lunes, 7 de febrero de 2011

Los Roshan: Papá Roshan



Rakesh Roshan (Hindi: राकेश रोशन ) Su padre fue el Reconocido director musical Roshan y su hermano menor Rajesh Roshan es también Director musical. Rakesh está casado con la actriz Pinky con quien tuvo dos hijos: Hrithik Roshan, un talentoso actor y Sunaina Roshan productora de películas, casada con el empresario Mohan Nagar.


Rakesh Roshan Lal Nagrath nació el 6 de septiembre de 1949 en Bombay, (Maharashtra, India) dentro de una familia Hindu Kayastha, es productor, director y actor en filmes de Bollywood, Roshan es conocido por dirigir peliculas cuyos titulos inician con la letra “K” (dice que le da buena suerte :)).

Papa Roshan inició su carrera como actor haciendo su debut en 1970 en la cinta Ghar Ghar Ki Kahani. Él ha actuado en aproximadamente 60 producciones a lo largo de 1970, 1980 he iniciando 1990. Roshan inició su propia compañía productora Filmkraft en 1980, su primera produccion fue Aap Ke Deewane (1980). Hizo su debut como director con Khudgarz (1987) y entró con grandes filmes taquilleros Kishen Kanhaiya (1990) y Karan Arjun (1995). Durante este tiempo el solo actuó ocasionalmente y se concentró más que todo en dirigir cintas durante los 90s. En el 2000 lanzó a su hijo Hrithik como actor en la película Kaho Naa... Pyaar Hai. Este filme, fue el más taquillero del 2000, entrando en el libro de records Limca por ser la película de Bollywood que ha ganado el mayor número de premios.

Debido al gran éxito de Kaho Naa… Pyaar Hai, papá Roshan recibió una serie de llamadas extorsivas a las cuales hizo caso omiso, un 21 de enero fue víctima de un atentado homicida del cual sobrevivió luego de haber recibido seis disparos.

“El tiroteo me perturbó enormemente. Yo solía leer acerca de los atentados que sufrían muchos de mis colegas, recibiendo amenazas, pero nunca me imaginé que sería el próximo. Este incidente me ha enseñado una verdad - lo que está destinado a ser, será. Si pude sobrevivir seis balas a una distancia de tres pies, era que mi fin, no había llegado aún. Dios me salvó y me dio una segunda oportunidad de vida porque aun no era el momento de irme. Después de pasar por tantas cosas en la vida, todo lo que tengo que decir es – da lo mejor a la vida, y algún dia ella te lo pagara. Créanme!”

Este incidente por poco provoca la salida de Hrithik de la industria del cine...

"Yo estaba desilucionado, si esto era lo que significaba ser parte de la industria entonces no quería ser parte de ella, pero ese señor convaleciente en la cama del hospital me dijo: no puedes renunciar, ¿sino quién será el protagonista de mi próxima película? y entonces no pude hacerlo" - Hrithik


Rakesh Roshan volvió a dirigir a su hijo en el 2003 en la cinta de ciencia ficción Koi Mil Gaya (esa es la peli de la que hablaba papa Roshan en el hospital *-*), y su secuela Krrish en el 2006 las dos fueron un gran éxito en taquilla. Ese mismo año el 6 de diciembre durante el festival de cine de la India fue honrado por su contribución a la industria de cine de la India y el 11 de diciembre, durante los Global Indian Flim Awards, fue honrado por su destacada contribución al cine Indio en los ultimos 35 Años. Estos premios fueron muy merecidos, rompió los esquemas de lo tradicional y se aventuró a realizar la primera película de ciencia ficción, (Koi Mil Gaya) y la primera película de un superhéroe en la India (Krrish).

En el 2008 produjo en filme Krazzy 4. En el 2009 durante la ceremonia de celebracion del décimo aniversario de los premios IIFA le fue otorgado el premio al mejor director de la década por sus películas Kaho Naa Pyaar Hai y Koi Mil Gaya. En el 2010 lanzó el filme de Bollywood con cruces de Hollywood titulado Kites. Otra versión de este filme fue lanzada internacionalmente, conocida como Kites: The Remix, esta versión fue mas corta y sin números musicales. Actualmente se encuentra trabajando en la secuela de la franquicia 'Krrish' protagonizada por su hijo Hrithik.

Ñapa: En caso de que no lo hayan visto... por eso decía que era un conociendo a Du XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario