viernes, 2 de abril de 2010

El volador de cometas

13 de febrero de 2010

No es de los más comprendido por los medios y por lo regular no le dan el reconocimiento de estar entre los directores más importantes de la industria (es que los medios no quieren a los Roshan ¬¬). Pero al ver su filmografía y recaudos en taquilla, no puedes evitar admitir que él es el hombre con el toque de Midas. Ese es Rakesh Roshan, que está preparado con su próxima producción, la muy esperada Kites, dirigida por Anurag Basu y protagonizada por Hrithik Roshan y Bárbara Mori.

El trailer que lanzado junto con 'My name is Khan'y la respuesta es asombrosa! para saber más aquí está una entrevista con Vajir Singh.


-Para empezar ¿Por qué se llama la película Kites? ¿Qué significa?

Tal vez no es fácil de entender pero está explicado sutilmente en la narración. También se explica con las promociones. cuando vez dos cometas en el cielo, se ven espectaculares, al forma como se juntan, se cruzan, se pelean en el cielo. Pero aunque las cometas vuelan libremente no saben que las cuerdas que las atan no están en sus manos. Eso es lo que hemos intentado transmitir en la película.

-Aunque Karan Johar y Ekta Kapoor han dejado atrás la fijacion con la 'K' (todas las películas de FilmKRAFT empiezan por K) usted sigue usándola...

(Risas) Bueno, sólo se limita a los títulos de las películas.

-Bien diganos ¿Cómo ha sido la respuesta al trailer de Kites?

Me han inundado con llamadas desde la mañana. He tenido llamadas desde Punjab, Delhi y todo el norte. Me han dicho que el público ha disfrutado los trailers y aplaudido en varias escenas, Me siento orgulloso y aliviado.

-¿No ha tenido llamadas del mercado internacional?

Estoy esperandolas. Será pronto ya que la India se encuentra en un huso horario diferente.

-El trailer fue publicado en youtube sin autorización ¿no se siente desanimado?

Para ser sincero fue una bendición disfrazada. Inicialmente estabamos escépticos pero pronto nos llegaron las llamadas de aquellos que vieron el trailer diciendo que les habían encantado. Recibí llamadas de alrededor del mundo y el veredicto fue unánime, Esperan con ansias Kites, todos sienten que desde hace mucho no ha habido una película romántica y Kites se estrenará pronto.

-Dicen los rumores que cuando Big Pictures envió el trailer vía mail fue cuando lo 'robaron'

No es cierto. No fue culpa de Reliance sino de Canadá donde nuestro film fue enviado para que evaluaran el tipo de censura que tendría. Al parecer un fan entusiasmado lo subió.

-¿Por qué hay tan poco de Kangana en el trailer?

Dejenme aclarar esto Kangana tiene una aparición especial en la película. Y haberla mostrado más en el trailer hubiera enviado un mensaje erroneo al público. No es un triángulo amoroso.

-Usted es conocido por intentar siempre algo nuevo con cada una de sus producciones. ¿Qué es lo nuevo que ofrece Kites?

Tendrán que esperar para verlo. Ahora todo lo que puedo decir es que el estilo de filmación fue diferente. Es una historia de amor pero es diferente. Es una historia de amor de un muchacho de la India y una extranjera muy diferente. Nadie nunca ha pensado en hacer una película romántica de esta escala y belleza.

-¿No cree que el uso del español y el inglés va hacer que algunas personas no quieran verla?

Nunca haría algo que aleje a mi público. Primero Kites no es una película en inglés, es 60% hindi y 40% español e inglés. Pero la gente de todos modos entenderá lo que los personajes están diciendo sin importar el idioma, nos hemos encargado de eso (para prueba muchos de mis amigos de Hrithik Rules han entendido lo que dice Bárbara en español por los gestos que hace en los trailers)

-¿Por qué dos versiones diferentes, una para el mercado internacional y otra para la India?

Es claro que queremos abrirnos a más y más territorios. Tendrémos dos versiones, alrededor de dos horas para la India y hora y media para el extranjero.

-Se reportó que Raju Hirani iba a editar el film.

Deberías preguntarle a Hirani si le pedí que editara nuestra película o pregúntale a los reporteros que lo han inventado (jeje por eso no los quieren porque los Roshan les dicen sus verdades en la cara jaja)

-¿Por qué Kites demoró tanto en llegar a las pantallas?

Estoy en desacuerdo, Cada película demora dos años y medio para hacerse y Kites no es la excepción.

-¿Cuál era la idea de mostrar la película en Cannes? ¿El plan tuvo éxito?

Claro que sí tuvimos éxito en nuestros planes de promoción al mostrarla en Cannes. Intercambiamos impresiones e ideas con los compradores y muchos estudios. Después, cuando fui a Los Ángeles, me reuní con más personas y vieron la película otra vez.

-¿Eso significa que la versión en inglés tendrá un mayor tiraje que la versión de la India?

¿Por qué preguntas esto? Es una película de la India así que el tiraje será mayor para la versión en hindi. Pero te puedo asegurar que habrá un mayor numero de impresiones que de cualquier otra película de la India hasta ahora. También tenemos intención de tener alrededor de 200-300 impresiones más para los Estado Unidos.

-¿Quisiera compartir con nosotros algunas de sus estrategias de marketing?

¡Si las revelo dejaría de ser divertido! ya lo verán.

-¿Así que tendremos algo nuevo de Kites cada 15 días?

Absolutamente. (Hasta ahora lo han cumplido divinamente!)

-¿Qué ha pasado con la secuela de Krrish?

Todavía trabajo en ella. Por ahora pienso en Kites y sólo Kites.

-Volviendo a Kites, mucho se ha dicho y escrito que Anurag sintió interferencia por parte de Hrithik y de usted. ¿Puede decirnos de quién es Kites?

Kites es mi película. Yo soy el productor, Anurag es el director. Él es el capitán y ha hecho un trabajo fantástico. Cuando lo contraté para dirigir este prestigioso proyecto nadie confió en él excepto yo. Hoy estoy orgulloso de decir que llevó la película a otro nivel.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario