martes, 17 de enero de 2012

No quería hacer remakes

Hrithik Roshan están tomando un gran riesgo al ponerse en los zapatos de Amithab Bachcan en el remake de Agneepath

¿Cuál fue tu primera reacción cuando el productor Karan Johar se acercó a ti por Agneepath?

Cuando Karan se me acercó, le dije yo no quiero hacer un remake ¿Porqué destruir la santidad de un clásico? Además una película en la que el Sr. Bachchan ha hecho un trabajo increible. Karan Kojar por ser mi amigo me forzó a escuchar el guión.

Quedé en shock cuando escuché la narración; el guión remoció todas la capas y me tocó, aunque soy un actor que no quiere trabajar en remakes. Rompió todas las barreras y me golpeó duro. Cuando se terminó la narración, sabía que tenía que hacer esta película.

¿Qué tan diferente es esta película de la anterior?

No es totalmente diferente poque la historia básica es la misma. Pero el capiulo del viaje ha cambiado, la gente ha cambiado y los personajes son nuevos.

¿Tienes miedo de las comparaciones que habrán?

Si durante la grabación yo hubiera tenido comparaciones en mi cabeza estaría asustado. Pero he hecho este papel como yo, y no hay nadie en el mundo como yo, así como no hay nadie como tú, así nuestra individualidad nos separa de todo lo demás.

El público seguirá intentando compararte con el antiguo Vijay

No, en el momento en que vean mi Vijay, la comparación desaparecerá. La gente vendrá a ver a Vijay Dinanath Chauhan, pero cuando me vean a mi, pensarán no luce como Vijay, no es nada como Vijay, es un don nadie, no tiene estilo, no tien elegancia, ese caminar, ni la voz... Sus expectativas se romperán y tndrán que ver la película teniendo me a mí en mente.

¿Te reuniste con Amithab Bachchan y le dijiste que estabas trabajando en el remake de Agneepath?

No. Tampoco sé si Karan habló con él o no.

¿Viste la antigua Agneepath como referencia?

Había visto Agneepath cuando se estrenó. Está impresa en mi corazón y en mimente porque la película fue tan poderosa. Pero esta vez no la vi por que no era necesario ya que la historia era diferente.

Si la tenías impresa en tu mente, ¿No te influenció?

Ese era el reto. Pero lo refrescante fue que el director creó un personaje tan diferente. Este Vijay no era Vijay Dinanath Chauhan. Era un hombre sencillo y desde un comienzo me conecté con el pensamiento de que era un nuevo guión. Si hubiera pensado que era el antiguo Agneepath, estaría interpretando al personaje protagonista con cierto tipo de voz y lenguaje corporal . Pero el diretor escribió el tipo de guión en el que no quería un héroe; quería que interpretara a un hombre común, un hombre normal. Un niño que crece siendo un hombre que busca venganza y nada más.

Háblanos de tu co-estrella Priyanka Chopra y tu relación con ella

Éste es el mejor trabajo de Priyanka a la fecha. Ella te hará llorar. Es un papel pequeño pero ha hecho un fabuloso trabajo. Su personaje, Kali, es tan dulce. Ella te hace ver a Vijay a través de sus ojos y cuando lo ves te enamoras de él. Así de importante es su papel.

¿Es verdad que dijiste que Agneepath es la película más dificil de tu carrera?

Sí. El climax de la película fue filmado en Diu. Hacía tanto calor, estaba peleando con Sanju Sir, quien se ve como Goliath comparado conmigo. Mis ropas están razgadas y estoy técnicamente con el torso descubierto, cubierto de sangre falsa. Tenía que caer una y otra vez tanto quue me dolía. Fue así por 22 días, así que fue la jornada más dificil de mi vida.

¿Te asustó el look amenazante de Sanjay Dutt durante la grabación?

Sí, de hecho, a veces pensaba, ¿Es este Sanju sir? ¿Qué le pasó? ¡Me miró dos veces con tanta rabia que me hacía salir del personaje! Él estaba tan metido en el mersonaje que me tomaba por sorpresa. Pensaba ¿Qué le pasa? Tenía que recordarme a mí mismo que sólo estaba actuando.

Trabajaste con Sanjay Dutt en Mission Kashmir. ¿Cómo es su relación?

Yo lo llamo Sanju sir porque de alguna forma se a vuelto 'sir' (Señor, trato de respeto). Cuando llegué a Diu, estaba tan cansado por Just Dance y mis campañas publicitarias que no tuve tiempo de ejercitar mi cuerpo. Sanju sir se hizo cargo; construyó un gimnasio allá, hacía que empezara a las 7 am, y cuidó de mi comida con la ayuda de su cocinero. Él es como un hermano mayor para mi. Cuando estaba cansado me decía, tengo 50 años y estoy fuerte. Me daba pena así que seguía adelante. Sanju sir tiene una increible cualidad, el hace las escenas tan fácilmente, en verdad que es fácil para él. No sientes que se esfuerza o que si quiera le importe lo que está pasando. De hecho te hace sentir que no le importa. Él tiene esta técnica única -- él hacer que se vea muy fácil pero él está metido en su personaje todo el tiempo. durante Mission Kashmir, yo lo veía hablando con todo el mundo y pensaba que no se había preparado. Pero hacía sus escenas tan facilmente. Estoy seguro que tiene una técnica de preparación secreta. Quiero saber ese secreto. Su papel en Mission Kashmir fue maravvilloso y él fue tan bueno en él.

Antes hubo un Gabbar Singh, después un Mogambo y ahora será Kancha. ¿Crees que le peronaje de Kancha sobrepasará a Vijay y que la gente lo querrá más?

Al principio debe ser así y deben pensar que una pelea entre Kancha y Vijay es imposible. Deben pensar que vijay es nada en frente de Kancha, y entonces la trayectoria de la película debe convencer al público de una imposibilidad tipo David y Goliath. Si crees que la misión es imposible, eso lo hace más entretenido. Si fuera fácil y fueramos iguales, no disfrutarían del viaje. La pelea es entre un hombre común y un Goliath.

Trabajaste con Rishi en esta película...

Trabajar con tío chintu fue maravilloso. Él hizo tantas escens de acción. Se caía en una escena y se levantaba como si nada hubiera pasado y ahí estaba yo con mi dolor de espalda y rodilla, aplicandome bálsamos ¡Él estaba en tan buena condición física! Pensé cuando tenga esa edad, ¿Cuál será mi estado si todo me duele ahora. Estaba muy impresionado por su trabajo. Es como un atleta, aunque no te des cuenta cuando lo ves. La cantidad de confianza que tiene tío Chintu dudo que otro actor la tenga. Tal vez Srk. Pero la confianza de Rishi Kapoor es diferente.

El Chikni Chameli de Katrina es muy popular pero tu eres mejor bailarín. ¿No deberías haber hecho parte de la canción?

Pensé eso el día antes de que fuera grabada la canción. En el momento en que Katrina llegó a los sets a ensayar -- si hubieras estado ahí hubieras dicho lo mismo -- 'Hrithik ko mat nacho humko yeh hi dekhna hai' (No haga que Hrithik baile, sólo queremos ver a Katrina). Lo que han visto en las promos es sólo el 5% de lo que ha hecho ella en la canción. Después de Madhuri,Aish y ahora Katrina -- He sido impresionado tres veces por estas tres mujeres. Sabía que era buena bailarina pero no que fura tan maravillosa. Todos los pasos son tan dificiles. Ella vino de Reino Unido y baila al ritmo de Mungada, una especie de Lavani. Ella sólo se lanzó a hacerlo, no le importaba si se veía bien o no, simplemente lo hizo.

¿Estuviste enfermo durante la grabación?

Si, me enfermé durante los últims días de grabación de Just Dance. Tenía un severo dolor de espalda. No podía dejar detrabajar así que seguí adelante. Pero después de dos semanas, cuando terminó el show, tuve mi primer día libre el 2 de octubre -- mi primer día libre desde febrero. Ese día decidí que no haría nada. Sólo me recostaría. Hice todo acostado. Comí, ví películas, todo acostado. Después de 24 horas, a mi espalda le empezaron a dar espasmos y al día siguiente no pude levantarme. Me dolía tanto la espalda que no podía dormir. Sólo dormía por 10 minutos. No podía recostarme por que la vértebra dislocada presionaba un nervio. Tuve que estar en cama durante un mes. Todos me enviaron su amor en forma de pastelitos, brownies y chocolates, comiendome todo eso mi cintura ya medía 92 cm, no estoy bromeando. Tengo fotos que lo prueban. Papa me dijo que no haría la secuela de Krrish ahora, sino que la haríamos en el 2013. Pero estaba seguro que si no la hacíamos ahora, nunca la haríamos porque ya estaban cuadradas las agendas de los técnicos. Después de dos años de dificultades, estabamos en el punto en que debíamos empezar la película. Así que pedí mi chaqueta de Krrish pero no me cerraba ¡Porque tenía mucha barriga! Me dije a mi mismo que no era digno de ser Krrish, así que tenía que trabajar para ser digno de nuevo. Busqué a los mejores entrenadores de ReinoUnido y me transformé en 10 semanas. Perdí 10 kilos y mi cintura ahora es de 74 cm. Cuando mi espalda estaba mala, sabía que no podía hacer Krrish. Estaba tan deprimido. Fumaba paquetes de cigarrillo al día. Ahora lo saqué de mi vida. Me siento como una persona nueva.

Has sido nominado para mejor actor por Zindagi Na Milegi Dobara en los premios Filmfare

Es bueno porque es un reconocimiento a mi trabajo y Filmfare es uno de los premios más prestigiosos. Estoy feliz porque esta película fue un riesgo; pensamos que no le iría bien porque no es comercial como Krrish, Dabbang o gneepath. Pero tenía un buen guión. Pensé que, por el bien de nuestro cine, alguien debería invertir en el presupuesto y hacer la película, y el presupuesto fue bien alto ya que toda la película fue filmada en España. Esto feliz d que el público haya evolucionado y esperen este tipo de películas, lo cual es grandioso para los cineastas y los actores. Nuestro espectro es más amplio ahora y podemos hacer toda clase de películas.

¿Te importan los premios?

Me importan los premios que tienen valor. Si alguien te da uno debes repetarlo, ser humilde y agradecerles. Pero sino lo ganas no significa que tu trabajo no es bueno. En mi mente tengo un barómetro y sé cuales de mis películas son buenas. Siento que mi trabajo en Guzaarish es bueno. Me siento muy honesto en cada película y ahora simpre trato de llegar a ese nivel cuando enfrento a la cámara. Había comodidad; estaba muy metido en mi personaje que se me volvio fácil hacer el papel. En cada una de mis películas intento lograr eso porque ese es mi punto de referencia. Hay películas en las que no me he desempeñado tan bien y aún así gané premios.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario