miércoles, 28 de abril de 2010

Sí, está sediento otra vez (Shekar Kapur)

22 de abril de 2010

Hace unos años, puso un póster de 'Paani' (agua) en el pabellón de la India, película que no se ha hecho todavía pero parece que pronto será realidad.

"Ya hicimos las bases y el guión", insiste. "el reparto siempre es lo último por definirse"

Antes de que Shekar Kapur siga con su 'Paani', la película que ha estado esperando hacer desde hace años, nos expone su filosofía y, en particular, porqué cree que las películas difícilmente presentan lo que puede ser llamado "el otro punto de vista".

Aunque la guerra de Vietnam terminó hace 25 años hasta ahora no se ha hecho una verdadera película sobre el punto de vista de los Vietnamitas. ¿Acaso sus vidas no son importantes? Eso es algo en lo que debemos pensar". dice.

"¿Logramos mesurar equitatvamente las penas?" se pregunta. "Nunca olvidaré un día en el que estaba sentado en un Bentley, conduciendo con un amigo (un productor inglés) cuando me dice 'Dios Shekar, ¿te puedes imaginar un mundo donde cualquiera pueda tener un carro?' era una idea horrible para él. ¿Será que siempre estamos viendo el mundo desde el punto de vista de esa clase elitista que representa el cinco por ciento?" El hecho de que no nos consideremos a nosotros como iguales se refleja en nuestra películas y documentales". (n de P: con razón Hrithik decidió trabajar con él, se pasan de filosóficos XD)

Tal vez Paani, que será filmada en Bombay no será sobre Bombay, compense el balance. (n de P: otro que le dice Bombay a Mumbai jaja ya Hrithik no es el único)

"No es solamente sobre agua" dice Shekar. "Paani trata de una ciudad que se divide en la clase alta y la baja. En la clase alta hay una economía global; la clase baja es para aquellos que han sido dejados atrás. EL agua es la metáfora para el estado del mundo ahora condensado en una ciudad y contado en una gran mítica historia"

Si se le puede creer a Shekar - y tal vez se motive sirviendo como jurado en Cannes - el tiempo de Paani ha llegado. "He esperado mucho tiempo para que pase"

Como se ilustra por las disputas entre India y veceinos sobre este preciado líquido, todo el mundo - y aquellos que financian películas - entienda la seriedad de una posible "guerra de agua"

"Mi película es un proyecto internacional filmado en la India", confirmó Shekar. "Tendrá gente occidental y gente de la India porque la ciudad es en la India, suramérica o cualquier lado. es como Slumdog conoce Blade Runner, así es como es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario