domingo, 28 de noviembre de 2010

Quiero saltar a esa cama y abrazar a Ethan!!!

A veces quisiera ser crítico de cine, no hay nada que disfrute más que ver una buena película y Guzaarish es simplemente una experiencia sin palabras. ¿Que terminas triste y ligeramente deprimid@ al finalizar la película? Si es cierto aún asi no quedas con mal sabor de boca. Esta película se las arregla para dejarte triste y aunque no lo crean feliz al mismo tiempo.

Lamentablemente como este tipo de cine no llega por estos lares los fans no tenemos de otra que ver las versiones piratas y a veces sin subtítulos de las películas. Gracias a Dios el porcentaje de diálogos en inglés es alto jaja sino hubiera entendido aún menos. Ahora sí empecemos.

La película es una obra de arte sin lugar a dudas (me recuerda a Benjamín Button lo cual es un buen signo, está a la par con las grandes de Hollywood), en esta ocasión Goa se encarga de recrear ese misterioso mundo mágico que existe en la imaginacion de Bhansali, los paisajes, la arquitectura, los sonidos, todos es un deleite para los sentidos, ¡la película en este sentido es totalmente perfecta! ¡Me enamoré por completo de Villa Mascarenhas!

La fotografía es hermosa, el manejo de la luz es estupendo, la paleta de colores usados en el film son los grises, marrones, rojos y azules oscuros, de algún modo estos tonos utilizados nos ayudan a compenetrarnos más con la historia.

Para la música sencillamente no tengo palabras es perfecta, mágica, esperanzadora y obsesionante ¡Una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida! Las canciones que ya hemos tenido el tiempo de escucharlas son preciosas y cuentan con bellas interpretaciones. Especialmente Guzaarish, Sau Gram Zindagi y Udi que son mis favoritas, aunque las demás del repertorio no se quedan atrás. Pero si las canciones son hermosas, entonces no se ha creado aún el adjetivo para calificar la música incidental, hay que ver como la película gana aún más puntos de los que ya tiene gracias a ella.

Ahora empecemos con lo interesante.

Dirección

Sanjay Leela Bhansali
Genio o mago, los apelativos le quedan cortos a este gran cineasta, ¡Qué historia!, el humor que captan nuestros sentidos al ver la fotografía, escuchar la música o deleitarse con las actuaciones todo es culpa, obra y gracia de él. Cada matiz de la película y sus personajes provienen de él, si la película es hermosa, inolvidable, entrañable y un excéntrico clásico es debido a él. Mis felicitaciones a Bhansali, se merece todos los elogios del mundo.

Actuaciones (Spoilers)

Rosie y María, las adoré. sí, son extras y no tienen ni una línea pero su presencia constante en Villa Mascarenhas y sus apariciones justo en los momentos indicados hicieron que tomaran importancia al menos a mi juicio personal (como la escena del juicio en casa de Ethan cuando arrancan a aplaudir de la emoción, o la tristeza que las embargó cuando se enteraron de la decisión de Ethan de pedir la Euthanasia)

El juez y el fiscal, estuvieron bien... el fiscal si me parece que se sobreactuó un poquito XD

Stella aka Monikangana Dutta, a mi parecer el papel más débil...ni siquiera era necesaria su existencia, Moni es bonita y qué química tan impresionante la que mostró con Hrithik en la canción 'Tera Zikr Hai' pero de ahí no pasa, le falta ganar más terreno en la actuación.

Doc/Doctor Nayak aka Suhel Seth, fenomenal es un personaje muy tierno, es su doctor pero también gran amigo de Ethan y lo quiere tanto que enternece! cuando llora en el juicio o en el discurso al final es conmoverdor.

Divyani Dutta/abogada/amiga de Ethan aka Shernaz Patel, wow, Dios mío wow que actrizasa me encantó la pasión por defender la decisión de su amigo aunque estuviera también en contra, las escenas en la corte, la pelea con Sofía, ¡¡destacó notablemente con su actuación!!

Isabel Mascarenhas aka Nafisa Ali, ¡que mujer de hermosa! ¡totalmente hermosa! inspira amor de solo verla en la escena de 'what a wonderful world' con Ethan pequeñito, ¡Qué escena preciosa! la escena de la corte es poderosa conmovedora hasta las lagrimas! como muchos dicen hubiera querido ver más escenas de Ethan y su mamá.

Omar Siddiqui aka Aditya Roy Kapoor he aqui que ha nacido un nuevo talento ¡Excelente actuación al lado de grandes actores! que su cabello no los distraiga, el chico es en verdad muy bueno! tiene un futuo muy promisorio además que todas sus escenas fueron geniales, la química con Ash y Hrithik fue excelente, él es el encargado de traerle humor a esta historia.

Sofía D'Souza aka Aish, la mejor actuación de Aishwarya a la fecha definitivamente, a mi me gusta Aish pero siempre hay algún detalle que no me deja disfrutar, a veces se nota mucho la actuación... se nota que es ella actuando y no Sofía... pero su actuación fue casi perfecta! especialmente cuando no hablaba, todo lo que transmitía con sus ojos, el amor y anhelo hacia Ethan es estremecedor, también fue interesante verla en un papel de un personaje extremadamente rígido, que bajo esa apariencia de seriedad esconde a una mujer enamorada que dejó todo en la vida por su paciente, la historia de ella es la historia de un amor en silencio, un amor que no puede ser porque es casada, un amor que no puede ser porque él es su paciente. Las escenas con Adi son para morir de la risa y las escenas con Ethan dejan suspirando. Me encantó especialmente cuando en la corte el juez se equivoca y la llama Señora Mascarenhas, esa emoción y alegría que tuvo que esconder se vió tan hermosamente reflejada en sus ojos, la felicidad que le dió ser asociada al hombre que amaba como su esposa.

Ethan Mascarenhas aka el mejor actor del mundo/Hrithik, espectacular, sin palabras, a veces si vi a Hrithik por ahí XD pero la mayor parte del tiempo fue Ethan. Ethan es realmente un personaje muy singular, muy excéntrico como su creador, habla solo, le dan ataques de histeria, ¡parece un loquito! un loquito adorable. Él sin dudas fue alguna vez un gran hombre que se sobrepuso al hecho de quedar cuadraplégico y vivió la vida al máximo, villa Mascarenhas es un reflejo de lo que es Ethan, la decoración, los objetos antiguos, las imágenes, la magia que corre por su paredes, jaja solo hay que ver las fotos en el techo de su cuarto y entiendes que este hombre es único y ve el mundo en su forma especial. Guzaarish es Ethan y todo lo demás gira alrededor de Él. Esas expresiones, los gestos sus palabras... merece llevarse todos los premios a mejor actor el próximo año, ¡¡soy una Du-fan completamente orgullosa!! ¡Gracias Hrithik por aceptar participar en esta obra maestra del cine!

Escenas favoritas

Son tantas!!
-Cuando Ethan le pide a Sofía que parta el jarrón, el ataque de histeria que le dió porque Sofía no quiso hacerlo y la subsiguiente mansedumbre que mostró para que Sofía no le inyectara un tranquilizante.
-Jaane Kiske Khwab, es un deleite ver a Ethan bailando con ese balón!
-Ethan realizando el truco de magia con la vela (la banda sonora hace ganar muchos puntos a esta escena!)
-Isabel cantando 'What a wonderful world' e Ethan haciendo su primer truco de magia *-*
-Isabel dando testimonio en la corte T-T "quiero a mi hijo pero quiero que este sufrimiento pare"
-Bas itni si/¡La tortura China! ¡¡¡es definitivamente mi escena favorita!!! ¿seré masóquista?
-El funeral de Isabel e Ethan cantando 'What a wonderful world' T-T
-El discurso de Ethan al final T-T
-Todos saltando a la cama de Ethan y abrazándolo (yo también quería saltar a esa cama y abrazar a Ethan!!)

Lo que no me gustó

la escena donde el esposo de Sofía va a buscarla, me parece que tanto el señor que hace del esposo de Sofía y Ash sobreactuaron un poquito... no me gustó como quedó esa escena.

Lo que pudo mejorar

las escenas de la corte se exaltaron un poco Divyani y el fiscal, creo que no era necesario que subieran tanto la voz para exponer lo que pensaban.

Mostrar un poco más de cuando Ethan tenía esas ganas de vivir a pesar de haber quedado cuadraplégico.

Lo que a otros no les gustó y a mi sí

Muchos se quejaron de que no mostraron suficientes escenas de Ethan como mago y la verdad a mi no me importó, el Ethan que conocí y amé era el cuadraplégico enamorado de Sofía, no al Ethan mago enamorado de Stella.

Defendiendo a Ethan

Muchos crítican el hecho de que Ethan pidiera la eutanasia, no entienden como un hombre tan lleno de vida unos años antes quiera morir, en mi humilde opinión no comparto este asunto de la eutanasia pero entiendo el punto de vista de Ethan, él se quiere ir con el poquito de gloria que le queda que resignarse cada vez a desmejorar más y depender de Sofía. Él es un hombre orgulloso y no quieren que lo vean decaer, él quiere que tengan un buen último recuerdo de él.

Bueno esto es lo que pienso de tan excelente película así que me despido al más puro estilo de Ethan Ayayo mayayo aya mayayo!!!!

3 comentarios:

  1. FABULOSO TU COMENTARIO... tengo muchas ganas de ver la pelicula...se que Hrithik va a recibir los premios por ser el mejor actor del mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eliii!!!!
    y si, se los merece todos!

    ResponderEliminar
  3. como se llama la cancion que canta Ethan Mascarenhas que dice algo como ayayo mayayo, yaya mayayo, quiero esa cancion, por favor respondanme, mi correo es centinela1504@hotmail.com desde ya muchas gracias, si no agreguenme a mi facebook, busquen mi nombre César Uchuya, me dejan un inbox, gracias!

    ResponderEliminar