viernes, 27 de enero de 2012

Emocionalmente saturada

Agneepath te satura los sentidos.

Cuando estaba el rumor de Hrithik haciendo Agneepath realmente rogaba porque no la hiciera, ya que tenía toda la pinta de que iba a ser una película masala, las cuales difícilmente entran en mi categoría de lo que una película de calidad debe ser. Gracias a Dios una amiga me abrió los ojos ante las posibilidades de esta película… Hrithik en un papel negativo y cambié de parecer (thank you Lia)

Dado el precedente que han impuesto en taquilla otras películas masala (género nunca explorado a profundidad por Hrithik), la aceptación de las promos y el look de los personajes, lo que menos me estresaba era las recolecciones en taquilla, el éxito financiero era un hecho seguro, pero la fan en mí, amante de un Hrithik sútil tipo Arjun (ZNMD) y Karan (Lakshya) estaba preocupada por su desempeño actoral

Evité verme la película original con el fin de evitar comparaciones igualmente evité leer las reseñas para no tener ideas preconcebidas... hasta anoche que vi la película, como siempre con Hrithik me pueden más las ganas de verlo que esperar a ver una versión en buena calidad y subtítulos.

Después de verme Agneepath me quedé con una sensación de miles de emociones bullendo dentro de mi pecho que no se me fue por horas. Agneepath es ruidosa, colorida, totalmente entretenida y a excepción de las películas masala de los últimos tiempos, con un buen guión y excelentes actuaciones. No te aburres en ningún momento, la película dicen que es sangrienta pero la cantidad de 'sangre' me pareció adecuada (plop)

Historia

Agneepath es una historia de venganza, no diré que es un enfrentamiento entre el bien y el mal porque Vijay está lejos de retratar a un 'chico bueno'. Es una historia de ambición por justicia donde para el protagonista el fin SI justifica los medios. Vijay hará lo que sea para obtener su venganza, no le importa si te estima te matará con el fin de lograr su objetivo.

Música

La banda sonora instrumental es grandiosa y realza tremendamente la de por si fuerte carga emocional que llevan las escenas. En cuanto a las canciones, una constante en la película es Abhi Mujhe Mein, con ella retratan la relación de Vijay con su hermana… los hará llorar, Gun Gun Guna es divertida y ¡¡¡Dios mío Vijay NO sabe bailar!!!; ¡Shah Ka Rutba es sensacional! Una de las escenas más poderosas de la película sucede con esta oda megalomaniaca que Rauf Lala se rinde a sí mismo (yo soy el rey lalala); Chikni Chameli… debió quedarse limitada a las promos… definitivamente la hubiera quitado de la película sin pensarlo; ¡¡¡¡¡Deva Shree Ganesha simplemente espectacular!!!! La favorita de muchos, si les gustaron las promos les gustará más en la película; O saiyyan la gran desaparecida… la mayor parte de esa escena fue removida por el bien de la película… sólo suena la triste estrofa final lo cual no augura nada bueno para Vijay y Kaali. Pero lo que más me gustó es que la película es dinámica y no se queda estancada en los musicales, la historia se sigue desarrollando a lo largo de las canciones.

Las actuaciones

Es el mejor aspecto de la película: Priyanka lo hizo muy bien, fue corto el papel pero bien ejecutado; Sanjay Dutt lo hizo decentemente… no se pudo lucir mucho porque el personaje de Kancha fue una gran decepción, tenía muchos aspectos que explotarle… pero no lo hicieron; ¡Rishi Kapoor es un genio! Que escuela de actuación nos da este señor, lo ves y absolutamente lo odias, es como si hubiera nacido para interpretar este tipo de papeles, en Agneepath no ves nada del Rishi bonachón sino a un Rauf Lala con tintes megalomaniacos; por último Hrithik, simplemente quedé sin palabras, totalmente contenido, astuto, manipulador, acechando desde las sombras buscando su mejor beneficio ¡Qué personaje! VDC es casi un villano pero fácil de amar y contrario a lo que se pensaba fue Du quien opacó a Dutt. Agneepath es Vijay Dinanath Chauhan.

Otras menciones especiales van para los padres de Vijay y Arish Bhiwandiwala El niño que interpretó la infancia de Vijay, fue fabuloso hay que tenerle el ojo puesto a ese niño, de pronto nos de alguna sorpresa en el futuro.

Aspecto Técnico

Lamentablemente no puedo hablar de la fotografía por la dudosa fuente a través de la que observé la película. Pero puedo decirles que la primera parte es perfecta, sin falla alguna. La segunda no lo es, tiene a mi parecer problemas de edición... aun así los momentos más memorables de la peli y el masala se encuentran en la segunda parte en todo su esplendor.

La película es larga para lo estándares actuales de Bollywood, pero a pesar de durar 3 horas no se siente tan larga. Esta película no te permite aburrirte.

En cuanto el manejo de la acción, sigo pensando que es el constante punto débil de Bollywood, aunque la acción de Agnepath fue ligeramente mejor que la de otras películas.

Escenas favoritas

Advertencia de SPOILERS!!

  • ¡El Dahi Handi! En esa escena entra Hrithik y es ¡Espectacular!
  • El cumpleaños de Shiksha, cuando le lleva el pastel y las flores, ahí empecé a llorar!
  • Las dos veces en que VDC se quita sus sandalias y se pone los mojadis de Rauf Lala, ahí puedes ver la verdadera cara de VDC él da la impresión de ser un simple peón que nunca aspira a más pero no lo es. No hay nada que simbolice más la ambición de VDC que esa escena
  • Sha ka Rutba *sin palabras*
  • ¡La pelea con Rishi es fenomenal!
  • Deva Shree Ganesha, cuando finalmente dice el famoso diálogo: mi nombre es Vijay Chauhan, nombre completo Vijay Dinanath Chauhan en esa escena quedé sin palabras.
  • La boda con Kaali…
  • Cuando Vijay hace explotar Mandwa en su segundo regreso
  • El final, VDC recitando el poema Agneepath, es increíble tienen que ver eso!!!

Lo que pudo ser mejor

  • Hubo algunas escenas entre Vijay y Shiksha que se debieron recortar. Además la escena en que ella se entera que Vijay es su hermano fue muy OTT (exágerada) de hecho en general las escenas con la hermana las encontré OTT
  • La pelea final igualmente OTT muy exagerada… Me la pasaba pensando como es que Vijay no se muere... pero eso es exactamente lo que mostraban las pelis de los 90 xD
  • Lo que más me deja inconforme es que al final da la impresión que Kancha se deja matar... es imposible que Vijay lo haya vencido tan facilmente :s

Dato interesante

En cada película Hrithik remueve una mala manía que perjudica su actuación, esta vez en Agneepath fueron las mejillas temblorosas ¡Bien hecho Hrithik!


Totalmente recomendada con los ojos cerrados si eres Du-fan. Como siempre, Hrithik nunca decepciona.

2 comentarios:

  1. hola, soy nueva por aca, porque hasta hace poco soy fan de bollywood,me gustaria saber donde puedo ver la peli, ya que por lo nueva solo encuentro trailers, muchisimas gracais.
    lucero.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la peli no se puede encontrar en buena calidad y con subs, espera un poco más a que salga el DVD :)

    ResponderEliminar