viernes, 10 de febrero de 2012

Quería ser el villano en Krrish 3

En la primera parte de la entrevista Hrithik habló de Agneepath en esta segunda parte hablará de Krrish 3.

Por culpa de Krrish, cada vez que hablamos de un superhéroe pensamos en ti...

Yo no sentí que era apto para hacer de Krrish hasta hace dos meses. Cualquier película que hago, la hago porque sé que me ayudará a evolucionar como persona.

Cuando interpreté a Akbar en Jodhaa Akbar, sabía que no tenía la fuerza para hablar a diez mil personas como un emperador, pero quería hacer el papel y hacerlo convincentemente.

Yo podría haber usado una chaqueta más suelta en Krrish y nadie sabría que allí escondía una barriga. No estaba en la condición física que debía estar. Para yo interpretar un papel debo estar en forma.

Sí me piden que diga un diálogo de una de mis película no seré capaz de hacerlo. Otros actores pueden, tienen el talento, pero yo no puedo. Tengo que ir a un cuarto, pensar en el personaje, leer los diálogos, entender el personaje, meterme en el personaje por horas y hora y ahí sólo entonces podré hacerlo.

¿Cómo tomó forma el guión de Krrish 3?

Para mí, este es el mejor guión de mi papá; todo lo demás que lo rodea son sólo adornos, sean sus colores, canciones, números musicales, acción, look y estilo. El guión es lo más importante de cualquier película. Tengo confianza en este guión; el resto caerá en su lugar.

¿Cómo ha sido trabajar con Vivek Oberoi?

Ha sido increible. Cuando escuché el guión quería interpretar el villano, de hecho, quería hacer el héroe y el villano. Insistí en que sería el mejor para el papel. Le dije a papá que no había otro actor que pudiera hacerlo pero siguió diciendo que no.

Pero después vi a Vivek en su primer día de grabación, y quedé convencido que no hubiera sido lo suficientemente bueno. Le agradecí a Dios de no hacer el villano porque Vivek está haciendo un trabajo excelente.

¿Cuánto tiempo más pensarán seguir con la franquicia de Krrish?

Por siempre. La seguiría haciendo aunque tuviera canas. ¿Por qué no? (n de P: wii aunque en el futuro al que me imagino es a Ray haciendo de Krrish *v*)

¿Cómo fue la experiencia de Just Dance? ¿Harás parte de la siguiente temporada?

La experiencia de Just Dance fue fabulosa; la sinceridad y energía de los concursantes tocó mi corazón. Eso fue lo que hizo funcionar el show.

Estaré ocupado con Krrish hasta septiembre y entonces podré pensar en una segunda temporada, sólo después de eso. No estoy aceptando ninguna película hasta que termine con Krrish.

¿Crees que es por la escasez de escritores que hay tantos remakes el día de hoy?

Considerando el éxito de los remakes, diría ¿Porqué no?, las películas son hechas para entretener después de todo.

Hay muchos jóvenes que no han visto el Agneepath original. Los remakes son hechos para traer esa película, esa historia y ese mundo a esta generación.

¿Hay algún género que quieras hacer?

Sí, quiero hacer comedia. Pero comedia seria y nadie escribe esa clase de cosas ahora. El actor debe ser muy honesto con su personaje. No una comedia de payasadas donde tendría que hacer caras para que la gente ría.

Quiero hacer el tipo de comedia de Ben Stiller. Si has visto sus películas, notarás que todo lo que le sucede es divertido pero él siempre está serio en la película. Él está nervioso, asustado, sin saber que hacer, pero es honesto. Él no hace caras para hacerte reir.

¿Por qué crees que nadie está escribiendo esa clase de guión?

Todos comienzan a escribir esa clase de película pero cuando llega la parte financiera, se vuelven payasadas.

¿Alguna vez vas a dirigir como tu padre?

No, no lo creo.

En Agneepath tu personaje toma venganza. ¿Cuál es tu opinión sobre la venganza en la vida real?

La venganza es estúpida en la vida real. Tú solo tienes que entender una persona verdaderamente bien en este mundo y ese eres tú mismo. Debes conocer tus defectos. Algunas veces me molesto y digo cosas en un impulso y después de eso me siento mal por ello.

Si alguien dice algo malo de ti, debes entender que tal vez venga de cierto ambiente y experiencias; él está diciendo o haciendo lo que se le ha enseñado. Entonces, automáticamente entenderás que lo que sea que haya dicho no es su culpa. Simplemente no conoce nada mejor.

Me compadezco y si tengo oportunidad hablo con ellos. No querría vengarme. Uno siempre debería buscar la forma de mantener la paz.

Krrish 2... (interrumpe)

De hecho el nombre es Krrish 3, porque la primera fue Koi Mil Gaya, después Krrish y ahora es Krrish 3. En Hollywood hubo una película llamada Primera Sangre ('Acorralado' en España), después vino Rambo y después fue Rambo 3.

Has actuado en muchas películas. ¿Qué personaje es el más cercano a tu corazón y porqué?

Creo que Ethan de Guzaarish. Quien sea que hubiera hecho el papel hubiera tenido que ser auténtico, porque por la película conoces gente que está así de enferma y tu corazón debe ser auténtico.

¿Crees que Guzaarish tuvo poca respuesta del público?

Cualquier película es sobre negocios. Creo que a la película le hubiera ido bien si hubieran balanceado su promoción. Si las promos no hubieran sido sólo sobre la muerte de Ethan y la tragedia, le podría haber ido bien.

Si estás triste y deprimido en casa, cansado del trabajo y ves este trailer, no querrás ver la película. Si hubieramos visto escenas más felices tal vez hubiera funcionado.

Seis meses después del estreno mucha gente me contó que habían visto la película en DVD, que les había parecido maravillosa y se lamentan por no haberla visto en cine. Me escribían diciendome 'pensé que era una película triste, pero resultó siendo una feliz.' o 'Ésta película cambió mi vida'

No voy a decir que las promos fueron malas, sino que no estuvieron bien balanceadas. Mis fans donde sea que vaya hablan de Ethan.

¿Cómo es tu relación con tu padre?

Creo que tenemos una bella relación. No necesitamos palabras, yo entiendo su modo de pensar muy bien. Puedo saber que es lo que quiere decir con solo leer sus expresiones. Y funciona de modo inverso. Trabajé con él como su asistente por 6 años, y vivo con él. Siempre lo he tenido muy cerca.

¿Tu papá siempre supo que querías ser estrella?

No siempre. Hice un video de mí mismo cuando tenía 19. Me filmé haciendo una escena de la película de Raj Kapoor 'Anari' en la cual la Sra. D'Sa muere. Pensé en mostrarselo a los productores cuando les pidiera trabajo.

Primero le mostré el video a mi mamá y ella lloró y me abrazó. Entonces se lo mostró a papá sin decirme.

Hasta ese momento mi papá pensaba que no era bueno para nada. Me hacía sentir como si fuera nada. Me criticaba por todo.

Pero cuando vió la cinta, mi mamá me dijo que las primeras palabras de mi papá fueron 'Es una estrella'. Escuché eso y quedé sin habla, me quedé boquiabierto.

¿Tienes ofertas de Hollywood, o piensas en ir a Hollywood?

¿Por qué habría de ir allá si tenemos un público tan grande acá en India?

¿Por qué pensaste en hacer Kites en inglés?

Pensé que sería genial si mi película llegara a un público más grande.

Pero a Kites no le fue bien

Sí, lo sé. Papá me dijo muchas veces que el público no se identificaría conmigo porque no estoy hablando su idioma.

Pero tenía que ser honesto con mi personaje. La historia es sobre un indio que nació y se crió en Las Vegas y conoce a una chica mexicana y se enamora. Cuando los diálogos llegaron en hindi, me pregunté porqué el personaje está hablando en hindi si nació y se crió en Las Vegas. Tampoco hablarle en hindi a una chica mexicana tenía sentido.

Me sentía incomodo con mis diálogos en hindi así que los hicimos en inglés. Bárbara sabía un poquito de inglés, así que las escenas empezaron a fluir. Anurag Basu estaba feliz por como se dieron las cosas durante el ensayo así que se quedó con el inglés.

Tienes una buena relación con tus compañeros; Nunca protagonizas ninguna pelea.

Solía tener peleas, peleaba con uno y me volvía el mejor amigo del otro, y entonces peleaba con el otro y me volvía amigo de alguien más... pero eso fue en el colegio.

Ahora soy un hombre adulto y no lo hago. Tienes que crecer en algún momento. Cuando veo gente peleando siento como si todavía estuviera en el colegio.

No entiendo la cultura de lo banal.

Shah Rukh Khan intentó hacer una película de superhéroes pero no le fue bien. ¿Por qué crees que le fue mal?

Creo que el inconveniente siempre está a nivel de guión; no hay nada más importante que el guión. El guión deber ser absolutamente de la forma que lo quieres, no puedes tomar cosas de otras películas que se vieron bien o que funcionaron en esa película.

Cuando papá estaba escribiendo el guión de Krrish pensé que era una idea vieja, pero siguió haciendolo. No lo cambió para nada.

Cuando el guión alcanzó el climax, se volvió asombroso, entonces entendí porque escribió lo que escribió en un comienzo. Es su mejor guión a la fecha.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario