viernes, 8 de octubre de 2010

Du-Baby Actor

Capítulo especial para los que siguen pensando que Kaho Naa Pyaar Hai fue la primera película de Hrithik.


Abuelo y tío paterno grandes y prestigiosos compositores, abuelo materno exitoso productor y lo mejor es que no hablemos de su padre (actor, productor, director, libretista y quien sabe que más se le ocurra al señor, yo creo que hasta canta también XD)... Hrithik es descendiente de dos grandes familias de la Industria cinematográfica de la India, definitivamente el talento corre por sus venas.

Sólo imaginénse la infancia de este niño, era muy normal ver a ese ojiverde dando vueltas por los sets de las películas que producía su abuelo J. Om Prakash y las películas que protagonizaba su padre Rakesh Roshan. Asi que pasar de acompañante en los sets a niño actor no fue tan difícil.

La primera incursión de Hrithik en la Industria como ya sabrán no fue a los 26 años en Kaho Naa Pyaar Hai sino 20 años antes en la película Aasha de 1980, su rol fue muy pequeño aparece haciendo una de las cosas que más le gusta hacer, bailar; después apareció ese mismo año en Aap Ke Deewane montando un triciclo (se ve re-hermoso cualquier parecido a Ray no es coincidencia!!), en ninguna de estás dos películas habla, solo aparece de extra. Por último en el año 1986 tenemos Bhagwan Dada, donde interpretó a Govinda, el hijo del protagonista de la película (en esta no entiendo como hicieron porque el papel era mas o menos importante y Hrithik apenas empezaba su tratamiento para la tartamudez)


Es tan raro verlo actuar de niño!!! XD

Ahora, si quieren saber como fue que consiguió esos papeles, la respuesta es sencilla. Aasha y Aap Ke Deewane fueron producidas por su abuelo J. Om Prakash. Adicionalmente uno de los protagonistas de Aap Ke Deewane era su papá Rakesh Roshan y Bhagwan Dada fue producida por Rakesh quien también tenía un papel secundario. En el caso de las dos primeras películas el papel lo obtuvo por su abuelo contra la voluntad de papá Roshan (si recuerdan el capítulo anterior, él no quería que Du fuera actor), el caso de Bhagwan Dada fue más especial y extraño que se diera, todo fue cuestión de desesperación. Cuando empezaron las grabaciones de Bhagwan Dada hubo un retraso de al menos 2 días. El niño que iba a interpretar a Govinda nunca apareció, por esta razón Hrithik terminó interpretado ese papel.

Bueno y ahí terminó la carrera de Du como niño actor, quien diría la locura que iba a desatar este tierno niño unos añitos después XD

Si se quieren ver las películas pues les cuento que es muy complicado encontrarlas en la India mucho menos aquí, pero no se pierden de nada porque según me cuentan mis amigos las pelis son re-malas XD

Próximo capitulo: la adolescencia de Hrithik

Ñapa: Papá Roshan cantando!!
ven se los dije que hasta cantaba XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario