jueves, 9 de junio de 2011

Entrevista con Luxurious

Hrithik empezó en la industria del cine a comienzo de los 80 pero no fue sino hasta el año 2000 que tuvo su primer papel protagónico en la película 'Kaho Naa... Pyaar Hai' al lado de Amisha Patel. Por el gran éxito de la película Hrithik se volvió superestrella de la noche a la mañana y ganó los premios a mejor actor y mejor debut en los premios Filmfare por su doble papel como Rohit / Raj Chopra.

En medio de su recien descubierta fama, Hrithik lo volvió a hacer con un papel protagónico en el melodrama 'Kabhi khushie Khabie Gham'. Su papeel como Rohan Raichan al lado de Amitabh Bachchan, Jaya Bachchan y Shahrukh Khan, ayudaron a que la película sse volvier la película más taquillera en el mercado extranjero y es su mayor exito comercial a la fecha (hmm creo que no sabe de Dhoom 2 que es una de las 5 películas más taquilleras de la historia de India. Por otro lado yo nunca cuenta K3G entre las películas de él, K3G sólo fue exitosa en el extranjero no en India)

Le siguieron más películas a través de los años incluyendo Dhoom 2 y la película épica Jodhaa Akbar donde interpretó al emperador mogol Jalal Uddin Mohammad Akbar. La película le significó el reconocimiento de la crítica. Jodhaa Akbar ganó numerosos premios en India e internacionalmente y por su papel en la película Hrithik ganó comomejor actor en el festival internacional de cinee 'Golden Minbar' y su cuarto Filmfare a mejor actor.

Lo que pensaría todo el mundo es que después de tantos éxitos y reconocimiento de la crítica un actor se mantendría usando la misma fórmula que le dió éxito, pero esto nunca pasará con tan versatil actor. Hrithik escogió el que tal vez sea su papel más complicado como el mago cuadraplégico Ethan Mascarnhas en la película 'Guzaarish' al lado de la hermosisíma Aishwarya Rai formando la más hermosa pareja en pantalla que haya visto la historia del cine.

Ahora en el 2011 Hrithik Roshan se prepara para el lanzamiento de su última película 'Zindagi Na Milegi Dobara' en julio. La película esprotagonizada por Hrithik, Abhay, Farhan, Kalki y Katrina y es la historia de 3 amigos que hacen un viae por carretera que debieron hacer 4 años antes. Un viaje donde cada uno tendrá que escojer un deporte extremo para que todos lo practiquen. Las grabaciones fueron en varias locaciones como Barcelona, Pamplona, Bunyol, Andalucia in Spain, Egypt y Mumbai.

Vienes de una familia de grandes personalidades del cine e hiciste tu primer papel a los 6 años. ¿Creerías que estabas destinado a ser actor?¿Hubo momentos en que te hayas cuestionado si esta era tu vocación?

Tuve suerte de haber crecido en la industria y rodeado de tan excelentes modelos a seguir en la familia. A los 6 era muy pequeño para pensar en una carrera. Sí yo también tuve esos sueños de la niñez en que quieres ser muchas cosas, pero los olvidé de grande, en verdad nunca pensé que iba a tener una carrra frente a las cámaras y menos como protagonista. Era muy tímido, nervioso, tartamudo y muy consciente de mi problema por cierto. Aunque era excelente en mis estudios siempre sentí que trabajaría en la industria aunque nunca pensé que como protagonista,

Fui asistente de mi padre en sus primeras películas pero a medida que pasaba el tiempo la posibilidad de aparecer frente a las cámaras se fue volviendo una realidad y no he vuelto a mirar a trás. La industria es una gran parte de mi y siempre me ha sido natural formar parte de ella.

El papel quete dió la fama fue 'Kaho Naa… Pyar Hai' que fue la película más taquillera de su año y ganaste 2 Filmfare. ¿Cómo te hizo sentir esto?¿Te dió emoción o nervios esta nueva fama?

Lo encontré totalmente estimulante, recibir tal respuesta del público y de las críticas. Ciertamente no lo estaba esperando y creo que estaba tan emocionado como nervioso, emocionado por lo que me deparaba el futuro y mi próxima película, y nervioso por dar la talla a las expectativas y precedente que fijó mi película debut como protagonista.

Revisando tu carrera ¿Cuál es el trabajo del que estás más orgulloso y a parte de las películas cuál sería tu más grande logro?

Honestamente todas las películas son muy valiosas para mi. Ellas fueron logros en mi carrera y me llevaron a nuevos territorios, permitiendome expandir mis límites y explorar cosas nuevas. Si tuviera que escoger alguno de mis trabajos sería difícil, aunque Jodhaa Akbar y Guzaarish son las películas de las que me siento más orgulloso.

Un logro en mi carrera que no tenga que ver con las películas sería la estatua de cera en el museo de Madame Tussauds en Londres, fue un gran momento. Sentí que fue la culminación de todos los logros hasta ese punto en mi vida, ver que superar los obstáculos y retos en mi camino ha sido tan hermosamente representados en esa estatua es un honor. Fue un sentimiento muy fuerte ver los logros de mi vida representados en tal forma que quede literalmente sin habla.

Estás renovado con tus habilidades actorales, ¿te describirías como 'actor de método' o un clase de actor más clásico?

Ciertamente un actor de método. Tenfo que sumergirme en la piel y alma del personaje, vivir comer y respirar como él. Creo que es un poco molesto para mi esposa y quienes me rodean yaq ue debo darle todo mi enfoque y concentración al papel. Es un periodo intenso, razón por la cual sólo hago 1 película a la vez.

Zindagi Na Milegi Dobara se estrenará en Julio, háblanos de la película y tus recuerdos favoritos al grabarla.

Es muy fresca, en término de lo que ofrece nuestro cine. Es un hermoso, humorístico viaje extremadamente humano que lleva a tres amigos a celebrar una despedida de solteros en Barcelona. Sin saberlo se enbarcan en este viaje que termina siendo de autodescubrimiento para cada uno de ellos y los forza a re-evaluar sus vidas.

Sabes el proyecto fue tan placentero que es difícil señalar algún recuerdo específico. Trabajé con gente muy talentosa - tanto el reparto como equipo detrás de cámaras. Estuvimos filmando en tan bellas locaciones, la compañía fue grandiosa y disfrutamos mucho al final del día siempre comíamos, contabamos historias, anécdotas y muchas risas.

Hrithik felicitaciones por tu estatua de cera en el Tussauds. He visto fotos y debo decir que el parecido es increible, ¿Qué pensaste cuando develaron la estatua?

Quedé sin palabras. ¡El parecido es innegable! Aunque estuve involucrado en el proceso creativo en relación al look de la estatua (Dhoom 2) y estuve trabajando con ellos en su taller, dos veces en Mumbai y una en Londres, no tenía idea cómo se vería la estatua al final. Al ver sus ojos se siente como si tuviera su propia alma. Quedé impresionado y ciertamente sobrepasó mis expectativas. Mi familia también quedó sin palabras. Fue un momento de orgullo colectivo para todos nosotros.

A parte de tu capacidad actoral y hermosas facciones tienes el físico de un atleta. ¿Qué tanto trabajo involucra mantener y esculpir un cuerpo como ese? ¿Qué tips nos darías a quienes todavía no tenemos el físico que desearíamos tener?

Gracias por el cumplido. Bueno requiere mucha disciplina. Trabajo a diario en mi gimnasio, hago mucho cardio como rutina diaria. Es una segunda naturaleza para mi y lo combino con una dieta saludable.

Tuve que subir de peso para el papel que estoy filmando ahora y también para 'Guzaarish' donde interpreté a un hombre cuadraplégico. Te digo fue difícil, pero los papeles lo requerían. Me sentí tan bien de volver al gimnasio cuando terminé 'Guzaarish'.

¿Te interesaría trabajar detrás de cámaras?

Mucho. Tuve la oportundad de asisitir a mi padre en dos de sus películas y fue grandioso ser parte de proceso creativo. Nunca haría a un lado la posibilidad de explorar esto en mi carrera, pero por ahora estoy feliz trabajando frente a las cámara y lo haré mientras mis fans, el público y los cineastas quieran verme ahí.

Eres un ícono y modelo a seguir de millones, en un mundo que parece tambalearse de un problema al otro. ¿Si tuvieras la oportunidad de parate ante un podio en frente del mundo entero qué dirías?

Wow, hay tanto que quisiera decir. Puede sonr completamente idealista, pero le diría a la gente que hiciera a un lado sus diferencias y tratáramos de vivir juntos harmoniosamente. La vida de por sí es muy difícil, reunámonos todos, porque los problemas problemas compartidos se reducen a la mitad. Abogaría a sobreponerse a las injusticias, la persecución, las desigualdades y que nos aceptemos todos y nuestras diferencias. Son estas diferencias las que hacen que el mundo sea un bello y colorido lugar e incluso brinda un contexto a las experienciqas de nuestras vidas. Abogaría por la paz mundial y unirnos par sobreponernos a la pobreza, injusticias, desigualdades, abuso y persecución al rededor del mundo.


Fuente

5 comentarios:

  1. El siempre tan agradecido...Adoro la manera en que ve la vida...definitivamente me encanta como piensa!

    ResponderEliminar
  2. sipi a Du lo admiro primero como persona, después como actor y por último como estrella

    ResponderEliminar
  3. Si definitivamente en los tres aspectos es el mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Hola es un gran actor, estupendo muy bello, me encantan todas sus peliculas por lo que transmite en ellas, te llevan a otro mundo.
    Lo mas hermoso es su manera de ver la vida, tiene nobleza de alma y de espiritu

    ResponderEliminar