jueves, 21 de abril de 2011

Revista Filmfare | Enero de 2011

Photobucket

Photobucket

¡Basta de Modestias!
"Quiero que mi historia sea las más grande que haya existido"
Hrithik Roshan

Puede que Guzaarish no haya sido la más exitosa en taquilla pero puso a Hrithik Roshan en la mira.

De vez en cuando viene una película que reafirma tu fé en el poder del medio. Te compele a ver a sus actores bajo una luz diferente. Hace que sean más apreciados. Guzaarish hace eso por Hrithik Roshan. Un nudo del tamaño de una granada de mano se te forma en la garganta cada vez que está en pantalla. Sea que esté le esté imprimiendo a la historia una pizca de humor o verbalizando su ira contra el sistema, él es simplemente magnético.

Por fuera de la pantalla no es menos poderoso. Es solo hablarle y los temas abundan. Películas espiritualidad, relaciones... Él se roba tu atención como nadie. Pierdes el sentido del tiempo.

"Soy muy bueno en esto," se ríe. "Mi familia y amigos se me acercan cuando necesitan un consejo o algo."

Es difícil encontrar a alguién tan incansablemente afable como él, así como también es difícil encontrar a alguien que ha llevado los tropiezos y desviaciones de su carrera tan friamente como él lo ha hecho.

Actualmente, Guzaarish lo ha puesto en la cima del mundo. Ok a la película no le fue bien en taquilla. Pero no está preocupado. Elogios y felicitaciones por su trabajo todavía le siguen llegando. Él los está absorbiendo.

Mientras conducimos al Estudio Mohan, donde está filmando Zindagi Na Milegi Dobara, el actor habla animadamente de la película que lo engrandeció como actor. Sus ojos aguamarina brillan mientras narra incidentes, recuerdos de situaciones... mientras su Mercedes zigzaguea en el tráfico de Mumbai hago mi primera pregunta.

¿Asi que como ves a Guzaarish?
Con gran gratitud por haber sido elegido para ser el medio que expresara la visión del Sr. Bhansali, que fuera yo quien transmitiera los pensamientos y sentimientos de las personas que viven estas tragedias. Cualquier actor honesto y cualquier ser humano sensible que pase tiempo con ellos como yo lo hice hubiera hecho un trabajo igual de bueno.

Estas siendo modesto
Tomo tanto como debo de todos los cumplidos que me dan y les paso el resto a Dios y al Sr. Bhansali. Porque puede ser letal a la sanidad mental de un artista. Debes dejar concientemente de pensar sobre lo que has hecho. He tomado lo suficiente para mantenerme motivado por los próximos cinco a seis años.

Un actor vive para recibir este tipo de adulación ¿verdad?
Sí. En los pasados 10 años. No he visto esta clase de adulación. He visto gente gritar, tirar monedas y bailar. Pero nunca había experimentado ver a toda una sala de cine levantarse en silencio y aplaudir. Yo no había experimentado a la gente abrazandome con perdida completa del habla. Ellos intentaban decirme algo pero no podían. Pero me llegó más su silencio. Guzaarish está más allá de los limites del éxito y el fracaso. La clase de palabras que he recibido de actores veteranos y de mi generación son conmovedoras. Estoy planeando poner todo eso en un libro para que mis hijos lo lean algún día. Este tipo de cosas solo pasan una vez en la vida. Y no quisiera que sucediera de nuevo.


Photobucket


¿Por qué?
porque te drena mucho. Al vivir junto con mis amigos paraplégicos, fui a los más profundos y oscuros lugares. Pero me di cuenta que si te adentras ahí en realidad llegas a un hermoso lugar brillante. Es como si un velo se levantara y empezaras a ver elmundo como es. Entiendes como ver a la vida. Muchas de mmis molestias e irritaciones de mi vida diaria desaparecieron. Tratar de explicar esta experiencia sería como explicar la belleza de la naturaleza. Al igual que la naturaleza, esta película está más allá de cualquier juicio. Está más allá de lo bueno y de lo malo. Es un regalo y he evolucionado a través de ello.

El credito es de Sanjay Leela Bhansali
Absolutamente, es una película valiente para hacer después del fracaso comercial que representó Saawariya para el Sr.Bhansali. Demuestra su convicción. Es tan fácil incluir un número musical, mostrar los biceps. Le dije que me dejara saltar o mostrar más piel en una escena en la playa en alguno de los flashback. Pero él dijo qu no, esa no es al película. Su pasión es única.

Pero Guzaarish no funcionó en taquilla. ¿Eso enfría tu entusiasmo?
La taquilla es importante, pero cuando el sujeto en cuestión en una película como Guzaarish, entonces el dinero debe hacerle reverencia al arte. Si todo consistiera en el precio de costo y de venta, ganacias y perdidad, entonces nada hermoso hubiera sido creado. El arte tuviera entonces que emprender la retirada. Algunas cosas necesitan exisitir porque le añaden mucho a nuestras vidas.

¿Entonces porque fue lo que pasó mal?
Nada pasó mal. No sé mucho sobre negocios. Guzaarish fue mucho más apreciada que mis películas anteriores. Pero solo era atractiva para el 55% del público. Nuestra gente tiene vidas muy estresadas. Ellos no se sienten atraidos a este tipo de películas. Ellos prefieren ver Golmaal o Dhoom porque esas películas los distraen. Así que el costo de una película debe ser acorde al tamaño del publico. Si la ecuación está bien, entonces no habrá problema.

Salman Khan estaba enviando indirectas a Guzaarish recientemente diciendo que ni un mosquito había ido a verla. ¿Te dolió?
(sonríe) Salman solo tiene amor para mi en su corazón. Hemos hablado y fijamos un día para trabajar juntos en el gimnasio. Él va a ver mis películas. Es fácil ser herido en tiempos de estrés y frustración. Algunas veces los humanos reaccionamos por instinto. Solo puedes ser herido por personas a las que amas. De todos modos ya está todo solucionado.

¿Porqué iba a querer alguien hacer un comentario sobre el film de otro?
Salman es un espiritu libre. Eso es lo que amamos de él. Algunas veces las cosas dichas en broma pueden ser malinterpretada y pueden herirte. Pero entonces te das cuenta que eso no fue dicho con mala intención. Tienes que entender que cunadola emociónprincipal es el amor solo puedess hacer las cosas bien. Yo siempre he admirado a Salman, Este incidente solo fortalecerá nuestra amistad.

¿Así que, qué hay entre tu y Aishwarya Rai? la química entre ustedes dos es asombrosa.
Nuestro trabajo, nuestros defectos, nuestros miedos, nuestras inseguridades y fortalezas son muy parecidas. Estamos en elmismo barco. Yo me doy cuenta cuando ella se siente incómoda respecto a algo aún así nadie más se de cuenta. Entendemos nuestras fortalezas y debilidades. Ella es tan apasionada y dedicada a su trabajo como yo. También ayuda que puedas tener una charla abierta sin miedos. Ella siempre ha sido honesta sobre su opinión de mi trabajo. Por eso es que yo le pido que vea mis escenas. Pero la química está solo en el papel. Si dos actores no sienten la química mientras leen la escena en el guión, nunca serán capaces de proyectarla en pantalla. Si el director no la ha previsto, los actores no la sentiran y no serán capaces de transmitirla al público. Hemos tenido la suerte de trabajar en tres distintas películas con cineastas que han creado hermosas historia de amor.

Photobucket

No ha sido un año bueno para ti - a Kites y Guzaarish no les fue bien.
Al contrario, yo creo que este ha sido más mi año que cualquier otro. En estas dos películas están mis dos mejores actuaciones. He ido más allá de cualquier cosa que haya hecho en le pasado. Kites ha sido mi trabajo más sutil. Después de Guzaarish estoy en la cima. No me sentí así después de Jodhaa AKbra o Koi Mil Gaya o Krrish. Dios vendría a castigarme si me sintiera avergonzado y si no me sintiera el 100 por ciento feliz.

Parece que solo eres exitoso con tu papá (Rakesh Roshan). ¿Estás de acuerdo?
¿Todavía? ¿Después de tantas películas? He hecho tres películas con él. He hecho Jodhaa Akbar, Dhoom y Kabhi Khushi Khabie Gham con otras casa productoras y les ha ido bien.

Pero ninguna de ellas iguala los éxitos de tu padre.
Es injusto comparar a otros directores con mi papá. Cada director tiene su propia lectura del mercado, el público, su talento y su visión. No todos pueden ser como papá, que está enfocado en el cine comercial.

¿A quién eliges entonces a tu papá o a los otros directores?
Ambos. Siempre he amado irme a los extremos. He sido bendecido con varios directores que se han aproximado a mi con gran variedad de temas. Quiero explorar. Quiero ir a donde a los demás les da miedo ir. Quiero dejar un legado en el que las nuevas gneraciones de actores no tengan miedo de hacer una película como Guzaarish. Los actores no deben pensar solo en el dinero, sino también en el arte.

¿Porqué no haces tantas películas?
De hecho estoy haciendo varias ahora. Tengo Zindagi Na Milegi Dobara, Agneepath y Krrish 2 empieza en agosto. Después de eso también tengo más opciones. Pero si hago una película con mi papá me gusta involucrarme en todo.

Te gusta imponerte a tu papá
(sonríe) Yo admiro demasiado a mi papá, la forma como él piensa. Pero como un niño inquieto me gusta andar metiendo mano. Entonces yo llego, hago cambios aquí y allá sin que él sepa y entonces pretendo que no hice nada. Esa ecuación funciona. Papá es un cineasta muy práctico. Yo soy el que quiere todo perfecto. Esa pelea le da su propia belleza al resultado final.

¿Así que estás listo para hacer de superhéroe otra vez?
Espero que todas mis articulaciones funcionen apropiadamente, El esfuerzo físico es demasiado.Una cosa es Krrish donde tu esfuerzo físico está al máximo. El otro es Guzaarish donde tu esfuerzo mental está al máximo.

¿Estás de acuerdo con el concepto del Eutanasia?
Ethan se parece mucho a mi. Es un hombre en la industria delespectáculo. Siempre ha tenido el control. Incluso después del accidente vive como un rey por 14 años. No llora.Viviría así porque quisiera que mi historia sea la más grande historia en el mundo. Que mejor forma que tener una vida trágicacomo esta y sobreponerse a ella. Pero en el momento en el que el cuerpo comienza a deteriorarse, entonces esa persona que siempre tuvo el control quiere también tener control sobre su propia muerte. De ahí es de donde viene Ethan Mascarenhas. No es un "por favor mátenme porque es difícil soportar esto" sino un "No me quiero ir poco a pocoy deteriorarme como un vegetal". Sus pensamientos son "Denme elpoder para galopar hacia mi final". (n de P: o como dice en el trailer "Aunque sea una vez libérame")

Aquellos cercanos a ti dicen que te has relajado y que te has encontrado a ti mismo. ¿Es eso cierto?
Es verdad en la gran extensión de la palabra. Cuando empecé, solo tenía un molde en mi cabeza de la clase de 'heroe' que se supone debiera ser. Estaba intentando caber en él. Pero empezó a molestarme. El molde y yo somos dos personas diferentes. Así que lentamente rompí ese cascarón y emergí. Crecí. Aprendí a contenerme a mí mismo. Empezó a molestarme menos que pudiera hacer el ridículo o que yo no fuera siempre exitoso. Finalmente te das cuenta que todos somos iguales. Tenemos los mismos miedos, las mismas inseguridades, los mismos deseos y las mismas fantasías. Dejé de sentir miedo.

Photobucket

¿Qué inseguridades puede tener Hrithik Roshan?
Sí, Hrithik Roshan la imágen no puede tener inseguridades. Pero yo no soy Hrithik Roshan. Trabajo para él. Yo soy su empleado. (n de P: jajaja al mejor estilo de Zaffar Khan XD)

Recientemente pasaste un susto con tu salud. ¿Qué pasó?
Mientras hice Guzaarish me hice muy amigo de dos pacientes, John Julius y Ashutosh. John es el positivo mientras que Ashutosh pensaba que el mundo era hermoso pero que su trabajo ya estaba hecho. Un día me preguntó, "¿Porqué te ves así? ¿No te sientes bien?" Yo le respondí tal vez porque empecé a fumar para Guzaarish. Él me dijo hagamos un trato. Él empezaría su fisioterapia y yo dejaría de fumar. Yo acepté. Me reuní de nuevo con él y me preguntó que si había parado de fumar. Yo le dije que no pero le prometí que él día en que Guzaarish se estrenara lo dejaría. Después, me ocupé con el doblaje y las promociones y no pude verlo. Él le dijo a su mamá: "Ve y traelo de las orejas, él es mi amigo y vendrá" yo pensé que podría ir el día del estreno. Pero me inundaron las noticias sobre el desempeño de la película. Llamé a mi chofer al siguiente día para visitar a Ashutosh. Pero entonces me enteré de que había fallecido. Estaba devastado. Como tenía un resfriado, me tomé un antibiótico y me senté en el carro para poder ir a su casa. Encendí un cigarrillo y empecé a pensar en mi promesa de dejar de fumar pero seguí haciendolo.

¿Y entonces?
De repente empecé a toser. Mis labios y mis mejillas se hincharon. Mi garganta se cerró y no podía respirar. Había desarrollado un reacción alérgica al antibiótico y necesitaba ir al hospital (n de P: ya esto es de locos, otra coincidencia ya hasta me da miedito Margieeee T.T) y necesitaba ir al hospital. Vi el hospital Ambani frente a mi. No podía hablar así que sacudí a mi conductor y le indiqué con gestos que me llevara ahí. Yo sabía que no llegaría a tiempo al hospital. Necesitaba una bomba de oxígeno para poder hacerlo. Y la farmacia estaba allí frente a mí. Así que mi conductor me consiguió una de la farmacia y entonces nos apresuramos al hospital. Me pusieron una intravenosa y oxígeno. Los doctores me dijeron que si me hubiera llegado más tarde aunque fuera por un minuto, ellos hubieran tenido que abrir mi garganta y poner un tubo. Dos minutos más y estaría muerto.

Escapé por poco. Fue un despertar espiritual para mi. Ya van dos meses que dejé de fumar. Fue la última cosa que Ashutosh hizo para mi. Es increible como ya no siento esa urgencia de fumar. si alguein fuma frente a mi me encanta porque sé que me puedo controlar. Te empodera. Si alguien me ofrece un cigarrillo, lo tomo, lo destruyo y lo arrojo bien lejos. La vida se siente mejor.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Riendo a carcajadas

Hrithik Roshan se ha vuelto filosfófico respecto a los resultadosen taquilla de Guzaarish. A él y su co-protagonista Aishwarya Rai Bachchan se les escuchó riendo hacia la gloria. Dicen que la risa es la mejor medicina



Photobucket

Sussanne y Hrithik Roshan
Aunque usualmente los vemos vestidos formalmente, esta pareja tomarse un descanso y mantenerse casuales. Hrithik llevó una camiseta y una gorra mientras Sussanne llevó como accesorio una cartera dorada.

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4

2 comentarios:

  1. Excelente, gracias por la traduccion!

    ResponderEliminar
  2. gracias Lisset aunque andaba medio dormida y ahora que la vuelvo a leer estoy viendo muchos errores XD

    ResponderEliminar