sábado, 29 de mayo de 2010

Mi viaje con Kites por Poly Roshan

No estaba segura de que esperar, admito que la primera vez que supe de esta película hace como dos años no me interesó ni un poquito. Supe que Bárbara estaba involucrada en el proyecto y lo que pensé fue ¿Por qué ella? Hay mejores actrices latinas. Pero el tiempo me dejo descubrir más y me empecé a emocionar con la película. Yo también pensé al igual que los críticos y la mayor parte de personas en la India, que esta iba a ser una película comercial con escenas de acción sin sentido y un toque de romance tipo Dhoom:2 por eso nunca imaginé que Hrithik fuera a dar una actuación espectacular capaz de ganar premios, simplemente pensé que sería una buena actuación en una buena película (claro que en los estandares de Hrithik bueno significa mucho)

Cuando supe que habría una versión en español decidí esperar hasta que se estrenara aqui en Colombia (que optimista que fui al pensar que tendría suficiente voluntad), por tanto intenté evitar leer las reseñas pero... no pude esperar más. Empecé a leer las reseñas y no podía entender porqué la gente en la India, quienes esperaban al igual que yo una Dhoom:3 se decepcionaron, yo no me decepcioné ni un poquito de hecho esas malintencionadas reseñas por los mal llamados críticos hicieron que me gustara más la película y que me dieran más ganas de verla.

Al día siguiente del estreno encontré la película completa en internet, no me la ví... unos días después me la ví XD me sentí tan feliz de ver que está película "llena de acción y de escenas de cama" terminara siendo una hermosa, triste (horrorosamente triste) pero dulce historia de amor. ¿Saben algo? la razón principal por la que Hrithik es mi actor favorito es por su habilidad de hacerme llorar con sus películas... sí creo que estoy un poco loca jajaja


***De aquí en adelante hay muchos spoilers! no sigan leyendo si no han visto la peli!!!***

Ahora empecemos con la película!! aunque creo que no diré nada de lo que no hayan hablado ya los críticos de Hollywood.

La dirección
El comienzo es magnifico! cuando Hrithik aparece en ese tren lleno de sangre y después ese hombre al sacarle la bala desata todos esos recuerdos de Linda en J! quedé impresionada. La narrativa usada al ir del pasado al presente esuvo excelente. Creo que la gente va a disfrutar más la película la segunda vez que la vean porque van a entender más el comienzo. En general la dirección fue muy buena y así como muchos afirman es muy parecida al estilo de Baz Luhrman, yo no soy muy fan del estilo de Baz pero me gustó cómo resultó en Kites. También me gustó que la historia fuera narrada desde el punto de vista de J.

La cinematografía
Sólo fue ver las imágenes en el site de Kites para saber que la calidad cinematográfica era excelente, de hecho pienso que uno de los factores clave para que la película no parezca tan bollywoodense es este. Por lo regular en las películas de Bollywood enfatizan todo en la lluvia de colores que abundan en el género y no digo que sea malo, pero me gustó el cambio. En esta oportunidad le dieron reelevancia a las luces más que a los colores y me encantó.

La música
La música es genial!!! La única canción que me pareció fuera de lugar fue 'Thum bhi ho wahi' osea que hace una canción en medio de una persecución en carro?? Pero eso no importa todas las demás canciones me encantaron especialmente 'Dil Kyun Yeh Mera' (Porque mi corazón late tan fuerte). Aún así lo que más me gustó en el departamento musical fue el trabajo que hicieron Salim y Sulaiman, esa música de fondo es fabulosa, le añade demasiados puntos a las escenas que de por sí ya son muy buenas!

La historia
Es una sencilla historia de amor, eso fue lo que nos prometió el equipo de Kites y eso fue lo que nos dieron y de algún modo siento que obtuve más de lo esperado... puede ser por esas malas reseñas diciendo que la película era basura... Yo lo único que puedo decir es que me siento triste cada vez que pienso que esta hermosa historia de amor tomó lugar en menos de 3 meses :(

Hrithik
No creo que sea necesario decir que se veía demasiado hermoso, esos ojos, esa voz!! ese hombre enterito es bello pero eso no es lo importante. Hrithik estuvo espectacular como J, ese hombre lleno de amor y tan enamorado y también tan vulnerable (¿Quién no lloró cuando contó la historia de su mamá?), me dejó muda y llorando con todas esas emociones que sólo Hrithik es capaz de enviar a través de la pantalla. En un comienzo puede parecer un tipo duro, un estafador capaz de enamorar niñas ricas sólo por dinero pero mientras se va revelando la trama descubrimos cada vez más de este misterioso J y es difícil no enamorarse de él. Incluso es un hombre muy inocente, eso es notorio en escenas como en la que Gina se le ofrece en bandeja de plata en su apartamento y él la rechaza, o en la jungla con Linda cuándo le pregunta si puede voltear ya que ella se está cambiando o cuando están 'robando el banco' y él le dice a linda que sólo se lleve los 200 dólares de su cuenta en vez del millón que ella pensaba llevarse XD. Igual que otro muchos han dicho, esas escenas en el tiempo 'presente' son espectaculares, cómo cuando J tiene sed, habla cómo una persona con la garganta totalmente reseca incluso da sed el sólo escucharlo! cuando J se desesperaba yo me desesperaba y cada vez que J lloraba yo lloraba con él T-T. Que actuación tan poderosa, hermosa y conmovedora que nos ha dado Hrithik! Me siento totalmente orgullosa de ser su fan.

Bárbara
Se ve muy bonita, yo creo que quedó estigmatizada para siempre como la descarada Rubí jaja así que este personaje de Linda fue un buen cambio para ella. Muchos criticaban que se la pasaba sonriendo pero de cierto modo entiendo a su personaje, pobrecita Linda en Estados Unidos sin saber inglés y en medio de una familia de mafiosos hindúes... no tenía otro medio de comunicación que el lenguaje de las sonrisas ;) Bárbara se ve hermosa pero no lo van a notar porque su actuación los va a distraer de su envidiable físico, este es el mejor trabajo que he visto de ella. Además cuando habla en inglés se le escucha muy bonito jeje

Nicholas
Algunos amaron su actuación, otros no tanto... La verdad yo casi ni lo noté jeje la gente dice que los otros personajes a parte de J y Linda no están lo sificientemente bien desarrollados (un ejemplo de esto es Tony el personaje de Nick), lo cuál es cierto pero a mi no me importó yo solo estaba interesada en ver la historia de J y Linda. La actuación de Nick no fue mala, pero al lado de Hrithik, Bárbara y Kangana se vió deslucido. Aún así el chico no lo hizo mal.

Kangana
Su actuación es excelente y su personaje de Gina empezó siendo muy muy lindo! pero no me gustó cuando empezó actuar cómo loca (especialmente cuando está golpeando el vaso con la cuchara...) Este personaje pudo ser mejor.

Lo que no me gustó
No me gustó que algunos (no todos) de los personajes que hablaban español tuvieran acento de gringo, ok Tony si es un gringo hablando español pero los ancianos que cuidaron a J al comienzo de la peli si no estoy mal son campesinos mexicanos y cómo así que hablan con acento gringo?!?!?!? También está el mayordomo Jamal, o sea ese tipo quién es? y porqué razón quiere ayudar a J y porqué lo protege??? qué acaso es su papá o quién? tal vez si lo sea XD y por alguna razón no puedo dejar de pensar en que J podría llamarse Jamal o algo asi XD y que ese mayordomo si sea el papá XD

Lo que a la gente no le gustó en la India y a mi sí
El final!! El reencuentro bajo el agua de J y Linda, yo no le veo nada de malo, si Kate y Jack se reunieron después de morir en el Titanic porque no podrían reunirse J y Linda bajo el agua? aunque también pienso que es alguna clase de alucinación de J al morir... pero sea el reencuentro de sus almas bajo el mar o una alucinación no me importa, J finalmente encuentra su felicidad y me alegré por él, estaba llorando pero me alegré por él.

Así que en resumen es una hermosa película que vale la pena verse un millón de veces, no duden en hacerlo, no se arrepentirán!!!!

2 comentarios:

  1. Respecto a lo que no te gusto, yo me vi las dos versiones de la película Kites en Hindú y Kites the Remix que fue la versión que tu viste. Y claro que después de haber editado 40 minutos de película son muchas las confusiones, entre esas quien es el mayordomo, bueno este vivía cerca de la casa de J., y por eso se sentía identificado con él. Escribí en mi blog acerca de las dos películas.
    Me encantó tu reseña muy completa.

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi la versión completa, no me he visto el remix. Y aún así me parece que no es suficiente explicación lo de Jamal XD

    ResponderEliminar