martes, 9 de noviembre de 2010

Sanjay Leela Bhansali sujeta esperanzas con Guzaarish

November 10, 2010
Source: Daily Pioneer
Reuters | Mumbai

3 años después de que la tan publicitada "Saawariya" fallara en las taquillas de Bollywood, el director Sanjay Leela Bhansali está conquistando al público con una película que trata la eutanasia.

"Guzaarish", que se estrena en los cines de la India en noviembre 19, está protagonizado por Hrithik Roshan y aishwarya Rai Bachchan.

Bhansali habló con Reuters sobre sus personajes inusuales, el tema de la eutanasia y la vida después de "Saawariya"

¿De dónde se originó "Guzaarish"?
Si me preguntas por el origen de cada película,no seré capaz de decirte. No es por accidente.Aparece en tu mente... Hoy, estoy preparado para hacer 'Guzaarish' mi película más difícil a la fecha. También como a 'Saawariya' no le fue bien, quise dejar de ser tan amargado. No quería estar deprimido. Quería vivir y ser feliz. Aunque a 'Saawariya' no le fue bien como obra de arte es lo mejorque he hecho hasta ahora y estoy muy orgulloso de ella. Así que me ahorré el trauma de la depresión. Ese deseo de vivir y amar la vida supongo que es el origen de 'Guzaarish.'"

¿Tratas el tema de la eutanasia en Guzaarish?
La eutnasia es un tema que nunca se ha tratado antes en el cine de la India pero es un muy muy importante tema. Los seres humanos en sufrimiento no son entendidos facilmente. Hacer una película entretenida con grandes estrellas y una gran plataforma y aún asi hablar de este tema tan sensible es lo que estamos haciendo. No lo estamos propagando ni tomando partido al respecto."

Los personajes de tus películas siempre parecen exóticos, como si vivieran en un extraño mundo de hadas, ¿Por qué?
Cuánta gente has conocido que trabajan incansavlemente por 14 años para mantener con vida al hombre que aman? No encuentras este tipo de personas todos los días. Ellos son personajes extraños que siempre han sido así. Mis personajes con un poco raros, extraños. Tienen cierta actitud hacia el amor y la vida y deben ser tratados así. Hay tantas capaz en estos personajes que tienes que analizarlo para participar en la película."


¿Estuviste tentado a ser más amargado después que a "Saawariya" no le fue bien?
¿Quién no se deprimiría? tengo una gran familia, amigos que me apoyan. Mi espítitu está tan vivo. Que aunque la gente piensa que soy un director muy deprimente, temperamental e intenso, no lo soy. Trabajamos tan duro en esa película, yo cree los soles y lunas en ella. Así que incluso aunque no funcionó no me lo pregunté como director. Tal vez falló la narrativa que escogí porque pensé que el público había evolucionado lo suficiente, pero la gente no se identificó. Tal vez no era el momento adecuado para estrenarla, cualesquiera que sean las razones."

¿En algún punto cuetionaste el gusto del público?
No, nuna. El público nunca se equivoca. Si 'Khamoshi' no funcionó como película es porque hay algo malo en ella y si 'Devdas' y 'Hum dil...' funcionaron entonces son buenas. El público no es parcial, solo quieren ver una buena película sin importar quien seas. Tengo mucha fé en ellos y esa es la razón por la que hice 'Guzaarish', que trata de cuadraplégicos, magia, después de hacer 'Saawariya'. Hoy ellos no ven películas del montón, todas esas historias se han ido a la televisión.

¿Estuviste tentado a cambiar tu estilo de filmación después de 'Saawariya'?
No, soy muy terco. Lo que hago lo tengo que hacer de corazón.
yo no hago una propuesta o vendo un proyecto. Sí debería ser económicamente viable pero nadie me puede decir como hacer una película. ¿Porqué desperdiciaría 3 años de mi vida en una película deshonesta?"

¿Crees que de haber estrenado 'Saawariya' en otra época entonces hubiera funcionado?
Absolutamente... Una obra como 'Saawariya' no sucede otra vez. Nunca sería capaz de hacerla de nuevo. Estoy constantemente evaluando mis defectos, y tal vez haya algunos fallos en la película, pero esa lista es tan privada que solo la escribiré cuando me retire en 25 años."

¿Planeas retirarte?
"En 25 años. Entonces me relajaré. Ahí es cuando empezaré mi romance con la vida."


¿No es eso lo que haces en tus películas?

Las películas son mi medio de existencia. Vivo mi vida a través de mis personajes. Ellos se vuelven parte de lo que quiero decir. Si me quitas mis películas, no existo. Aveces dificilmente me veo al espejo. Porque transmito tan poco de mi vida, digo mucho más en mis películas. Si digo algo todos los días, tal vez no me expresaré tan intensamene como en mis películas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario