sábado, 5 de junio de 2010

Cineblitz entrevista con Bárbara

Photobucket

La Rosa de Mexicali Bárbara Mori

Tendrán que esperar verla interpretar a Natasha en Kites. Pero para saber quién es no tienen que esperar.


Bárbara Mori, la hemos visto en las promociones mientras enamora a su público y su co-estrella Hrithik Roshan en Kites. Al no haber escuchado mucho de ella a parte de su experiencia en Bollywood, pensamos que sería apropiado tener una pequeña conversación con esta belleza mexicana para que nos responda algunos cómos y porqués, después de todo y a pesar de esfuerzo de los Roshan por dar a conocer su hallazgo internacional ha habido mucho más en los medios y en nuestras mentes. Además del hecho de que revolucionó a los medios en la India, es muy natural que nosotros querramos conocer sus intenciones. Así que empecemos con los cómos.

¿Cómo una actriz mexicana termina en una película de la India? por supuesto sabíamos que Rakesh Roshan estaba buscando un rostro internacional, ¿pero estaba buscando ella expandir sus horizontes profesionales específicamente en el oriente? No preguntamos si ella sabía que tan grande es la industria de cine de la India...

Tomó mis preguntas una por una y las respondió casi temerosamente, en contratse a esa actitud felina que demuestra en sus fotos, "De hecho supe a través de un amigo que Rakesh Roshan me estaba buscando" declaró. "Tuve que volar a Los Ángeles para conocerlo. Es un hombre muy divertido. Cuando lo conocí me dijo que había vito una película que había hecho hacía mucho tiempo. Entonces me presentaron a Anurag Basu, el director de la película. Me narró la historia. Francamente no lo pensé mucho... me encantó la historia y dije Sí!" Y así ella se volvió parte del elenco de uno de los más grandes films que se van a estrenar.

Al añadir a Bárbara se logró dar sin esfuerzos ese factor internacional al film, pero debió ser muy diferente para la actriz. Especialmente el primer día con todas esas caras indias observandola, ¿Qué sintió cuando salió de su van? Ella nos sonríe y nos describe su primer día en los sets con entusiasmo... "Claro que lo recuerdo - El primer día en los sets, como la película es tan grande todo era muy bueno, muy diferente a lo que estoy acostumbrada. De hecho puedes decir que Kites es la película más grande en la que haya trabajado fue una experiencia muy emocionante! El primer día cuando empezamos una secuencia de acción, el harnés, los carros, todo era nuevo para mí. Debo decir esto, también es mi primera película de acción. En el primer día yo estaba más que todo impresionada con todo lo que me rodeaba en los sets. Fue una linda experiencia. Lo recuerdo vívidamente!"

No pude sino pensar como debió de impresionarla los medios de la India; los eventos de prensa y el caos... Se lo digo y se ríe. Claramente los medio no la han sorprendido mucho. "Los medios aquí en la India son muy parecidos a los de mi país. En realidad no hay diferencia. Como estoy tan acostumbrada a los medios y sus preguntas no me sentí incomoda." No podía creer que dijera que era igual. No podía creer que los medios alrededor del mundo se escandalizaran por los besos de una película sin olvidar las preguntas de cómo se sentiría usando un bikini. Pero de nuevo nuestros medios probaron tener su propio encanto... Me pregunto si ella lo vió de la misma manera, no sólo los medios sino todo el país... ¿Qué fue lo que más la impresionó? Después de todo nuestro país tiene muchas sorpresas para los extranjeros...

"Te diré que fue lo que más me impresionó.. la pobreza!" Mi corazón se hundió completamente con esa respuesta. Después de todo como cualquier indio esperaba mencionara una menos desafortunada verdad. "No, no es sólo la pobreza, sino la riqueza. De hecho lo que intento decir es el contraste, la riqueza y la pobreza en este país. Ambas se quedaron grabadas en mi memoria" Bueno al menos se expresó sinceramente. Aunque tenía curiosidad por saber que dirían los hermosos representantes de nuestra nación, sentía aún más curiosidad por saber qué tenía que decir ella sobre ellos... pensé que no tendría una respuesta tan honesta otra vez!

"Te diré" sonrió y añadió, "El asunto es que la gente es muy cálida y linda. Estan tan llenos de amor, así que no importaba si no sabía hindi ellos siempre se esforzaban por hacerme sentir cómoda. En los sets y en todos lados, donde quiera que fui me recibieron calidamente. Eso no pasa en todos lados ¿Sabes?. He viajado muchos países pero es difícil encontrar gente que quiera hacerte sentir en casa."

Que nos califique como cálidos creo que es en parte por el efecto Roshan. Dado que los Roshan fueron los que la dieron a conocer en el país, ¿Cómo podían no darle la bienvenida? y más que todo hemos escuchado que se la ha pasado sólo con la familia Roshan ¿Verdad?

"Sí, todos son unas personas muy hermosas y cariñosas. Me hicieron sentir parte de su familia. Sentí tanto amor; nunca pensé que sería así. Debo mencionar a Rakesh porque me impresionó. Usualmente los productores nunca están en los sets, los conoces al comienzo del proyecto y se desaparecen hasta el final. Y Rakesh estuvo allí todo el tiempo, preguntandome si necesitaba algo siempre cuidando de mí"

Le dije que no sabíamos mucho de cómo eran las cosas en los sets, pero si escuchamos de muchas fiestas después de filmar, debió haber sido muy divertido participar en esta película... "Fue una gran experiencia! ¿Sabes?, lo que sucede cuando te dan amor es que no lo puedes comprar y me sentí tan amada!"

Pero estas fiestas y este amor con que la rodearon los Roshan llevaron a numerosos escándalos. Hubieron rumores en los que decían que el matrimonio de Hrithik se había acabado y que Sussane se había ido de la casa y muchos otras historias horribles. De hecho muchos insinuan que los protagonistas sienten algo el uno por el otro. ¿Acaso esto no la afectó? Ella sonrió "Los medios son iguales en todos lados ya te lo dije! Al comienzo de mi carrera me dolía todo lo que escribían de mí. Como llevo tiempo trabajando estoy acostumbrada a estas historias" Llamandolas simples historias disminuyó el impacto de los rumores de un romance con Hrithik, pero tenía que saber que tal le parecían los hombres de la India; Le daría la oportunidad a alguno de ellos? "Son lindos! los quiero!" Definitivamente supo como mantener a todos felices (n de P: Maddy debió quedar feliz con esto XD) Pero necesitaba que fuera mas específica, ¿Qué es lo que le gusta en un hombre? "Me gustan los hombres que me aceptan como soy y no juzgan! alguien que es honesto, cariñoso, libre, sencillo, generoso, exitoso, inteligente... me encantaría que tuviera un excelente sentido del humor. Me gustan los hombres que trabajan duro." ¿Y las mujeres? De acuerdo con ella ¿Cuál es la belleza eterna? "Me gusta la sencillez en una mujer creo que es su mejor atributo," declaró, lo cual suena muy parecido a lo que dijo su co-estrella en Kites!

Pero necesitaba saber más de sus pensamientos... sobre la vida en general, la muerte, dado que ella luchó para sobrevivir. No muchos lo saben pero Bárbara sufrió de cáncer no hace mucho... "Fue una experiencia que cambió por completo mi vida, me enseñó mucho y cómo vivir de verdad. Hoy intento hacer una pausa y difrutar cada instante de mi vida; tú nunca puedes saber cuando viene la muerte por ti." Y qué hay del matrimonio ¿No quiere sentar cabeza?¿No quiere ver a Sergio jugando Beisbol con su padre o tener momentos así en el futuro?

Photobucket

"No creo en la iglesia, no creo que haya que firmar un contrato cuando amas a alguien, el amor no se trata de eso. Basicamente no creo en el matrimonio" Tal vez no crea en el matrimonio pero si que cree en ser honesta y eso es tal vez su mejor cualidad incluso mejor que su sonrisa. ¿Pero qué hay de ella como actriz?¿Cuáles son sus fortalezas? "Mi fortaleza como actriz es el amor. Amo actuar. Soy una persona muy apasionada y mi trabajo me apasiona! Lo dijo en un acento interesante, tiene mucha pasión por el cine, ¿pero que hay de las películas de Bollywood? Para ser más específicos supimos que Hrithik la estuvo promocionando con otros productores, ¿pero a ella le gustaría hacer más películas aquí?¿Acaso la industria le quedó gustando?

"Yo sabía que la industria fílmica de la India estaría llena de gente talentosa. Al haber trabajado en mi primera película aquí, no cambió mi opinión, porque sentí que está llegando cada vez al mercado mundial. Seguro que me encantaría trabajar para más películas de la India, sería un placer." Eso también significaría meterse en la onda de las películas de Bollywood, bailar y tal vez uno que otro diálogo en hindi...

"No, hindi no! pienso que es muy difícil" Me dijo que se rindió después de haber aprendido unas cuantas líneas para Kites. Pero fue diferente con el baile, también fue difícil pero lo hice. Era la primera vez que bailaba en una película, Farah Khan y Hrithik fueron muy pacientes y me ayudaron a lograrlo." La gracia que exuda en las promos que hemos visto hasta ahora. Con la confianza en el mercado indio, es seguro afirmar que veremos mas de ella, ¿pero que hay de su hijo?¿Le gusta la India?¿No extrañará a su mamá estando tan lejos?

"Todavía no ha venido a la India. Él está muy acostumbrado a mi trabajo y al hecho que esté viajando. Nuestra relación es muy cercana. Somos como amigos. Desde que él era pequeño siempre le conté la verdad, hablamos de todo y le parece bien. Él me admira por lo que soy hoy, es una relación muy bonita." El brillo suave en su piel y esa sonrisa decían que la vida se veía muy bien para ella. En este marco de una nueva carrera. Tal vez veamos más de ella, o tal vez no. De todos modos este encuentro con Bárbara Mori lo recordaremos. Y los Roshan deben estar de acuerdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario