lunes, 6 de diciembre de 2010

El dinero debe hacerle reverencia al arte

Photobucket

Empecemos con lo obvio estás decepcionado con el destino de Guzaarish en taquilla?


(Toma una larga pausa) ¿Sabes? es exactamente lo contrario. Hoy despierto con tanta gratitud hacia Dios y por todo lo que tengo en la vida porque en estos diez años no he vivido lo que estoy pasando en estos momentos. Esto va más allá de cualquier logro.

A la fecha he visto gente bailando, tirando monedas o gritando después de ver una película pero la sensación de ver a la gente sentada en silencio después de ver la película o cuando se me acercan y me abrazan por 60 segundos sin decir palabra alguna... quisiera poder explicarlo con palabras.

La película se comunica a un nivel espiritual. Ese es el amor y retroalimentación que recibo por Ethan. Debo ser cuidadoso de recibir solo los elogios justos y necesarios. Debo dejarle el resto a Dios y al Señor Bhansali.

Por favor continúa...

Ethan no fue definitivamente el trabajo de un buen actor. Simplemente fui bendecido por ser escogido como el medio para pasar todos los pensamientos y lecciones de los muchos Ethan que he conocido en este viaje.

Cualquier actor sensible y honesto hubiera hecho un trabajo igual o mejor, pasar todo este tiempo con todas estas personas paralizadas que han pasado por esta tragedia y han evolucionado mucho en sus vidas.

Un Super-héroe en Krrish y un emperador en Jodhaa Akbar. ¿Crees que el público esperaba verte como alguien desvalido?

Probablemente. La mayor cantidad del público lleva una vida muy estresada. Tal vez eso los detiene de explorar películas como Guzaarish. Pero los mejores momentos son aquellos cuando la gente confiesa que no querían ver una película como Guzaarish por que era depresiva y después me dicen que ¡la película les hizo sentir que sus problemas desaparecieron! Quiero pasar esta reacción a aquellos que decidieron alejarse de esta película porque pensaron que los iba a hacer sentirse tristes.

Quieres decir que es un asunto de como veas a la película... la percepción ¿no?

Guzaarish no es una película triste. En una forma jubilosa y brillante te muestra como tu propia vida es hermosa a pesar de los problemas que tengas. Ese es el viaje por el que pasé. Sea una pintura o poesía, todo viene de un capítulo pasado de miseria o lucha o dolor. Esa es la ecuación que se volvió muy clara para mi cuando conocí a estos pacientes paralíticos. Ellos eran los que me hacían reir y entonces me llevaban con ellos a este lugar oscuro de su intenso sufrimiento.

Me dí cuenta que al vivir ese viaje, en vez de llegar a un lugar más oscuro, llegué a un lugar hermoso y brillante. Es solo después de que pasas por todos esos callejones y lugares oscuros que entiendes de qué se trata la vida.

Y te ha cambiado...

Hoy, tengo más gratitud. No me quejo, no peleo, ni me irrito. Es natural sentirse así por la monotonía de nuestras vidas, nuestros estreses diarios y problemas de ego de que alguien dice algo feo y tu le respondes. Todas esas cosas se han ido de mi vida. Ethan me ha cambiado completamente. He aprendido a olvidar y perdonar. (sonríe)

Se dice que el problema fue el presupuesto...

Hay momentos en el que el dinero debe hacerle reverencia al arte. Si todo se tratara del precio de venta y utilidades nada hermoso o artístico existiría en el mundo. Cosas como la poesía, la pintura, la arquitectura, todo lo que sea hermoso y artístico necesita existir por el simple hecho de que deben existir. Guzaarish es una obra de arte.

Cuando estabas haciendo Guzaarish pensaste que el presupuesto podría dañar los prospectos de la película

Hay cosas que aprendes en cada paso de tu vida. Los costos de las películas han sido una gran experiencia de aprendizaje en esta etapa. Hasta ahora he sido esclavo de mi visión. Nunca he tenido que tomar la decisión sobre cuál película hacer y cuál no. Mi elección siempre es hecha de acuerdo a qué tan emocionado estoy con cada célula de mi cuerpo justo después de leer el guión.

Hasta ahora ha sido puro instinto porque he querido ver a donde me llevaría mi corazón como artista y mi potencial como actor. Pero he llegado a un lugar en el que estoy más evolucionado y estoy más cómodo con mi arte. No me gusta hacer demasiada gimnasia mental pero tal vez ahora puedo aplicar mi mente a un punto donde pueda llegar a un balance entre mi corazón y mi cabeza. Creo que sería la aproximación más inteligente.

¿Y Kites?

Bueno, Kites fue mi fracaso personal. Pensé que ya era tiempo de romper la barrera del idioma y eso fue lo que hizo que Kites fallara. Kites fue una película hermosa y recibí muchos elogios por la película y mi trabajo. Hubiera funcionado si el protagonista hubiera sido el típico hindú con palabras ingeniosas. Lo que pasó es que el público no se identificó con él.

La India es una tierra de héroes, ellos necesitan ver un héroe y no lo tuvieron en Kites. Kites es la historia de un perdedor. J se casaba por dinero, huía, le rompió el corazón a una dulce chica y no pudo salvar a la chica que amaba, la chica murió, él no pudo vengarse y entonces se suicidó.

¿Entonces el público no está listo para tales experimentos?

Pero eso no significa que dejaremos de intentarlo. Como siempre digo, no todo tiene que ver con los resultados en taquilla. Estoy seguro que Ronnie Screwvala no se interesó en Guzaarish porque iba a ganar mucho dinero. Fue por el puro amor al cine.

Tal vez no fue tu año pero volverás a lo que el público ama ver con ZNMD y Agneepath

(Sonríe) No hay nada parecido a 'este fue o no fue mi año'. Me rehúso a creer que este no fue mi año. Viví dos hermosos personajes en Kites y Guzaarish. Ahora volviendo a tu pregunta, me encanta saltar de un género a otro, soy extremista. Si quiero hacer algo, lo haré completamente. Me gusta llegar al otro lado del espectro. ZNMD es lo opuesto a Guzaarish y Agneepath está en un mundo completamente distinto al de ZNMD. Y Krrish es totalmente diferente a Agneepath.

¿Cómo te ves como Vijay Deenanath Chouhan?

Es un guión muy interesante. Soy esclavo de mi visión y si reacciono a algo, nada me puede detener hasta hacer parte de él. Como sucedió con Akbar, la gente decía '¿Cómo te vas a comparar con Prithviraj Kapoor?' y yo decía que no intentaba ser como el Señor Prithviraj. sería tonto intentar competir con el original. Yo no haría Agneepath si intentara competir con el Vijay Deenanath Chouhan original. Es una visión diferente y sobre un muchacho más jóven. No hay voz de barítono ni los mismos aires. Es un muchacho y un muchacho muy enojado.

¿Cómo te estás preparando para este papel?

No sé como me prepararé para él. Yo simplemente reacciono ante un guión, cuando llego a casa entonces me pregunto ¿porqué acepté ese papel? no sé cómo hacerlo. Y entonces me paso una semana diciendo "ya me comprometí con esto así que me toca que seguir adelante". Es un proceso inevitable por el que paso. Antes de empezar a filmar una película me siento y me quejo de haber aceptado hacer la película hasta que poco a poco me siento bien. (sonríe)

Ha pasado mucho desde que hiciste una película protagonizada por varias estrellas así como ZNMD

Esta película rompe con esa imagen de estrella. No soy la estrella de esa película. Soy solo un chico. Es completamente diferente a lo que he hecho antes. Ni siquiera en Dhoom, donde hubo muchas estrellas. Es todo lo contrario, hay escenas en las que no me verán. Es así. No es como si yo fuera la estrella y Abhay y Farhan también están ahí. Todos commpartimos el mismo peso, duración en pantalla e importancia.

¿Estás haciendo Paani?

Siento un gran respeto por el señor Shekhar Kapur. Me habló de la película y si se materializa seré muy afortunado y estaré muy emocionado.

Y finalmente Krrish

Bueno creo que ya se acabó la entrevista así que ahora me voy a sentar con mi papá, quien está en el cuarto de al lado. (sonríe)

¿Me puedes decir cuántas veces se ha revisado el guión?

Krrish ha pasado por tres o cuatro años de servicio emergiendo y sumergiendose. Nos emocionamos y entonces no funciona, entonces volvemos a trabajar en ello. Creo que en los pasados tres o cuatro años ha resucitado como el ave Fénix y ha vuelto a sus cenizas como 20 veces. Pero ahora finalmente papá tiene una visión que me encantó.

¿Veremos a dos Hrithik o solo uno?

(Ríe) dos, tres o cuatro, sigue esperando.

¿Y qué hay de Jadoo?

(Ríe nuevamente) Esa es la magia (jadoo) tendrás que esperar.

¿Finalmente conocerás a los aliens?

(Rié fuertemente) Ya que preguntas tanto déjame decirte... esta será las más grande de las películas de la saga de Krrish.

Fuente

2 comentarios:

  1. Muy interesante comentario...bien traducido!
    Hrithik habla de todo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eli, la traducción no es mi fuerte jeje pero que bien que te gustó

    ResponderEliminar