domingo, 6 de febrero de 2011

Agneepath es un guión completamente diferente del original

Por Subhash K. Jha

Con Guzaarish has establecido un alto estándar muy impráctico para tí. ¿Cómo planeas vivir con ese estándar?

Soy un actor. Es un trabajo y también el amor de mi vida. Hay toda clase de viajes que deben ser emprendidos. Hay espacio para ambas Dhoom y Guzaarish. Yo solo sigo mi corazón. Antes interpreté un personaje autístico en Koi... Mil Gaya, de mi padre. Pero no me afectó del modo que lo hizo Guzaarish. No puedo explicar porqué. Mi próxima película es Zindagi Na Milegi Dobara de Zoya Akhtar, un mundo completamente diferente al de Guzaarish.

¿Qué clase de mundo?

Es un mundo lleno de alegría y diversión. Al menos nos divertimos mucho filmandola. Esperemos que ese sentimiento se transmita. Zoya Akhtar es el único director a parte de mi padre con quien he trabajado más de una vez.

¡Nunca había pensado eso!

En verdad quiero mucho a Zoya. Me encanta su perspectiva. Es mi primera directora, y ella piensa en cosas diferentes. No tiene la mentalidad de las masas y es muy valiente. Zindagi Na Milegi Dobara es una película de chicos y de un paseo. Con Farhan y Zoya en las locaciones fue una fiesta de diversión. Farhan es el mejor imitando. Tiene una mente muy aguda. También ha escrito algunos diálogos para la película. Así que me ayudó con mi proceso de pensamiento. Katrina Kaif es fantástica. Su nivel de energía y entusiasmo son soberbios. Todos nos llevamos maravillosamente ¡Gracias a Dios por eso!

¿Participaste en la Tomatina?

¡Oh sí! Es como una especie de Holi que juegan en España con tomates. Será la primera vez que ese festival aparezca en la pantalla grande.

¿Participó todo el reparto?

Bueno, se supone que es el momento en el que el amor entre los personajes mío y de Katrina crece. sí que somos los personajes principales de la Tomatina.

¿Estas buscando consientemente estos papeles que te alejan de lo esperado?

Si vez mi trayectoria, así es como parece. Yo pienso instintivamente y tengo una experiencia completamente diferente con cada película.

Tu próximo papel es en Agneepath, una interpretación del Señor Bachchan que le mereció un National Award (premio nacional).

Mucha gente piensa que soy estúpido por intentar hacer un papel que ha sido hecho por el Sr. Bachchan. Pero no estoy aquí para llenar los zapatos de un dios. Es un guión y personaje que se han re-elaborado considerablemente. ¿Cómo podría incluso soñar con replicar lo que el Sr. Bachchan ha hecho? Es un guión completamente diferente del Agneepath original. Yo reaccioné positivamente a él. Ya empecé mi preparación.

¿Qué sentiste sobre la respuesta a Guzaarish?

Yo estaré eternamente agradecido con el Sr. Bhansali por darme este papel. Trabajamos mucho en él. El Sr. Bhansali me dió el valor para hacer una película sobre un hombre que no puede caminar o moverse, a pesar de salir de una película sin éxito comercial (Saawariya). Algunos pueden reirse de lo que hemos hecho. Siento pena por ellos. Podríamos haver hecho lo que los demás, poner un muscial y mostrar los abdominales. Pero ese hombre quería construir una película de valor estético perdurable. Los elogios que recibí por Guzaarish me seguirán motivando por los próximos 5 a 10 años. El crédito es del Sr. Bhansali y Dios.

Casi pierdes el uso de tus rodillas ¿Han vuelto a la normalidad?

Bueno, tengo que mantenerme en un régimen. Es un proceso de por vida. Tengo que hacer 45 minutos diarios de ejercicios de fisioterapia para mis alguna-vez-rotas rodillas y hombros. Es como lavarse los dientes. Hasta ahora voy bien.

¿Qué pasó con Kites?

Es algo muy sencillo. Pensé que era tiempo de romper la barrera del lenguaje en nuestro cine. Pero me apresuré. Estaba equivocado. Seguí adelante con mi convicción y fallé. Fue Shabana Azmi quien me hizo notar mi error. Mientras ella filmaba City Of Joy de Roland Joffe, ella se dió cuenta que en las películas hay un lenguaje de los personajes y un lenguaje de la película. ahora preferiría hacer una película en hindi e inglés.

¿Cómo recuerdas a Kites y Guzaarish?

Es muy importante tener este tipo de episodios en tu vida. El libro de la vida no puede ser interesante si no hay capitulos de lucha y dolor. Estoy feliz de todas mis experiencias. Me tomó 5 minutos decirle sí a Guzaarish. Puedo disfrutar de ello en los próximos cinco años.

El año también tuvo su cuota de controversias y escándalos para ti...

Yo tengo una forma muy simple de lidiar con estas cosas. Cuando eres una celebridad tienes cierta cantidad de fama, sólo tienes que pelear ciertas batallas cuando no tienes mas opción. Todo el ataque de los medios me ayudó a sentir el dolor de mi personaje en Guzaarish mucho mejor. Dios estaba de mi lado. Y mi esposa Sussanne cree en mi.

¿Porqué eres tan selectivo?

Soy simplemente un esclavo de mi visión. Solo si siento que puedo llevar a cabo un proyecto entonces lo haré. La convicción tiene que resonar dentro de mi. El actor es la última conexión que tiene el cineasta con el público. Así que no puedo ser deshonesto.

¿Dirigirías una película?

Soy muy feliz como actor.

Tus amigos discapacitados vieron Guzaarish. ¿Qué pensaron?

En verdad la disfrutaron. Cambiaron mi vida. Tengo una relación de por vida con ellos. Les debo mucho. Están felices con Guzaarish. Sienten que hay más conciencia sobre ellos ahora. Ellos son muy brillantes. Estaban jubilosos mientras veían Guzaarish. Me dan tanto amor. Un abrazo de 30 segundos por parte de ellos hace mi vida completa.

¿Cómo te han inspirado estos amigos?

Pensarías que sus vidas son deprimentes. Al contrario ellos son tan inspiradores. Es cuando visitas este lugar oscuro que encuentras la luz que da brillo a tu vida. Si te escondes de la oscuridad nunca encontrarás la luz y descubriras la belleza de la vida. Pasamos nuestras vidas en nuestras quejas mundanas. Estos chicos me han ayudado a llegar a este hermoso lugar en la vida. Todas las mezquindades se han ido de mi vida. Ahora sólo quiero darle algo de mi alegría a ellos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario