jueves, 19 de enero de 2012

Una película loca, dramática y masala

Entrevista a Karan Malhotra, director de Agneepath.

Es el primer gran estreno del 2012 y tu debut. ¿Estás nervioso?

Ahora estoy muy, muy nervioso. Pero gracias a Dios, la presión del trabajo es tan grande que no tengo tiempo de ahondar en ello.

¿El hecho que estés rehaciendo una película de culto no añade presión?

Claro que lo hace. Pero había más presión el día que decidimos hacer la adaptación de Agneepath. Tomar una película de culto e intentar contar tu propia historia mientras mantienes la esencia viva fue un gran reto. Pero ahora que ya tomó forma, me siento confiado de que tenemos una película de calidad.

¿Qué tan similar es tu película al Agneepath original?

La similitud yace en el hecho que es una película sobre venganza... un hijo buscando venganza por la muerte de su padre. Al contrario de la versión del Sr. Bachchan, mi película comienza y termina en Madwa yes primariamente sobre el conflicto ente madre e hijo. Es una película completamente nueva con muchos nuevos personajes. El mayor cambio es la inserción del personaje de Rishi Kapoor, Rauf Lala. El personaje de Priyanka, Kaali, es completamente diferente del de la heroina (Madhvi) en la primer película. El escenario es muy diferente.

Y te deshiciste del personnaje de Mithun Chakraborty en la original con tanto aplomo...

Sí, completamente... porque lo que Mithun hizo en la primera película con su personaje Krishnan Iyer no puede ser replicado por nadie. Llevó a ese personaje a un nuevo nivel. Sería estúpido de nuestra parte intentar recrear esa magia.

¿De dónde salió la idea del remake?

Cuando estaba trabajando con Karan como asistente en My name is Khan, él casualmente me preguntó una noche cuál película de culto me gustaría que fuera hecha nuevamente. Yo enseguida respondí Agneepath. entonces le empecé a sugerir nombres de varios directores quienes pensé que podrían dirigir la película. Después de un par de días, Karan anunció que quería hacer un remake de Agneepath y yo pedí su permiso para escribir el guión y la adaptación. Él fue bastante amable y me dejó hacerlo y entonces un día me dijo que yo era el director.

¿Cómo se reunió el elenco?

Una vez fue elegido el guión, todo cayó en su lugar porque Karan es un productor fantástico. Yo le pasé mi lista de actores deseados y Karan me extendió todo su apoyo. Me envió en un vuelo a España para narrarle el guión a Hrithik, quien en 10 minuto aceptó. A Priyanka le había dado el guión para que lo leyera y dijo que sí inmediatamente. Le narré el guión a Sanjay Dutt y también aceptó.

Rishi Kpoor fue el único actor que se tomó 3 meses y medio para aceptar porque no había interpretado un papel tan descaradamente negativo. Él decía que estaba aprensivo porque si él falaba en su personaje podía fallar la película. Pero eventualmente decidió ser parte de ello. Y tienen que verlo en la película para saber que tan poderoso actor fue, es y seguirá siendo.

¿Qué tal es trabajar con Karan Johar de productor?

Cuando él produce, se asegura de solo ser productor. Tuve suerte de que le haya gustado el guión que escribí. Cuando empezamos a filmar, él raramente visitaba los sets. Pero sí estuvo involucrado activamente en el proceso de edición ya que era mi primera experiencia como director y no quería que me dejara llevar un poco en la mesa de edición. Pero Karan siempre estuvo allí para decirme que funciona y qué no, que debíamos incorporar y qué debíamos eliminar.

También el mundo de Agneepath que he crado es diferente a cualquiera que hayas visto en cualquier producción Dharma. Él me dió ánimos para que hiciera los personajes y el mundo que pensaba que eran lo mejor. Para cualquier novato tener a Karan Johar de productor es tener la mitad de la batalla ganada antes de llegar a las salas de cine.

Las promos, particularmente la canción Chikni Chameli, son todo un éxito

La respuesta ha sido tan tranquilizadora que mi nerviosismo se ha calmado. Nadie ha llegado a decirme '¿Qué raos le hiciste a Agneepath?' También que a Chikni Chameli le haya ido tan bien ha sido un plus. Es una canción que no solo es escuchada por los mayores pero también por los jóvenes. Además la reacción al look Kancha Cheena ha sido muy favorable. Para el look de Kancha me influencié de Marlon Brando en 'Apocalípsis Ahora'

Has asistido a Karan Johar, Farah Khan, Farhan Akhtar y Ashutosh Gowariker. ¿Qué has aprendido de ellos?

Quisiera añadir a la lista a Rajkumar Santoshi y Pankuj Parashar. Hrithik habla muy bien de mis habilidades narrativas y eso lo aprendí de Rajkumar Santoshi. De Ashutosh Gowariker, aprendí a ser sincero con mi arte. Si no hubiera vivido My Name Is Khan con Karan, no pudiera haber dirigido Agneepath. Él tiene el más grande corazón de la industria. Antes de trabajar con Karan tenía muchas ideas sobre él por las columnas de chismes, Koffee with Karan y lo que decíala industria. Pero en 10 minutos pude ver la verdadera persona que es.

¿Por qué debe ir el público el 26 de enero a ver Agneepath?

Quiero que la gente que amó la primera película vaya y tengan una nueva percepción de la vieja historia con una mente abierta. Pero tambipen estoy abierto a la crítica porque sé que muchos quieren la película original. Y para aquellos quienes no la han visto, quiero que se diviertan porque estoy seguro no han visto una película tan loca, dramática y masala en Bollywood durante mucho tiempo

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario