que ella está completamente parcializada. Ella cree que soy el mejor cantante del mundo. Me compara con elvis Presley. Pero no lo creo. Yo siento que es por puro amor que me dice eso.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario