martes, 17 de enero de 2012

Cada rincón de mi casa tiene una estatua de Ganesh

Hrithik Roshan se eriza cuando habla de la canción que suena cada vez que su personaje Vijay Dinanath Chauhan aparece en pantalla en Agneepath. Es la melodía de un aarti a Ganesh, el cuál crecí escuchando.

"Fue un momento electrizante cuando escuché por primera vez la canción, especialmente el intermedio, ya que es una melodía reconocida en toda India. La mayoría de nosotros crecimos cantandola o escuchandola."

El actor dice que no cree en idolatrar imágenes, "¡Pero cada rincón de mi casa tiene una estatua de Ganesh! Eso es porque mi mamá no pude resistirse a comprar estatuas de Ganesh." El actor dice que tiene una conección especial con el festival más alegre de Mumbai porque era celebrado con gran fanfarria en la casa de su abuelo. "Nunca me aburría de ella cuando estaba pequeño," recuerda. "Los niños de nuestro barrio cantaban el aarti acompañados por un tambor y otros instrumentos musicales como la manjira y yo cantaba bien duro," sonríe. Hrithik cree que de algún modo le pasó este sentimiento al director Karan Malhotra y esa vibra se manifiesta en la melodía que juega tan importante papel en Agneepath.

Al preguntarle por la experiencia de intepretar un Majarastri* , el actor sonríe y dice, "En mi opinión, yo no me veo como un Majarastri. Pero tampoco me veía como Akbar que era bajito de ojos oscuros. Aún así hice el papel de un emperador Mogol en Jodhaa Akbar, sí que creo que puedo hacer de Majarastri también." Aunque él ha vivido toda su vida en Mumbai, Duggu no puede hablar maratí. "Pero puedo entender cada palabra", dice.


Fuente

*persona procedente de Majarastra estado en el cual queda Mumbai, a pesar que Hrithik nació y ha vivido toda su vida en Majarastra, él es punjabi y luce como un punjabi no como un majarastri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario