lunes, 6 de junio de 2011

Entrevista en Anand Bazar Pratika

Ocupado con grabaciones de 18 horas al día. Karan Johar está haciendo el remake de Agneepath y toda su concentración está puesta en ello. Mientras tanto la fraternidad de la televisión se encuentra revolucionada por su primera aparición en TV. En medio de todas sus ocupaciones, Hrithik Roshan habla con Indraneel Roy

Indraneel: Hrithik, ¿No te parece que todo ha cambiado?
Hrithik: ¿A qué te refieres? ¿Qué ha cambiado? ¿Hablas de los cambios políticos en Bengala? (XD)

I: No no, eso no. En tu caso es algo diferente. Recuerda que en el 2001 eras el más grande competidor de Shahrukh Khan y ahora en el 2011 te vemos junto a él en el Eden apoyandolo a él y a su equipo. Es una gran diferenci a través de los años ¿no?
H: No lo pensé así, me gusta el criquet. Srk* y Gauri nos invitaron a ver el partido con ellos. La invitación fue tan tentadora que no pude decir que no.

I: ¿Significa que es competencia feroz entre ustedes dos ya no existe? ¿Todo es historia?
H: Verás, tengo que admitir que mi rfelación con Srk ha tenido sus altibajos a través de los años. Aún así no puedo decir todavía que Shahrukh sea un amigo cercano mío. Para establecer una amistad uno debe ser igal al otro. Yo todavía no estoy a la par de él.

I: Te estás yendo por la tangente otra vez. ¿Es una característica distintiva tuya?
H: (ríe) Tal vez. Puede ser mi sello distintivo. Pero volviendo a tu pregunta, lo que dices no es posible. Uno no puede vivir considerando a alguien su competidor de por vida. Hoy en día Srk no me considera su competidor. Pero sí, es verdad que él ha cambiado ene stos últimos años. Ha alcanzado un nivel en el que ha aprendido a contemplar la vida. La época a la que te refieres ninguno tuvo la culpa, ya ls dos pasamos es etapa, en este momento nuestras esposas son grandes amigas.

I: ¿Se puede decir que sus esposas ayudaron a que ustedes suavizaran asperezas?
H: (sonríe) Así que esta entrevista es sobre Srk y yo ¿no? (XD)

I: No no, ¿Por qué habría de ser así? cambiemos de tema. Dinos ¿Por qué te mantienes alejado del ojo publico?
H: No es como si lo hiciera a proposito. Yo me la paso trabajando continuamente. Estoy filmando Agneepath y mi show de televisión 'Just Dance'. Verás tengo poco talento. Así que no puedo trabajar continuamente como otras estrellas. Son las estrellas que hacen 3 o 4 películas al mismo tiempo las que están siempre en el ojo público, yo los envidio. Yo nunca seré capaz de hacer algo así.

I: Hrithik, ¿no es eso exagerar con la humildad?
H: No es ser humilde sino honesto. En verdad creo que tengo menos talento.

I: Esta bien, pero sabes que al mantnerte alejado no complaces a tus seguidores. El público te vió en 'Dhoom' hace mucho, después te vieron en 'Jodha Akbar' y después te desapreciste hasta 'Guzaarish' ¿Porque haces tan pocos films? (yo de Hrithik le hubiera pegado un puño a ese 'reportero' se voló olímpicamente 'Kites')
H: Sí, a mis fans les molesta esto desde hace rato. Sé que la culpa es mía. Por lo que he decidido que trabjaría más. Pero como lo he señalado antes, tengo menos talento. Aún así estoy intentando hacer varias cosas al tiempo. (sonríe)

I: La última vez que nos vimos dijiste que no estabas preparado para entrar al mundo de la televisión. ¿Qué te hizo cambiar de decisión?
H: Sigo sin saber si estoy preparado. Pero el formato de 'Just Dance' me emocionó cuando supe que los participantes no solo serían de India sino que también habría extranjeros.

I: Considerando lo perfeccionista que eres te debió tomar mucho tiempo aceptar trabajar en el show
H: No, así no fue como pasó. Los representantes de Star Plus llegaron a mi casa para discutir algunos detalles del show y en dos minutos había aceptado.

I: ¿Sólo dos minutos? ¿Es posbile? Dicen que a ti te toma meses aaceptr hacer un trabajo.
H: No, no es así. Déjame que te explique lo que pasa conmigo. Cuando al escuchar un guión, este me llama la atención no me toma ni 5 minutos decir que sí. Pero si por una razón, me quedan dudas, me puede tomar meses. Yo mismo ni estoy seguro de qué es lo que quiero en un guión, yo aceptó hacer un papel por puro instinto. Puedes decir que uso mi sexto sentido como hice con 'Just Dance'. Yo sólo me decía '¿Qué tiene de malo intentar?'

I: El dinero es un factor importante...
H: (sonríe) No entremos en esa discusión.

I: ¿Qué tanto te decepcionó del fracaso de Kites? Hay quienes dicen que te deprimiste después de que la película fue un fracaso en taquilla?
H: No, para nada. En vez de eso papá y yo aprendimos una grn lección. Al público en India no le gusta un protagonsita que hable en inglés. No se conectan con él. Nos dimos cuenta que discriminamos a gran parte del públicoe n forma masiva. Fue una gran lección ara nosotros.

I: Pero debías tener grandes esperanzas en Kites. Según escuché la película sería tu pasaporte a Hollywood.
H: Verás, no hicimos Kites pensando el Hollywood. Lo que hayan dicho es incorrecto.

I: ¿Así que te diste por vencido con tu sueño de sntrar a Hollywood?
H: A mi es al único que le dbe importar si me voy a Hollywood o no. Todos los díass me llegan ofertas de allá. Muchos directores importantes quieren trabajar conmigo. Me reuniré con ellos en unos cuantos meses. Pero hasta ahora ninguno de los guiones de Hollywood me emociona. ¿Quién sabe? yo sigo sin saber que es lo que busco en un guión.

I: y tu última película con Sanjay Leela Bhansali, 'Guzaarish' ¿Qué aprendiste de ese fracaso? (ya me terminó de caer mal ¬¬)
H: Puede sonar absurdo pero he aprendido que uno no debe invertir 80 - 90 crores en una película que no es precisamente comercial. Porque conlleva a pérdidas económicas. Las películas que sean de gustos muy particulares deben ser hechas a bajo costo. Aprendí las bases de la ecnomía de la industria con esta película. Pero debo decir que 'Guzaarish' me llevó al punto más alto de mi carrera como artista. Y el amor y respeto que recibí del público fueron imprecedentes.

I: Que raro, pensé que 'Kaho Na Pyaar Hai' te llevó a tu punto más alto de fama y adulación. Tanto que te volviste el punto de comparación para todo actor que debutara después de ti. (¬¬)
H: Sí, 'Kaho Na...' definitivamente me dió mucho amor. Pero hubo otros elementos. La gente no podía creer que alguien tan jóven pudiera hacer un doble papel y llevar todo el peso de la película sobre sus hombros. Fue un amor diferente. Con 'Guzaarish' no solo he recibido amor sino respeto también.

I: Ahora haces 'Agneepath'. Debes darte cuenta que las comparaciones con Amithab Bachchan empezarán.
H: Oh sí, eso pasará. Pero no las voy a tomar en cuenta. Muchos me advirtieron que no hiciera 'Jodhaa Akbar'. Su punto era que no tenía la madurez necesaria para interpretar a Akbar. Y segundo, Prithviraj Kapoor ya había inmortalizado el personaje antes. Era un riesgo, pero lo tomé. Escuché mis instintos en esasituación, y estoy siguieendo la misma lógica aquí.

I: Volvamos con Srk. En el comienzo de esta entrevista dijiste ue no lo considerabas un competidor. ¿Crees que Srk piensa lo mismo? (debería devolverse a leer las respuestas que Hrithik YA le dió)
H: Eso creo. Por fvor recuerda que aunque no somos competidores no tenemos problemas en competir el uno con el otro. Y creo que en un cara a cara no hay nadie mejor que Srk. Por eso es mi co-protagonista favorito. Élnunca le robarála escena a nadie, solo la hará mejor. Si eres un buen actor tú puedes entender qué es lo que hace. Es los suficientemente inteligente para darse cuenta que si estoy actuando bien, él tendrá que subir su nivel. A la larga eso beneficia a la película.

I: Acepto que tu co.protagonista favorito es Srk. Pero la industria cree que te pareces más a Aamir. Ambos manejan un perfil bajo, evaden los medios y se toman meses para tomaar una decisión.
H: Espera, espera. No me compars con Aamir. Él es un actor increiblemente experimentado. No soy capaz de aplicar ni la décima parte de la concentración de la que Aamir es capaz de aplicar a cualquier trabajo.

I: Hrithik, tu humildd está legando a tales proporciones que pronto tendré que llamarte Hrithik 'humilde' Roshan...
H: No no, lo digo en serio. Aamir es un actor perfecto. Yo todavía no llego a ese punto. La razón principal por la que demoro tomando decisiones es porque quiero esconder mis fallas. Aamir no tiene ese tipo de preocupaciones.

I: Al final de esta entrevista se vió aún más pronunciado el hecho de que eres muy humilde. Ahora me vas a decir que no eres buen bailarín.
H: Claro que no. ¿Sabes porqué lo digo? porque no soy un bailarín profesional. Yo necesito practicar un paso a un grado imposible. Pero sí, sé que me veo bien mientras bailo. Pero solo porque me vea bien no quiere decir que sea buen bailarín.

I: ¿Así que del 1 al 10 cuanto te pondrías como bailarín?
H: No puedo autocalificarme. Pero puedo decir esto, no estoy entre los 1000 mejores bailarines de India.

Q: Gracias Hrithik 'modesto' Roshan
H: Qué dices. El idioma de este periódico es la lengua materna de mi abuela Ira. Por eso es que el bengali es uno de mis idiomas favoritos. Te podías haber demorado más, me las hubiera arreglado. (XD)

*Hrithik lo llama Shahrukh, pero a mi es a la que me da flojera escribir el nombre XD

2 comentarios:

  1. Ahhh...que reportero tan odiosoo...para el todas las pelis de el son un fracaso yo no puedor ser muy objetiva cuando se trata de Du pero a mi me fascino su actuacion e kites y en Guzaarish es verdaderamente increible...tienes razon Hrithik debio ponerlo en su lugar jeje

    ResponderEliminar
  2. Si anónimo estoy totalmente de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar