sábado, 5 de junio de 2010

Revista cineblitz entrevista de Hrithik

Photobucket

"No he hecho nada sino dejar de pretender"

Photobucket

En una cálida tarde de verano, estar sentada en uno de los salones con aire acondicionado de la morada de los Roshan podría ser el cielo para muchos ¿Porqué no sucede esto más a menudo?¿Porqué este hombre se desaparece de la vida pública la mitad del tiempo?¿Porqué un estreno después de tanto? No es justo para sus fans! (n de P: hey nosotros decidimos que es justo y que no...)

"Creanme si yo pudiera estrenaría 10 películas al año. Pero resulta que las películas que hago terminan siendo unos proyectos grandes que demoran en hacerse año y medio. Kites se podría haber estrenado hace mucho pero queríamos que se estrenaran las dos versiones simultáneamente. Finalmente Brett Ratner llegó y estará trabajando en la película también, su versión se estrenará en teatros selectos como un remix de Ratner" (n de P: esto fue antes del estreno)

Está Brett Ratner y también Anurag Basu... con tanta gente trabajando en la película, ¿A quién le pertenece? Al ver las promos es fácil preguntarse ¿Qué hace el productor de películas como GANGSTER y LIFE IN A METRO trabajando en una película con chicas sexy y carros rápidos?

Photobucket

"Las promos están hechas para que las personas sepan de la película. Kites es en medio de todo una dulce historia de amor, en medio de toda esta parafernalia es una maravillosa y sencilla historia. Es como verla a través de el ojo de una cerradura". Los ojos claros de Hrithik se volvieron más cálidos mientras añadía más adjetivos dulces hacia la película, pero mis pensamientos se devolvían a Basu. Escuché mencionar que estaba muy molesto con los dos Roshan constantemente entrometiendose y tomando decisiones que debieran ser la suyas.

Hrithik hizo un movimiento rápido a la Krrish para defender el honor de su padre... "Al contrario creo que trabajar con Anurag me ha hecho un mejor actor. Me ha malcriado más que nadie! Sabes, tenemos un vínculo. Es raro cuando un actor este haciendo su escena y haya hecho todo lo requerido y aún así no sentir la escena en su corazón. Cuando te das cuenta encuentras a tu director diciendo que tal vez seas capaz de sentirla mejor en la siguiente toma. Sin decir nada, aún, ese es el vínculo que hace que trasciendan los pensamientos. Segundo, cuando sientes que ya lo hiciste subes la mirada esperando la aprobación del director y la obtienes! Esa es la conexión que tenemos." (n de P: traducción Hrithik dice que Anurag casi que le leía la mente XD)

Primero aclaró el frente y siguió hablando de su padre y Anurag, "Esta película pudo haber sido muy fácil de dirigir para mi papá ya que ha sido como su bebé. Pero otra vez el quería ver como interpretaría la película un director más jóven. Así que se hizo a un lado y dejó que esa nueva visión se encargara. Por ello debo decir que respeto mucho a mi padre. Porque se necesita ser un gran hombre para conocer el trabajo y aún así hacerse a un lado y dejar que alguien más lo haga. No sólo eso sino que no interfirió mucho. Una vez después de haber estado filmando las dos primeras semanas nos percatamos que teniamos que desechar todo el trabajo porque había quedado mal e incluso hubo que traer gente nueva al equipo, etc... dos millones de dólares se fueron a la basura con esa desición y aún así lo hizo. No sólo eso nos consintió mucho. Recuerdo una vez cuando Anurag y yo determinamos que necesitabamos un helicóptero en los sets para una escena, eran las 9:30 am y lo necesitabamos a las 11:00 am... Obviamente papá se molestó. No es fácil conseguir un helicópetro en un país extranjero con toda la documentación que hay que hacer en menos de una hora. Pero nos consiguió el helicóptero en el momento justo"

Photobucket

Así que básicamente, Kites es la respuesta para los que querían que su estrella favorita hiciera una película con atractivo internacional... ¿Eso explica la necesidad de una actriz extranjera? Sí! pero ¿Porqué Bárbara Mori? sin querer ofender, ninguno de nosotros supo de ella antes de que los Roshan hablaran de ella.

"Francamente yo tampoco" admitió añadiendo rápidamente, "pero ella es muy importante en México... sabes le hicimos audición a 100 chicas para el papel y ninguna nos llamó la atención. Y literalmente el último día papá me mandó por mail las fotos de Bárbara. Yo estaba en singapur y papá me dijo que mirara unos links de su website y ni me molesté en hacerlo porque ya me había rendido. Entonces vi las fotos después de que papá me insistió en que lo hiciera, vi a alguien que tenía la inocencia, la vulnerabilidad y la dulzura que necesitabamos"

Así que después de encontrar todo, el guión, la chica, las cosas iban bien para nuestro actor pero ¿Qué de Kangana? quien también está en la película y ha estado ausente en las promos... ¿aAaso no están seguros de Mori? "Primero quisiera agradecerle a Kangana inmensamente por estar en la película. Ella tiene un gran espíritu, eso explica el porqué hace películas, porque le gustan. Ha sido un placer trabajar con ella" La revistió de tantos elogios que estaba segura de que si habían indeguridades, ese corazón cálido se hubiera encargado de eso.

Mientras le dí a Hrithik una 'palmadita en la espalda' me dí cuenta de lo demostrativo que se había vuelto... Lo sigo recordando como el chico tímido que conocí hace unos años, más aún lleva tatuajes! del nombre de sus esposa en su muñeca y una pequeña estrella en la otra a la que llamó el universo. Y estaba muy orgulloso de tenerlos. "Sigo siendo ese chico tímido, nada en mi ha cambiado, solo que he aprendido a aceptarme tal y como soy. Creo que es lo más importante, hacer las paces contigo mísmo" filosofó. Rápidamente acepté su respuesta pero tuve que decirle que no todoshan interpretado bien ese cambio. Después de todos esos periódicos insinuando una relación con Bárbara Mori. Muchos de hecho decían que tantas demostraciones de afecto hacia su esposa eran una 'pantalla'. Hrithik simplemnte bostezó ante mi preocupación pero tenía que saber si los rumores lo habían afectado.

"No en realidad, aunque no puedo decir lo mismo de mi familia; de hecho mi padre me insistió en que hablara con los medios y aclarara las cosas. Cuando lo intenté los medios se las arreglaron para voltear la historia y decir cosas peores sobre mí. Así que yo simplemente los dejo hacer lo que quieran. Sabes, solo hay dos posibilidades, que lo que ellos dicen sea cierto por lo que yo no tendría nada que decir o que sea una gran mentira por lo que igual tampoco tendría nada que decir" ¿Fue todo una mentira? Eso de que Sussanne se iba de la casa con los niños sonó tan real... Hrithik simplemente bostezó. Pero no podía crer que todo fuera mentira especialmente la parte de las fiestas. Me gustaba la idea de un Hrithik Roshan fiestero y no quería que fueran inventos de la fértil imaginación de alguien!

"Bueno, yo no soy muy fiestero pero cuando voy a una fiesta me la disfruto como el que más... pero a alguien se le dió por escribir que tenía problemas con el alcohol o con drogas lo cual hace que todo se vuelva tan ridículo. No necesito estar drogado o borracho para bailar sobre una mesa, eso lo hago completamente sobrio" exclamó. También le pregunté de otros rumores a los que puso la misma cara, esa medio sonrisa que puso cuando le pregunte si era verdad que Bárbara no quería hacer Kites porque él no era una gan estrella. Claramente Hrithik estaba intentando demostrarme lo ridículo de los rumores pero entonces lo supe... a pesar de ser ridículos si afectan a las personas, sobre todo cuando eres una figura pública, eso afecta mucho la imágen que tanto protegen...

"Mucho se escribe sólo de lo que la gente piensa de ti" Hrithik de las arregló para sorprenderme. Siempre pensé que él era alguien que ponía su imágen antes que a sí mismo. Así que lo escuché sorprendida... "Todos vivimos en estas cajas pensando en lo que los otros pensarán de nosotros, cómo comportarnos para que no nos critiquen y adivina qué, esos otros también estan asustados en sus cajas pensando en lo que nosostros pensamos de ellos! ¿sabes que estúpidos nos vemos? todos tenemos nuestras propias ideas sobre qué es lo que mueve al mundo y la mayoría de ellas están equivocadas. La idea de la vida es hacer lo que quieras honestamente. Lo que este haciendo xyz persona o lo que los otros esperan que hagas es una serie de informaciones que no necesitas."

Pensé que había terminado de aclarar su punto de vista pero añadió vehementemente, "Hemos hecho películas pensando en qué es lo que quiere ver el público en vez de pensar qué es lo que en verdad queremos hacer. Por eso fallamos en perspectiva. Por eso admiro a los actores en el occidente; incluso la persona con el papel más pequeño hace su trabajo diligentemente y se olvida del resto. Nosotros nos preocupamos mucho en quién dijo qué para poder trabajar. Cuando te dije que nuestras bases estaban equivocadas lo dije en serio. Te daré un ejemplo con la palabra patriotismo, nos han dicho que es el amor por tu nación, por tu madre patria, lo que es muy bonito, pero muchas veces no encontramos a nosotros mismos haciendo daño a otras naciones por proyectar el amor a nuestra propia nación. ¿Por qué hacemos eso?"

Photobucket

"No dejamos que nuestros niños escriban con la izquierda ¿Por qué? porque la izquierda es la mano del demonio y la diestra la de Dios... ¿Quién dijo eso? Definitivamente no fue Dios! pero es porque muchos zurdos usan más el lado derecho del cerebro, el creativo, ellos no son conformistas, por ello no los queremos, preferimos a aquellos que siguen las reglas"

Me quedó claro que es alguien que cree profundamente lo que dice, pero por mucho tiempo siempre pensé que era alguien que seguía las reglas. su tremendo soporte por los no-conformistas me sorprendió. ¿Qué estaba tratando de decir, acaso se embarcó en un viaje del que deberíamos saber? "No he hecho nada sino dejar de pretender. Te diré, yo antes me sentaba y memorizaba las frases que me harían sonar cool cuando hablara con la prensa. Tal vez le daba mucha importancia a mis inseguridades y miedos. Les dejaba ver sólo lo mejor de mi. Hoy soy sólo yo y espero que la gente me acepte por quien soy"

Para alguien que le encanta la gente que no se disculpa por ser quien es, Hrithik se estaba volviendo un deleite para mi. Aún así no pude sino pensar en Sussanne. Había visto la preocupación de Hrithik por su esposa cada vez que hablaba y aún así no pude evitar pensar lo vulnerable que la debían haber dejado los rumores. Mientras es hermoso aceptar la vida como venga a veces es bueno tener esa 'pantalla'... esa mano protectora. ¿Habrá algo que quiera decirle a su esposa que ha soportado todo a su lado sonriendo hermosamente?

"No, nada en absoluto. ella sabe todo lo que debe saber. Ella sabe quién es y más que eso, no hay nada que deba ser dicho o hecho!""

2 comentarios:

  1. Muy, pero muy interesante!!!!!!! Me gustó!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ay si Eliane el Hrithik no conformista pero siempre filosofo ha hablado XD

    ResponderEliminar