domingo, 25 de abril de 2010

Kites es una película muy romántica - Anurag Basu

Después de 3 años sabáticos, Anurag Basu regresará a la dirección con la muy esperada Kites. Este thriller romántico tiene una trama llena de giros y de escenas con la ardiente parjea que conforman Hrithik Roshan y Bárbara Mori. Nos reunimos con Anurag Basu exclusivamente para hablar de Kites.

-El estreno de Kites se acerca rápidamente el tamaño de esta producción es grandísimo y las expectativas altas, ¿Cómo te sientes mientras la fecha se acerca?

Siento muchas emociones; es una mezcla de varias cosas. Estoy emocionado y nervioso. La única forma que encuentro para evadir la tensión es trabajar en mi próximo guión que es exactamente lo que estoy haciendo ahora. He hecho una película con total honestidad. Esperaré la reacción del público especialmente del extranjero. Me ayudará a decidir el curso que tomaré con mis próximas películas.

-Tus películas siempre han ido más allá. Es Kites una película dentro de la zona de confort del cine comercial o va contra la corriente?

Las películas en el terreno de lo 'seguro' son las más inseguras. La mayor parte del tiempo en Bollywood siempre tomamos el camino seguro que no nos lleva a ningún lugar. Estamos lejos de volver nuestro cine global. El público que ve nuestras películas alrededor del mundo son más que todos Indios que viven en el extranjero. Es dificil satisfacer a nuestro público de la casa y al del extranjero al mismo tiempo. debemos ser reconcidos y ser vistos por todos en el mundo. Kites desafía las normas de Bollywood y no toma el camino seguro, Es una película universal y un intento de ir más allá y llegar a un público mundial. Estoy ansioso esperando ver la reacciones del público no-Indio.

-Dijiste recientemente que en tu familia son los mejores críticos. ¿Han visto la película?¿Cuál fue su respuesta?

Recuerdo cuando les mostré mi primera película Saaya a mi familia. Después de verla me dijeron que no funcionaría y así fue. Para 'Murder' dijeron que sería un hit y se volvió un éxito comercial. Me pongo nervioso cuando ven mis películas porque son muy francos que es lo que espero de ellos. A mi esposa le gustó observé sus reacciones, ella rió y lloró en los momentos justos. Estaba feliz con su reacción positiva hacia la película.

-Háblanos de las chicas de la película, Bárbara y Kangana

Cuando conocí a Bárbara para narrarle la historia de la película, fue una larga narración de cuatro horas y media con mi pesado acento y su limitado uso del inglés. Pero mientras le narraba el guión pude ver que sus ojos se humedecían y ella sonreía. Ahí fue que me dí cuenta que no podría haber alguien mejor que ella para interpretar el personaje. Su límitado conocimiento del inglés y del hindi se volvió su fortaleza para interpretar el personaje. Recordé a Kangana cuando escribía el guión. Ella es un muy querida amiga y también una actriz muy versátil. Dudaba en acercarme a ella porque el papel no era el principal. Estoy feliz que ella sea parte de esta película, ella me da suerte. Kangana interpreta a la hija del dueño de un casino en Las Vegas y es estudiante de baile de Hrithik. tiene una aparición especial en esta película, su papel es muy importante.

-Has trabajado con renombrados productores y casas de producción establecidas. ¿Cómo fue trabajar bajo el sello de la casa productora de los Roshan, FilmKRAFT?

Rakesh Roshan ha hecho grandes películas en el pasado y su experiencia me sirvió mucho mientras hacíamos Kites. Cuando me preguntaba cuánto tomaría filmar esta película tenía nervios de decirle que 80 días. Entonces el diría que me tomara 110 días. Siempre me dió más de lo que yo le pedía y me ayudó mucho. Hay muchos rumores en los medios de que no nos llevabamos bien. La realidad es que él me dió mucha libertad y espacio.

-De los trabajos anteriores de Hrithik ¿Cuál fue el que más te gustó?¿Cómo describirías su desempeño en Kites?

Me encantó Hrithik en Jodhaa Akbar y me gutó mucho su actuación en Lakshya. Kites es completamente diferente de todos los personajes que él ha interpretado antes. Está interpretando a una persona de verdad (n de P: se refiere a que no es una persona buena o mala, sino una persona normal que tiene sus virtudes y defectos). Te empiezas a identificar con el personaje y esa es la magia que le dió él.

-Dijiste ne un evento reciente que nadie se podía perder el personaje de Hrithik en esta película. ¿nos puedes decir cuál es la razón por la que no nos lo podemos perder?

(risas) No puedo decir sólo una razón. Todo su actuación, su interpretación. Se ha redescubierto a sí mismo en la película. Todos lo hemos hecho, Hrithik no ha hecho nada parecido a esto antes, yo no he hecho nada parecido a esto antes, Bárbara nunca había sido parte de una película de Bollywood antes. Todos estuvimos en esta aventura mientras hacíamos la película y nos divertimos bastante. Todos recordamos esos buenos momentos que pasamos en los sets cuando vemos la película.

-Por primera vez veremos a un protagonista de una de tus películas cantando una canción. ¿Por qué es esto tan importante?

Un protagonista cantando con la canción de alguien mas es algo falso y no es real para mí. Similarmente 'Kites in the sky' no es parte de una secuencia musical tradicional. Contemplé usar la canción como un fondo musical. Pero una noche Hrithik, Sussanne, yo y mi esposa estabamos cenando y él empezó a cantar una canción y lo hacía tan bien! La música está en sus genes. Cuando me le acerqué en un principio con la idea él dijo que no, pero lo convencí. Le tomó un mes preparase y entrenar para la canción. 'Kites in the Sky' no es una canción fácil de cantar, es difícil y él lo hizo como un profesional. El resultado es digno de oir. Todos quedamos sorprendidos, inclusive yo mismo. A él le espera una gran carrera como cantante en la industria.

-Kites es...

Es una película hermosa sobre dos enamorados de diferentes partes del mundo, uno de la India y una de México. Ambos llegan a estdos Unidos con grandes sueños de riqueza pero se enamoran y enfrentan muchas dificultades sólo para sacrificar sus sueños. Es una historia de amor extraña. Ambos personajes tienen sus debilidades y la forma como se sobreponen a esas debilidades es lo que es Kites

-Algo que esperas que le quede a la gente cuando dejen las salas de cine después de ver kites

Kites es excesivamente romántica y quiero que la gente se vaya de las salas de cine con ese sentimiento.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario