sábado, 1 de mayo de 2010

Roshan vuela con su nueva película Kites


En la primera parte de esta entrevista, Devansh Patel descubre porqué Kites es una película que dejará marca y que cambió a Hrithik Roshan como actor.

Photobucket


Ha sido un extraño y obstaculizado camino para Hrithik Roshan. Luchó mucho para sobreponerse de su tartamudez y encontró la fama en la pantalla grande. Se volvió un actor serio sólo para que su credibilidad fuera destruida por que accidentalmente se volvió un ídolo de los adolescentes. Entonces desafiando este estatus de ídolo se lanzó al ruedo cinematográfico probando ser uno de los más arriesgados y genuinamente talentosos actores de su generación.

El ha sido un nóminado y ganador en serie de los Filmfare, y está a la cabeza de una de las películas más costozas de la historia de la India.

En esta entrevista exclusiva para su película Kites, Hrithik llega a alturas que nunca había llegado antes. El film se estrenará el 21 de mayo alrededor del mundo.

P: ¿Qué tan objetivo y crítico eres al interpretar tus personajes?

R: Antes de Kites, todo lo que yo hacía siempre había sido calculado. Kites se trató de des-aprender eso. Kites necesitaba un espacio donde te sintieras como si ese momento estuviera pasando por primera vez. El enfoque que tenía sobre mi arte tuvo un cambio extremo que se acentuó más por mi co-protagonista en la película, Bárbara Mori. Ella me influenció mucho. Aquí en la India somos felices en nuestro pequeño estanque de la actuación, pero la gente en el occidente con quienes trabajé en está película viven en el vasto océano. Así que me arriesgué y me sumergí en el océano. Ésta vez no vi la reproducción de mis tomas. No quería la 'malla de seguridad'. Les dí órdenes a todos de que si me veían intentando espiar las tomas tenían que pararme. Ese era mi yo crítico.

P: ¿Alguna vez discutiste por Kites con tu padre o tu tío?

R: En cada coyuntura, cada una de las decisiones o se acordaban instantáneamente o eran profundamente discutidas. Era el proceso de convencerse el uno al otro sobre cuál era la mejor idea. También había una cuarta cabeza, mi director Anurag Basu. Atesoro todas esas discusiones que teníamos. Trabajamos sin egos.

P: Dicen que el amor no tiene lenguaje. Así que ¿Qué tan buen mexicano eres después de conocer una belleza* como Bárbara? Además la película te tiene hablando en inglés e hindi y a Bárbara español...

R: Al interactuar con Bárbara y su familia aprendí bastante español. Estoy tan ocupado filmando Guzaarish (que se estrenará en noviembre) que la mayor parte de las palabras ya se me olvidaron. Planeo revisar mis libros y pulir mi español porque estoy seguro que estas preguntas me las seguirán haciendo cerca del estreno de Kites.

P:¿Por qué las películas de la India no pueden mostrar temas de sexualidad con éxito?

R: Es porque no nos sentimos cómodos con nosotros mismos. Es una especie de percepción hipócrita que tiene nuestra sociedad y que nos ha hecho seguir. Estoy en desacuerdo con ello. Si sigo hablando de la censura y nuestra sociedad no termino de hablar. Si una historia de amor necesita retratar cierta escena que muestar sensualidad y sexualidad no debería verse como algo sucio o vulgar. No hay que protegerse tanto, sólo hay que dejarse llevar. La escena debe ser pura.

P: Todos los enamorados tienen problemas antes de casarse. ¿Tuviste algunos días difíciles antes de casarte con tu esposa en la vida real Sussanne Roshan?

R: Bueno, había un aspecto que tenía que cumplirse antes que me casara con Sussanne. Cuando estaba saliendo con ella, yo siempre le dije que quería ser actor y que no sabía si podía ser exitoso. Le dije que tal vez no sería capaz de darle la vida que los dos habíamos disfrutado gracias a nuestros respectivos padres. Será muy diferente cuando nos casemos. Puede que incluso unas vacaciones en India sean un gasto excesivo. Tú nunca sabrás que pasará con la vida de un actor. Sabía que probablemente no estaría de humor para casarme si no era exitoso. Pero nunca hubo preocupaciones de mi parte porque yo siempre estuve completamente enamorado de Sussannne. Ella me tiene mucha fé. yo digo esto todo el tiempo pero lo digo en serio. Yo no me hubiera vuelto actor si no fuera porque Sussanne me empujó a las cámaras con los ojos vendados.

P: Anurag Basu es el primer director en participar en una película bajo la casa productora de tu padre, FilmKRAFT. ¿Fue extraño no ver a tu padre en la silla del director?

R: Nunca hubo un momento en que haya pensado en que hubiera algo raro. Todo sucedió a un paso orgánico. Tengo que aplaudir los esfuerzos de mi padre por seguir creciendo como un hombre creativo. Kites era su idea y quiso pasársela a una mente jóven como la de Anurag Basu para que la dirigiera.

P: Hay algun director oculto dentro de Hrithik Roshan?

R: La gente sigue diciendome eso. Ser director no es sólo tener talento y saber qué está bien y qué está mal. Yo si puedo hacer eso. En mi mente puedo visualizar las escenas y ayudo creando las situaciones adecuadas que indiquen o sugieran lo que se quiere demostrar. Pero todo viene a mi desde la perspectiva de un actor. Para dirigir, tienes que ser capaz de concebir, escribir, liderar y motivar cientos de personas.

P: ¿Tienes alguna clase de ansiedad por separarte de Kites mientras terminamos esta entrevista?

R: No ansiedad. Pero cualquier película en la que haya sido tan honesto y que sea cercana a mí, la extraño cuando acaba. Me pasó cuando hice Koi Mil Gaya y pasará cuando termine mi próxima película Guzaarish. Hay ciertos personajes que se quedan en tu corazón. Kites para mí es una evolución como actor.

Kites es una película que deja huella. Nunca volveré a ser el mismo actor en mi vida.

*escribieron belleza en español

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario