viernes, 9 de marzo de 2012

No soy buen actor

Palabras irónicas de Hrithik Roshan quien no solo nos ha dado el éxito del 2012 Agneepath, sino que redefinió el papel del clásico de Amithab Bachchan ¡Y pensar que casi dijo que no! Se sentirá presionado a tomar ventaja de su éxito en taquilla como Sharukh y Salman, Hrithik dice que no. Él está en un viaje para descubrir su verdadero potencial, él no quiere sobrevivir la competencia, él quiere crecer. Y si en el camino gana 100 cr él no se va a quejar.

¿Casi le dijiste no a Agneepath?

No estaba inclinado en hacer un remake, especialmente no de una película que es considerada un clásico. Intentar repetir un papel que ha sido hecho por el Sr. Bachchan y que ha pasado a la historia como uno de sus mejores sería cavar mi propia tumba ¿Para qué querría eso? Pero cuando escuché la narración de la película quedé completamente asombrado, era una buena película ¿Por que no haría parte de ella?

Sanjay Dutt dijo durante Mission Kashmir que estabas nervioso pero que hoy te has convertido en un gran actor...

Sí, creo que lo estaba. Todavía lo estoy. Tal vez aprendí a ocultarlo mejor.

¿No eres un actor que es consumido por su personaje?

No soy buen actor. Necesito ser consumido por el personaje. Esa es la única forma en que me pueden salir los diálogos. De otro modo como Hrithik, no podría.

Hoy Srk, Salman y Aamir Khan atraen una taquilla masiva. Sus películas han cruzado la barrera de los 100 cr. ¿Tú como uno de los más importantes actores protagónicos sientes la presión de ponerte a la altura?

No. La presión es de llevar esas barreras aún más alto, sin importar quién está haciendo qué. La presión es de descubrir constantemente mi máximo potencial. La única forma de hacerlo es a través de los retos que acepto en mi vida. La Competencia es grandiosa, si se ve de manera saludable y te empuja a la excelencia. Es un gran espíritu (el espíritu de la competencia). Pero no debería ser limitado. Yo veo la vida aún más allá de la competencia. Por ejemplo, si la competencia fallara, si todas la películas recaudaran solo 60 cr, mi meta no serían los 70 cr. Seguiría luchando por los 200 cr, sin importarme la competencia porque estoy en un viaje para descubrir mi máximo potencial.

Celebraste recientemente tu cumpleaños 38. ¿Has reaccionado mal ante el hecho de que pronto vas a cumplir 40?

No, en realidad no. Superficialmente podría reaccionar, pero internamente me siento cómodo con el tiempo y el paso del tiempo. Porque si el tiempo no pasara, no crecería, no evolucionaría, no llegaría al punto al cual quiero llegar. Nunca disfrutaría el momento presente. Tienes que aceptar la forma en la que el universo se supone que sea. No puedes ir en contra de él. Resistirte es la cosa menos inteligente.

¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando viste tu primera cana?

Lo disfrutaría. Lo disfrutaría y diría 'Hey mira'. Yo espero cada capitulo de mi vida.

Pero la apariencia es importante en tu profesión y apremia atarse a la juventud...

No, no. Tienes que montarte en el tiempo y cabalgarlo como a un caballo. Si dejas que siga adelante, o si retrocedes y dices 'no quiero crecer', él aún así se irá y te quedarás atrás. El tiempo tiene que ser tu esclavo, tu no debes ser esclavo del tiempo. La gente malinterpreta el crecer. Yo incluso espero la muerte. No es un pensamiento negativo. Te puede permitir ver el camino correcto, ser intrépido y saber que estás aquí para hacer tu deber, y que estás aquí para disfrutar esta cabalgata que has escogido tomar. La premisa es que todo esto es cuestión de elección.

Akhsaye Khanna dijo que lloró por meses al darse cuenta que quedaría calvo, obviamente por la profesión que tiene...

Ah ¡Eso es tonto! Yo seguiría estando aquí aunque fuera bajito, calvo, lo que sea. Incluso si no fuera actor estaría haciendo algo que valdría la pena. Si algo está destinado a ser lo será. Todo lo que necesitas es la visión y la tenacidad para seguir adelante y ser resistente. Si tienes en tu poder los valores correctos, nunca fallarás.

Hiciste un cameo en Don 2 recientemente y considerando que Farhan Akhtar quería que tú fueras Don...

Sí, finalmente sí terminé haciendo de Don.

Así que Farhan de pronto te incluya en Don 3...

No, no lo creo. Sólo hay un Don y sólo hay un Krrish.

Srk y Gauri son la pareja más conocida de Bollywood. También son la imágen de varios productos como pareja. ¿Te ves con Sussanne haciendo lo mismo?

Eso es algo que tendrá que ser analizado en el momento que haya una oferta de ese tipo. No sé como reaccionaría. Pero no diría que no, necesitaría entenderlo más porque hay demasiadas variables unidas a ello.

¿Prefieres las motos o los carros?

Ninguno, de hecho prefiero los pies (n d P: xD). Me encanta caminar, correr, trotar. Me encanta moverme. Me encanta ejercitarme en la playa.

Pero caminar por la calle debe ser imposible considerando tu estatus...

Yo corro todos los días en la playa o en la calle. Siempre estoy corriendo. Sin guardaespaldas... sólo yo y mi entrenador.

¿No te molesta que la gente te acose?

No pueden ir a mi ritmo.

¿Otras actividades que disfrutes?

Nada de nada. Todo es para mis películas. todo lo que aprenda, todo lo que haga es indirectamente para mis películas.

¿Cómo es un día típico en la vida de Hrithik Roshan?

Voy al gimnasio en la madrugada, a las 7:30 estoy corriendo en la playa...

¿Incluso en tus días libres lo haces?

Yo espero mis días de descanso porque puedo hacer las cosas sin la presión del tiempo. Pasar tiempo con mis niños en casa, simplemente limpiando cosas. Reorganizando mi escritorio, ver una película con Sussanne y los niños. O jugar con mis dos hijos.

¿Sussanne y tu discuten que clase de película verán?

Tomamos turnos. Un día escoge Sussanne y otro día yo. Sus elecciones suelen ser comedias románticas. Yo suelo escoger ciencia ficción, acción o una película seria y emotiva.

Con esta competencia tan fuerte ¿No te sientes presionado en mantenerte posicionado en los primeros puestos?

Como dije, mi meta es siempre llegar más alto de lo que nunca nadie haya llegado en cada aspecto porque esa es la única forma... es algo que siempre me repito. Es la única forma en que sabré de qué estoy hecho. No soy feliz con sólo sobrevivir en la competencia. No quiero sobrevivir, quiero crecer. Quiero dar lo mejor de mí y elevar las marcas lo más que pueda, sabiendo que es un medio para un fin y no el fin en sí mismo. Mi fin es mi trabajo hecho y estar con la gente que amo.

Pero vivimos en un mundo donde las comparaciones son inevitables...

Las comparaciones son inevitables pero no tienen que afectarte, a mi no me afectan.

Mucho se ha dicho de tu enfrentamiento con Salman Khan. Pero ahora volvieron a ser amigos...

¡Vamos! un segundo. Esa fue una historia creada por un periódico y discutida después por otro y entonces un tercer periódico dio su punto de vista. Entre Salman y yo no hay problemas y no siento necesidad de ahondar en ello... Nunca ha sido un problema en absoluto. Recientemente hubo un artículo sobre Bigg Boss (Gran Hermano) discutido por la prensa. Nunca ha habido nada entre Salman y yo. Nunca lo vi en el aeropuerto. La última vez que lo vi fue en su casa cuando se iba de viaje para su cirugía. ¿Acaso no es como obvio? ¿No deja esto las cosas claras?

Salman y Srk están en medio de una guerra y no se hablan. ¿No es dificil para ti ser amigo de dos personas que están enfrentadas?

Yo también me he peleado, pero en el colegio. Ya crecí. No creo que haya vuelto a pelear con nadie, vivo o muerto desde que salí de la preparatoria. No siento la necesidad. No entiendo porque pasa eso.

¿Quiénes en la industria son tus amigos de madrugada?

Sussanne va de primera, obviamente. Aparte de ella, está Uday Chopra, está Prashant Issar, él hace comerciales. Sí, supongo que ellos.

¿Sigues en contacto con Bárbara Mori?

Sí, por supuesto que seguimos en contacto.

¿Hay planes de hacer más películas con ella?

No, algunas veces hay la ligera esperanza de que tal vez hagamos otra película juntos. Ella extraña la comida. Ella fue una de las más impresionantes co-protagonistas con las que haya trabajado. Impresionante actriz.

¿Te motiva el dinero o el reconocimiento?

Ambos hasta cierto punto y ninguno en ciertos otros. Lo que en verdad me motiva de corazón es mi deseo de seguir inspirado porque de otro modo no tienes un reto... Creo que 35 años son suficientes para entender de qué trata la vida. Si después de los 35 no eres feliz, entonces eres estupido, sin inteligencia alguna. Después de los 35 tienes que poder entender qué es que. Soy una persona conciente. Soy conciente de los motivos, razones, causa y efecto del comportamiento humano. Razón por la cual no tengo malos entendidos con los demás porque me entiendo a mí mismo. Si no te entiendes a ti mismo, no puedes entender a los demás. Todos tenemos nuestros momentos.

Das la impresión de ser un hombre pacífico y contenido, casi como si no hubiera una pizca de maldad en tu cuerpo. Pareciera como si Hrithik Roshan hubiera salido de un curso del 'Arte de Vivir'...

No. No he hecho un curso del 'Arte de Vivir'. Simplemente me he preguntado muchas cosas a mi mismo y la vida me ha respondido de tiempo en tiempo. No me gusta repetir los mismos errores. Una vez cometo un error, necesito entender exactamente qué y porqué. Una vez, obtengo las respuestas, no cometeré el mismo error de nuevo.

¿Así que de donde vienen esas respuestas?

La vida te las da... Hay un tiempo en tu vida cuando tienes que vivir las preguntas. Y siempre habrá un tiempo en que vivirás las respuestas. El día llegará, sólo debes tener la mente abierta.

¿En el futuro dónde te ves? ¿Cómo Sunny Deol que no ha sido capaz de mantenerse con el tiempo o como Amithab Bachchan quien ha desafiado el tiempo?

Yo siempre me veo luchando por ser mejor. Sin importar que.

¿Te ves interpretando una superestrella a los 50 como el Sr. Bachchan?

Yo seré una superestrella en mi vida, si seré una para el mundo o no, no lo sé. Me refiero que si esa es la etiqueta que escojas, entonces es lo que serás. De todos modos, si no hubiera sido actor, hubiera sido una superestrella o superheroe en una u otra forma.

Saif Ali Khan y Akshaye Khanna me contaron que estaría encantados si nadie llegara a pedirles autografos...

¿Mientras soy actor? No, estaría completamente desconcertado. No entendería qué está pasando. Me inquietaría. Soy un actor y no deseo eso. Es tonto. Yo tomaría la primera oportunidad que tuviera para hacer sonreir a alguien.

¿Hay alguna película que quisieras hacer para tus hijos?

Bueno, estoy haciendo Krrish 3. No puedo mejorar eso.

Kangana Ranaut dijo que le gustaría hacer una película donde fuera Anarkali y que tu serías el Salim perfecto...

No sé si sería perfecto en algo pero Kangana es una chica adorable y una persona fantástica. He trabajado con ella como actor y como asistente de director en los sets de Krrish 3.

Si te ofrecieran películas masala como Ready, Welcome o Thank you, ¿te ves a ti mismo haciendo parte de ellas?

No, lo estropearía. No tengo el talento para hacer eso.

Pero dijste que como actor siempre buscabas nuevos retos...

Para mi, no es el reto lo que me emociona. Yo necesito un reto que me emocione.

¿Qué piensas de los actores que hacen parte de tales comedias?

Les tengo un inmenso respeto. Entender tu fuerte y explorarlo a profundidad es algo grandioso.

¿Con qué emoción te identificas al interpretar a un personaje en pantalla?

El desvalido.

¿Qué actor de Bollywood te puede dar competencia al bailar?

La mayoría. Ranbir, Shahid y Ranveer. Los tres son fantásticos.

Después de Dhoom 2, no has interpretado un malo. ¿Cuál es la ventaja de los papeles negativos?

No es una ventaja. Es un contraste. Mantener las cosas vivas al hacer diferentes cosas a la vez es emocionante. Siempre estoy saltando de un extremo al otro.

Pero tienes que admitir que el mal es más atractivo que el bien, al menos en pantalla

No. El bien con drama es lo que es atractivo. Y eso también solo en pantalla ya que eso no tiene cabida en al vida.

¿Tus niños son hijos de mamá o papá?

Ahora son hijos de mamá, porque no tengo suficiente tiempo para jugar con ellos. Pero cuando me encargo de ellos lo hago completamente.

¿Supervisas sus tareas?

Hasta ahora, rara vez.

¿Qué cosa no hiciste de adolecente que desearías haber hecho?

Tantas que ni puedo nombrarlas ahora. Pero no tengo arrepentimientos. Ahora cuando veo hacia atrás, todo tiene sentido. Lo que no podía hacer entonces, lo puedo hacer ahora en más de un sentido.

¿Qué título tendría tu autobiografía?

¿Sabes? Me tomó seis meses darle un nombre a mi primer hijo. Para una autobiografía necesitaría 15 años solo para escribir el título. Básicamente soy una persona que es un constante 'trabajo en progreso'. No tengo definición. Tal vez el nombre sería algo así.

¿Así que cuándo escribirás tu libro?

No sé. Tal vez sorprenda a todos.

¿Es suficientemente retador?

En un libro sí. Es algo difícil

Stardust Marzo 2012
Esta entrevista se realizó antes que se estrenara Agneepath


No hay comentarios:

Publicar un comentario