martes, 9 de agosto de 2011

No podíamos pagar la renta

Photobucket

Si quieren saber porqué el dios griego no devuelve un golpe y deja que la gente lo insulten sigan leyendo

Haz conocido más gente cara a cara durante la promoción de ZNMD y por Just Dance de lo que probablemente lo has hecho en toda tu carrera

Sí, no había hecho un viaje anteriormente para promover una película, no de esta manera, todavía sigo sin entender ni ser bueno en esto. Espero aprender de esta experiencia; después de todo sigo teniendo 10 años menos de experiencia que aquellos actores que mencionan junto a mi nombre. Todavía me falta mucho antes que me mencionen con Aamir, Srk, Salman. Apenas estoy aprendiendo.

Recuerdo que para mi primera película "Kaho Naa... Pyar Hai", mi participación en la publicidad fue nulo. No salí frente a las cámaras ni una vez. La gente no tenía un punto de referencia, no sabían nada sobre mi. Y yo siempre pensé que si solo con promociones le pudo ir bien a mi película no tenía que esforzarme tanto hoy en día, pero los tiempos han cambiado y la única forma de actualizarse es no hacer a un ldo estas pregunta sino experimentarlo uno mismo para ver que pasa y llegar a una conclusión.

¿No hay cínismo, no hay arrepentimientos después de estos años en una industria muy competitiva?

No, creo que es tonto arrepentirse por cosas del pasado. Lo que hay que hacer es decirse a uno mismo que en ese momento y lugar se hizo lo que que se estimó conveniente. Ahora eres más sabio. Mientras puedas enconrar razón a tu fracaso aprenderás y serás más sabio. Pero no tiene sentido que te quedes pensando "Por Dios ¿Qué fue lo que hice?". Tienes que preguntarte qué es lo que puedes aprender de esta experiencia que es catalogada como fracaso para los demás. Si puedes hacer eso entonces deja de ser un fracaso. Se vuelve retroalimentación y creces. Así que eventualmente el realidad el fracaso no existe.

Películas como Kites y Guzaarish no te han bajado del pedestal de superestrella, es porque no te comportas como una superestrella?

No sé de donde viene eso. Me siento raro cuando alguien me llama superestrella - excepto cuando me presentan en escenario y se supone que tengo que actuar como tal. No me siento incomodo porque tengo el vestuario y la máscara de super-estrella puesta. Pero si te refiers a mi como super-estrella sin todo eso, me hace sentir nervioso e incomodo.

¿No te sientes como super-estrella? Hay gente que se tatua tu cara en sus cuerpos. también hay gente que te dice en línea que aprendas a actuar, en un lenguaje poco amable. ¿Cómo tu, sin ser super-estrella, manejas estos extremos, insultos y afecto?

Necesito ver ambos a través de la compasión. Si una persona se tatua mi cara en su espalda pienso que es un poco extremo. Pero hay situaciones en las cuales las personas necesitan aferrarse a un ideal o a una persona para encausarlos en la vida. Y si yo puedo proveer eso, es un cumplido para mi. Pero si se toma como un signo de grandeza entonces estaría mal. No soy mejor persona porque alguien se haya hecho ese tatuaje.

Por el otro lado, cuando alguien dice algo malo sobre ti, mi forma de verlo es la siguiente - no hay verdades absolutas, solo puntos de vista. Depende del sitio desde donde estes mirando. Si una persona me dice, 'Oye, no creo que seas un buen actor, eres un idiota, sobreactúas' o lo que sea que me quiera decir. En ta situación, siento que es mi responsabilidad demostrar que nunca se debe contra-atacar con más ataques.

Es el camino esencial a la paz. Quiero sentirme bien conmigo mismo, así que lo que hago es responder - 'Bueno, lo estoy intentando y ahora lo haré con más ganas; gracias por tu retroalimentación'. Y me siento mejor conmigo mismo. He traido paz a esta guerra - aunque sea una de nivel micro.

¿Es este enfoque es la razón por la que nunca escuchamos de Hrithik metiendose en una pelea?

Creo que tendría que ser la persona más estupida y débil para meterme en una pelea. La única oportunidad e que me verán reaccionar es si hay algún tipo de injusticia que se esté presentando frente a mi. Si se meten con una mujer (n de P: como cuando estaba molestando a Kat en el viaje en moto) me verán reaccionar.


¿No has tenido un momento en que haya sufrido tu ego?

No, al contrario, es al herir tu ego completamente y nulificandolo cuando te das cuena que sigues vivo y que en realidad no significa nada, es cuando te das cuenta que el ego no es importante. He sufrido una serie de agresiones desde que tenía 5 o 6. Solía llegar a casa del colegio y llorar toda la tarde, llorar mientras hacía la tarea porque no quería ir a clases al día siguiente. No quería sufrir el tormento de ser aquel de quien se burlan todo el tiempo. Nada estaba bien conmigo. Incluso el hecho de ser hijo de un actor era contraproducente por el tipo de escuela a la que iba. Era visto como algo ordinario.

Ahora, cuando miro hacia atrás veo que tuve que pasar por todo eso para ser quien soy, para llegar donde estoy hoy. El martillo que moldea la pieda es doloroso, pero te vuelve algo más hermoso.

¿Tu esposa también sigue esta ideología de no-ego?

Sí... ahora sí (ríe). Ha tomado mucho tiempo. Ahora estamos en un estado en el que pienso qie ella me entiende, incluso me pide consejo en situaciones en las que tiene ganas de contra-atacar.Yo soy el que la calma.

Pero seguramente te ha preguntado muchas veces, '¿Porqué no respondesa esto?¿Porqué no devuelves el golpe?' esa es la respuesta masculna esperada ¿no?

Sí, hubo un momento en que ella se sintió así. De hecho, hubo un caso particular en Londres. Después que nos casamos, y caminabamos por el Leicester Square, y habían algunos chicos que se notaba que estaban drogados. Uno de ellos pasó a su lado la empujó y la insultó, llamandola p***a. Instantáneamente ella quizo contra-atacar, pero ella era más pequeña lo cual la enfureció más. Ella quería devolversela. Pero mi perspectiva era diferente. Me considero un guerrero pacífico. Sí los chicos no hubieran pasado tan rápido, los hubiera detenido para hablarles, levantarles el ánimo de modo que no estuvieran atacando a gente por las calles.

La gente carga con sus frustraciones dentro de sí mismos y buscan escapes para sacarlas. Él ni la conocía. No tenía nada que hacer con él. Que el llame a mi esposa p***a no quiere decir que lo sea. La gente dice mentiras o verdades, digamos que ese chico hubiera pasado a mi lado diciendo 'Hrithik Roshan tienes brazos' yo diría, sí tengo brazos y seguiría caminando. Si dijera 'no tienes brazos' el estaría equivocado, estaría mintiendo, así que no le haría caso y seguiría caminando. Si el llama a mi esposa p***a, yo sé que no lo es, así que no le hago caso y sigo caminando. No tengo necesidad de golpearle la cara, eso me haría uno de ellos. Él quería pelear, yo simplemente no le di lo que quería.

Pero en ese momento dudo que ella hubiera estado feliz

Sí, es verdad. Pero ahora ella entiende que era lo correcto. Esas respuestas isntintivas son las que han creado la mayoría de nuestras guerras, sea en las cuatro paredes de nuestras casas o a nivel mundial.

El machismo es un razo muy deseado en Bollywood. La gente debe pasarsela dandote indirectas sobre tu enfoque pacifista

Sí, consideran que soy muy blando, supongo. Consideran que no soy lo suficientemente fuerte. Hubo un día una situación que me dió mucha risa. Estabamos en Shirdi, con mi familia en el templo, intentando orar. Y estaban todos estos reporteros rehusandose a escuchar mi petición de que nos dieran un momento de paz. Así que tuve que cogerlos del cuello y los saqué del templo. Cuando volví a casa, habían 20.000 personas diciendome lo valiente que era por lo que hice, porque defendí a mi familia - y me reí de eso. No tenía porque haberlo hecho, no es lo correcto, y no es necesario que me feliciten por eso.

También hubo otra oportunidad - mi padre se había acabado de rapar y coincidencialmente estabamos en Shirdi. Acababamos de entrar al templo y esta persona gritó, 'ai taklu' (Hey calvo) a mi padre. Esperarías que un buen hijo volteara y lo golpeara. ¿Pero que está diciendo algo malo? está diciendo la verdad. Mi padre es calvo y me encanta como se ve, ¡se ve muy bien! ¿Así que porqué voy a reaccionar a eso? Estoy reacciondo al tono; el tono es lo molesta. No reaccionen al tono. El tono solo refleja su frustración, necesita atención y gloria - y yo no voy a darle eso.

La industria está llena de gente que sabe más que yo en muchas formas. Pero respecto a esto muchos se comportan como niños de colegio, peleandose entre ellos - 'él me dijo esto, yo le dije esto' - siento que eso debe quedar atrás en los días del colegio.

¿Esta clase de pensamiento es parte de ti?

Necesito esta clase de pensamientos. Lo más importante en esta vida es la necesidad. Conmigo, con las cosas que tuve que enfrentar, necesito esta clase de pensamientos para no hundirme. Siempre me sentí en aguas profundas, en las cuales mis pies no podían tocar el fondo, no tenía apoyo, me estaba ahogando. Así que esto es algo que me llevó adelante y me hizo pensar desde una perspectiva diferente. Todos queremos ser felices pero nadie quiere hacer lo que les traerá felicidad.

Entre las cosas que traen felicidad hoy en día es e dinero - y como super-estrella no te falta. Así cualquiera ve las cosas filosóficamente.

Yo puedo entender muy bien la importancia del dinero. Y ahora que tengo hijos, quiero que ellos lo aprendan. Pero sé a que te refieres, el dinero es un medio que conduce a un fin. Para mí sginifica ayudar a la gente. Yo no soy capaz de decirle que no a la gente, y si puedo ayudar, ayudo. He visto a mipadre luchar por 20 años. Sé lo que es no tener un centavo. He dormido noches en el suelo en una casa sin muebles ni si quiera un abanico y recuerdo que lloraba diciendole a mi mamá que no podía dormir sin abanico.

¿Cuántos años tenías?

Debía tener 9 años. Nos echaron de nuestro edificio porque no podíamos pagar la renta. y durante 6 meses vivimos en la casa de mis abuelos maternos. Mi papá estaba tan avergonzado que prefirió quedarse con un amigo. Tan pronto como consiguió dinero, encontró un lugar pero faltaba acondicionarlo para que vivieramos ahí. Así que las primeras 4 noches dormí en el piso con mi familia en una casa sin muebles y sin abanicos. Esos son los recuerdos que me mantienen con los pies en la tierra. (n d P: para su referencia la temperatura de Mumbai es igual de calurosa que la de la costa norte Colombiana, así que imaginense el calor)

¿Qué clase de recuerdos tienen tus hijos?¿Qué compartes con ellos?

Creo que el veneno del mundo son esos cuentos de hada que le contamos a nuestros niños. Ni uno solo de esos cuentos habla sobre lo bella que es la vida real, en la cual no hay final feliz. Es simplemente un viaje llenpo de trsiteza, felicidad - está todo allí - y tienes que vivir y saber que ese es tu cuento de hadas, como te sobrepondrás a los obstáculos y como nunca terminará. El Fin es un veneno. Llega el principe encantado, él y la chica se enamoran, Fin. El Fin es algo que nunca pasa en la vida real. Ni siquiera la muerte es el fin. ¿Cómo sabes que es el fin? En realidad nadie lo sabe.

Yo he creado un cuento de hadas para mis niños y se los narro en la cama. Es sobre un niño al que llamamos Blue Light Kid (El Niño de la luz Azul). Tiene una edad cercana a la de mis hijos, quienes tienen 3 y 5. A este niño le pasan las mismas cosas que a mis hijos. Mi hijo llegó de último en una carrera, así que cree un capitulo sobre eso, sobre como Blue Light Kid llegó de último en una carrera. Él estaba en su cuarto cuando una luz azul apareció y le habló; el niño le preguntó porqué llegó de último aunque trabajó duro para hacerlo y la luz azul le dijo que no trabajó lo suficientemente duro. sí que trabaja duro para la próxima carrera y nuevamente queda de último y se pone muy furioso y le dice a la luz azul que no era justo porque había trabajado muy duro. Y la luz azul le dijo 'como dije no trabajaste lo suficientemente duro.'

Hago esos capitulos y les hablo sobre cosas como cuando se le pierden los juguetes. Les hablo sobre estas pequeñas cosas; esperando recopilarlas y hacer un cuento de hadas con Blue Light Kid.

Después de todo los cuentos de hadas son sobre un mundo de fantasía, pero nadie vive en ese mundo.

Fuente

2 comentarios: