lunes, 15 de noviembre de 2010

Denme amor

Filmfare agosto

Hrithik Roshan se desenvuelve en su lado espiritual. Anuradha Coudhary lo escucha.


Algunos hombres lo tienen. Ese look formidable con una estructura ósea perfecta y una tremenda simetría... Si le ponen un nombre ese tendría que ser Hrithik Roshan. Él pertenece a esa clase. Mientras se sienta frente a mi su cabello parece otra forma de vida a parte de él (XD). Como si en cualquier momento se fuera a separar de él y buscar su propio agente. Y entonces aparece su mayor atractivo. Cuando sonríe, esos ojos verdes iluminan toda la habitación. Él tiene malos genes para pasar por desapercibido. El mundo es su ostra y parece que se la va a comer. Ahora acaba de regresar de España después de filmar Zindagi Na Milegi Dobara de Zoya Akthar.

Hace algunas semanas antes de que se fuera a España todo tenía que ver con Kites. Fue llamada la pelicula del año. Y por unos momentos parecía verdad. Mucho se ha dicho y escrito sobre la película. Cada crítico dió su opinión. Algunos la amaron otros la odiaron. Todos tuvieron su opinión. Hrithik incluso lo explicó con una parábola con pasta y biryani (Kites era la pasta y las pelis tradicionales el biryani). Los analistas dicen que la película fue un fracaso en taquilla. Aún así Hrithik sobrevivió a uno de los mayores reveses en su carrera. Es la ecuanimidad la que lo ayuda a manejar las cosas. Los últimos años han visto a un nuevo Hrithik. Uno más tranquilo, calmado y mucho más liberado...

Se reclina en el sofá, con expresión tranquila y dice, "yo siempre fui así. Simplemente ahora me siento más cómodo conmigo mismo. Llegas a un punto donde dices basta. Yo soy quien soy y ya no voy a tratar de impresionar a la gente. Así es como soy y tengo que sentirme cómodo conmigo mismo. Antes probablemente jamás me sentaría contigo con mi cabello luciendo así (XD no puedo evitar decirlo adoro a ese hombre) porque me preocuparía que escribieras sobre eso. Ahora no me importa, así soy, este es mi trabajo. No soy mejor que nadie, no soy mejor que la muchacha que barre el piso en mi casa. Y no soy menos que nadie. Todos somos iguales."

El actor definitivamente ha reflexionado sobre su vida recientemente. Él dice que ya no confunde el trabajo con él mismo, que son dos cosas diferentes. "Este es mi pan de cada día. Todo el ruido la histeria a mi alrededor es como un golpecito en la espalda diciendo bien hecho," señala "no uso eso para llenar mi ego. La vida es un foso sin fondo y siempre intentamos llenarlo con cosas materiales, carros, casas, dinero en el banco... No nos damos cuenta que todo se desliza desde el fondo. Así que simplemente hay que disfrutar el momento, disfrutar del proceso, se puede vivir la vida sin decepcionarse o deprimirse."

El estrellato viene con sus trampas. Es fácil perderse en los placeres materiales. El actor se ha dado cuenta de cual es el problema. "Hay que deshacerse del ego" declara. "Ese es el demonio en tu mente. El ego nos controla, le gusta tomar poder y empiezas a pensar cada vez más en ti mismo. Pero un día todo se irá. Simplemente tienes que disfrutar lo que haces. Cada noche muero y cada día renazco. He aprendido esto por mis varios problemas."

Hrithik entonces recuerda sus días de colegio y narra los incidente de como los demás niños eran crueles con él. "Los he perdonado desde entonces. Los niños pueden ser muy muy malos," sonríe. "No fue fácil para mi. Primero porque hacía parte del mundo del cine. Cuando estaba en primero o en segundo ese mundo no era bien visto como lo es hoy en día. Yo era el niño diferente, era tartamudo lo que lo hacía peor y para rematar tenía mi pulgar doble. Ellos se reían de mi. Yo solía llorar todos los días. Odiaba ir al colegio. Pero de algún modo aprendí a perdonarlos incluso a esa edad. Ellos no saben lo que hacen, ¿Así que para qué molestarse? solo hay que olvidar y llevar una vida feliz."

El actor afirma que su lema de vida es darle a la gente el beneficio de la duda. Y siempre intenta verle el lado positivo a todo."Hay que intentar ser positivo y no negativo" advierte. "He estado diciendo esto desde que entré a esta industria. Tanto sucede aquí y todos son rumores negativos. Y la gente quiere creer en lo negativo. Es otra vez el ego en acción. Cuando te sientas y apuntas el dedo a alguien más das a entender que tu eres el que tiene la razón. Porque señalar te hace sentir mejor que los demás. Estas intentando llenar ese foso sin fondo. Por eso contar chismes y habladurías te hace sentir bien porque te da la oportunidad de críticar y hacer menos a alguien más. Así es como funciona."

La mención de sus niños Hrehaan y Hridhaan trae una sonrisa a su rostro. Si le preguntas si es un buen padre replica, "Soy basicamente bueno. Intento hacer lo mejor que puedo en todo lo que hago. Pero soy incapaz de juzgarme a mi mismo. Bueno y malo son puntos de vista." Hmmmm.

El silencio nos envuelve y dice. "La paternidad no me ha cambiado. La gente siempre me pregunta como lo ha hecho. Pero en realidad no lo ha hecho. Sólo ha añadido más a mi vida, ha añadido más amor a mi vida. Todo es parte de este hermoso viaje. Debes experimentar todo. Quiero vivir todo de modo que cuando llegue al punto de mirar atrás pueda decir 'tuve una buena vida'. Quiero descubrir todas las diferentes emociones y experiencias que la vida tiene que ofrecer, para aprender y crecer. Ser padre es algo que te da una nueva perspectiva de la vida. Cuando ves a tus hijos, casi que te puedes ver a ti mismo, ver tus padres. Puedes ver ciertas cosas del modo que son. Tener hijos significan tener amor incondicional por lo años en que están pequeños y es un sentimiento grandioso."

Pero críar a sus hijos en el ambiente actual le preocupa también. El modo en que los medios hacen las cosas lo preocupa. "No dejo que mis hijos vean las noticias o televisión. Solo intentan provocarnos todo el tiempo. Todo es un negocio. Las noticias se suponen que son información, reportes imparciales sin música de fondo, sin un punto de vista. Pero no es así aquí. Miren los canales de noticias, solo es que sepan algo y empiezan a provocarnos. Eso no está bien. Debemos luchar contra eso por el bien de nuestros hijos."

Sus ojos se ensombrecen y frunce el entrecejo mientras dice, "Nadie está intentando hacer del mundo un lugar mejor. Esta gente sabe que entre más dañen nuestra imágen más rating van a tener y eso es lo único que les interesa. Los periódicos, revistas harán lo que sea por vender más copias. Pero a la larga el asunto es si quieres hacer de este mundo un lugar mejor o no tenemos que empezar por algún lado. De otro modo no sobreviviremos."

Finalmente dice, "Debemos volvernos más espirituales. Debe suceder sino será el fin de la humanidad."

Fuente 1
Fuente 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario