martes, 7 de junio de 2011

Tirando tomates en España

La directora de ZNMD Zoya Akhtar nos lleva a los detrás de cámaras y a un tour lleno de sangría por España. Con un reparto lleno de testosterona que incluye al casi desnudo Hrithik Roshan (O-o jajajajajaja), Farhan Akthar y Abhay Deol, una hermosa locación se vuelve un bono extra.

Zoya Akhtar escogió bien. Además de recrearnos la vista, ha grabado en las soleadas playas españolas y sus pintorescos pueblos para traernos la estética europea que se ve bien en una película sobre un viaje en carretera.

España, famosa por Gaudi, las corridas de toros, el flamenco y la sangría, ofrece diversos paisajes que son el sueño de cualquier cineasta. Suiza y Londres quedaron en el pasado.

"De hecho quería grabar en México porque nunca he estado ahí," dice Zoya.

"Pero el guión funcionaba mejor en España." Así que fue junto con su director de fotografía por mes y medio a España para buscar locaciones. Zoya ya había ido a los museos de Gaudi, Picasso y Miró en Barcelona, pero esta vez explor+o Cataluña y el sur de España.

"Comenzamos y finlizamos la fimación en Barcelona. Pamplona, las playas de Costa Brava, las montañas eran de una gran variedad para una película de carretera," dice Zoya. Pamplona es conocida por los encierros.

Filmando con las estrellas

"Siempre teníamos un día libre. Mientras planeaba el itinerario de lapróxima semana, el reparto dormiría y almorzaría tarde. Se puede recuperar mucho sueño en el día libre"

Mientras que la directora adicta al trabajo hizo una excepción para bucear en las aguas esmeraldas cuando tenía tiempo, los actores tuvieron más libertad para experimentar.

"Katrina interpreta a una instructora de buceo y tomó un curso en Costa Brava. Le fue muy bien en el agua." dice Zoya. "Filmamos en una playa nudista y tuvimos que espantar a los nudistas porque se metían en las tomas. Los chicos montaban bicicleta para ir a los sets en Barcelona y les encantó porque es algo que no pueden hacer en Mumbai. Era la primera vez que Hrithik se mantuvo en los sets constantemente por 3 meses. No volvió a casa y pudo relajarse." Su hermano Farhan meoró sus habilidades con los paracaidas. "Mientras yo nunca me lanzaría desde un avión, Farhan lo hizo en cada oportunidad. De hecho ya tiene 200 saltos y está certificado." Abhay Deol aprendió español y naturalmente terminó siendo el traductor.

Ganando y Cenando

España es un deleite para el paladar, si el rstaurante al que fue un día no fue bueno simplemente no volvía. Valencia es famosa por su paella y la sangría fluye libremente por España. "Comimos cola de buey y mejillas de cerdo. Suena asqueroso pero sabe delicioso"

También hubo celebración con vinos por la copa mundial. España ganó y el país se volvió loco. El reparto y equipo tuvo suerte de ser parte de esta gran celebración. "Hicimos una fiesta para celebrar la victoria,el 80% del equipo era español" ríe Zoya. "Cuando ganamos, Ritesh celebró una fiesta en un hermoso restaurante en las playas de Valencia."

Exceso de tomates

Uno de los puntos a resaltar de la filmación fue La Tomatina, el famoso festival que tiene lugar en Buñol anualmente.

La pequeña ciudad, a una hora de Valencia, hospeda un abrumador número de visitantes en la última semana de agosto cada año, donde el único ibjetivo es tirarse tomates el uno al otro en la Plaza central del pueblo.

"Toda la energía es mental. Toda la ciudad está pintada de rojo. Es como un Holi, solo que con torsos desnudos," dice Zoya.

"La grabación no fue fácil," explica "filmamos durante el festival y después. El equipo estaba usando trajes blancos, parecíamos cirujanos. Además en la toma que hicimos después todavía los tomates no estaban maduros. Así que tuvimos que traerlos desde Lisboa" Al parecer el costo de transportar los tomates fue de 1 crore. ($398.981.500 pesos colombianos O-o)

Españoles amigables

Los pueblos españoles despertaron ante el asalto Bollywoodense. Zoya filmó la canción 'Señorita' en la plaza del pequeño pueblo de Andalucía, Alájar, y todo lo que hicieron los españoles fue escuchar "1...2...3...4..." sin parar por cuatro días.

"Pro los españoles se pusieron sus disfraces y se unieron a la filmación. ¡Incluso la alcaldesa está en la canción!" Les complació mucho ya que nunca habían filmado una canción de Bollywood antes.

Algunos artistas terminaron en los créditos de la película. Zoya contrató a un letrista español y a artista del grafiti para las tomas. Para el flamenco quería al mejor, Farruco. Aunque no pudo costearlo contrató a dos de ssu bailarinas. "El reparto aprendió flamenco pero al final terminaron haciendo lo que quisieron, de todos modos así fue más divertido" dice ella.

La adicta a los viajes

Zoya dice que le encantaría volver para bucear intensamente. Su sueño es viajar a cada país mientras está viva. Cuando viaja Zoya bussca música local, libros de cocina, traducciones de libros locales, poesía y postales.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario