jueves, 21 de marzo de 2013

Krrish 3 no será en 3D

Aunque muchos esperabamos otra decisión respecto a la conversión a 3D de la última entrega de la saga de Krrish, Rakesh Roshan confirmó que ésta solo se presentará en formato 2D.

Hace dos años cuando arrancó la pre-producción del proyecto Krrish 3, Rakesh Roshan tuvo algunas entrevistas en las que le preguntaron si la próxima película de la saga de superhéroes se filmaría/estrenaría en la tecnología 3D leer entrevista. Papa Roshan respondió que la película se filmaría en 2D y que dependiendo de qué tan desarrollada estuviera esta tecnología se pasaría a formato 3D. Al parecer la decisión de los Roshan fue que la película no se presentará este formato.

Puedo decir a título personal que a pesar de que el 3D es muy atractivo, no sirve de nada si la película fue filmada pensando en 2D que es el caso. Además este proceso incrementa los costos de producción haciendo muy difícil que la película se vuelva rentable, cosa que sucedió con varias cintas de Bollywood que se estrenaron en 3D, les fue aceptablemente en taquilla pero no lo suficiente para cubrir este sobrecosto.

Esperemos que la próxima Krrish pueda realizarse con escenas pensadas para explotar toda la capacidad del 3D, algo muy fácil de hacer gracias a su género ficción/superhéroes. (Si quieren ver un buen ejemplo de cómo debe ser filmada una película para explotar el 3D veanse Oz, no es muy buena pero la tecnología y los efectos sí.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario