lunes, 19 de septiembre de 2011

Cuando les dije el precio de venta de Krrish los distribuidores se cayeron de sus sillas



Photobucket

Verdades exclusivas de Rakesh Roshan sobre su película más costosa y como ve con asombro a su hijo quien casi que se ha vuelto el 'Doctor' Roshan.

Acosado por la ansiedad que le ha causado problemas de salud - entre ellos una vergonzosa tartamudez que minó su confianza, una espalda con problemas y una rodilla lesionada que amenzaba con poner fin a su carrera en el baile - Hrithik ha estudiado tan profundamente cada padecimiento que practicamente se ha curado él mismo.

"Él tiene sus propias teorías para los problema médicos y no necesita ayuda de doctores. Él ha diseñado sus propios ejercicios para todo. Estudiar a profundidad todo lo que hace es su naturaleza ," remarca su padre. "Hrithik ha logrado curar su problema de rodillas también. Algunas veces re-aparece. Pero es porque todo tiene un límite, si te sobrepasas, el problema re-aparece. Pero Hrithik lo corrige."

Sobrepasarse solo puede significar que Hrithik trabaja esclavizadamente por horas en lo que sea que haga - sea una película, un show de televisión o una presentación.

"Sus ensayos, su baile, él se toma todo con seriedad."

¿Entonces porqué papá está tan asombrado? Padre e hijo tienen mas en común que el apellido y su carrera en la misma industria. Rakesh Roshan no es menos detallista, así sea que esté haciendo una película o desempeñando su papel como patriarca de la familia él se lo toma todo muy seriamente. Él se siente tan responsable de los asuntos del hogar como de ser quien lidera FilmKRAFT, su casa productora. Como Rakesh reveló, él se siente responsable por todo, incluso de la cocina que están remodelando. Y ahora se ha metido adicionalmente en el rol de abuelo de Hrehaan y Hridhaan, haciendo tiempo para ellos en el desayuno y maravillandose de sus talentos.

Desde el director musical Roshan y su esposa musicalmente inclinada Ira, hasta los hijos Rakesh (cineasta por excelencia) y Rajesh Roshan (perdurable compositor musical) hasta el nieto Hrithik (actor y bailarín estraordinario) la creatividad en la cuarta generación puede ser rastreada en la fuerte genética familiar. Pero el pequeño Hrehaan también heredó algo de la mamá, ya que Rakesh Roshan da credito al talento natural para dibujar que tiene Sussanne.

Él está maravillado como cualquiera estaría cuando Hrehaan, de cinco años, muestra facilidad con el talento en el dibujo. "¡Qué dibujos que hace! Es increible que a los cinco años puedas enmarcar cada uno de sus dibujos," exclama.

Por su puesto, la cabeza actual de la familia Roshan ha canalizado su propia creatividad en las películas que hace, con Krrish 3 está dando de que hablar por su valor comercial. Y para aquellos que la llaman Krrish 2, se ha aclarado muchas veces que no existirá tal película. La nueva película protagonizada por Hrithik será llamada Krrish 3.

¿Se llama Krrish 3 porque Hrithik interpretará tres papeles en ella?
 
"No, no, no" dice tres veces. "Es una trilogía. Koi... Mil Gaya fue la primera, Krrish fue la segunda, así que la tercera en la trilogía será Krrish 3. Sé que tendré que explicar esto a mucha gente porque se preguntarán que le pasó a Krrish 2."

"En Krrish 3, Hrithik interpretará a Rohit (el padre) y Krishna (el hijo) quien tiene una doble personalidad, Krishna y Krrish. No es un papel triple, sino doble. Krishna es el tipo normal que trabaja como cualquier jóven y se vuelve Krrish para salvar a la gente... sí, como Superman. Es una peopuesta dificil ya que Krrish 3 tiene muchas escenas padre-hijo." Será agotador pero uno casi que pueder ver a Hrithik hacerlo con gusto. Para un actor que nos dejó sin habla en una actuación digna de un Óscar en Guzaarish sin siquiera moverse, Krrish 3 debe ser muy sencillo.

"Él no ganó premios por Guzaarish," papá recuerda irónicamente.

De hecho ni unos premios elusivos, o que Kites no tuviera suficiente venta en taquilla, puede dañar este codiciado combo padre-hijo. Rakesh Roshan analiza, "Pensé que a Kites le podría ir bien en el mundo de hoy donde todo es en inglés, las noticias son en inglés, los profesores hablan en inglés, los mensajes de texto son en inglés. Pero el primer día de estreno me di cuenta que no había funcionado. Intentamos algo nuevo pero no funcionó." En una espléndida carrera de grandes películas exitosas seguidas Khudgarz, Khoon Bhari Maang, Kishan Kanhaiya, King Uncle (a la que no lo fue bien), Karan Arjun, Koyla (que solo recuperó su costo), Kaho Naa Pyaar Hai, Koi…Mil Gaya y Krrish, ¿un experimento fallido como Kites realmente importa?

"Tal vez se necesitaba un fracaso," acepta Rakesh Roshan. "Dios debe haber dicho, hagamoslo chocar con algo para que no vuele tan alto."

Kites es asunto del año pasado. Las cosas han funcionado otra vez con Zindagi Na Milegi Dobara que a la fecha es la tercera película más taquillera del año después de Ready y Singham. Y pensar que papá estuvo tan convencido por los comentarios negativos de quienes la habían visto antes que casi ni ve ZNMD, ¡Ni siquiera después del estreno!

Dos días antes del estreno, me llegaron tantos mensajes de gente preguntandome, '¿Qué ha hecho Hrithik? Parece un documental sobre España. Nos dice que Hrithik escucha las historias y los temas pero su papel es el tercero más importante, el más importante es el de Imraan, el segundo es el de Abhay y de tercero viene Hrithik.' Así que me molesté y le pregunté a Hrithik, '¿Qué has hecho? Mira todos esos mensajes que me están llegando.' Él se quedó callado y después dijo 'Bueno pero ¿Qué podemos hacer ahora?'. El viernes, un día que normalmente voy a cine para ver los nuevos estrenos de mis amigos, me dije a mi mismo que no vería esta película para nada. 

"No la vi antesporque no me gustan esos estrenos previos. No puedo mantenerme callado y tampoco puedo mentir, así que los evito. Es mejor ver una película el viernes. Es diferente cuando vez una película en una función previa con un publico que pertenece a la industria a verla en el cine con el verdadero público. El día que ZNMD fue estrenada, cuando todos mis amigos fueron a verla, dije, 'Estoy ocupado no puedo ir.' Pero hacia las 3:15 pm cuando llame a Terry en los cines PVR y le pregunté sobre cómo iba la película él dijo, 'Dios mío, señor, ¡Qué película! le está yendo fabulosamente bien, la función de este momento está a un 80 por ciento y a las 4:30 ¡la función está totalmente llena!' No podía creer lo que escuchaba y le dije rapidamente que me separa un puesto. Gracias a Dios lo hice porque disfruté ZNMD totalmente. Creo que Hrithik tomó la decisión correcta al aceptar el papel. 

"Él no es Krrish en ZNMD, es solo un hombre normal. Actuar en una película así es muy dificil porque sabes que eres una superestrella y quieres hacer cosas de superhéroe, pero tienes que ser normal en ese papel. También me gustaron Farhan, Abhay, me gustaron todos por igual en la película."

En Krrish 3, Hrithik volverá al familiar y desafiante territorio de superhéroe. Han habido reportes de Rakesh Roshan reservó Ramoji Film City en Hyderabad para grabar la película por completo allí, tranformando todo el estudio en el complejo Bandra-Kurla de Mumbai (n de P: es muy bonito googleenlo) 


Datos confirmados de Krrish 3

* "La película empezará a filmarse en Mumbai ahora en diciembre," aclara Rakesh Roshan. "En enero, febrero y marzo grabaremos en Hyderabad. En abril, mayo y junio nuevamente estaremos en Mumbai. Después de un descanso en julio y agosto, iremos a Suiza en octubre de 2012 entre 8 y 10 días."

* La fecha de estreno escogida por Rakesh Roshan: Primero de noviembre de 2013 en Diwali. "Se estrenará definitivamente en Diwali. Usualemente estreno mis películas en enero o junio. Esta vez he planeado un estreno en Diwali. Aunque la película esté lista, esperaré a Diwali para estrenar Krrish 3."

* Krrish 3 será una película en hindi sin duda alguna. Sin español, francés o inglés. "Pero la película será doblada en Tamil y Telugu."

* Lo que será internacional será la acción con Tony Ching quien trabaja nuevamente con los Roshan. "A Tony le han ofrecido muchas películas de India pero no quiso trabajar con nadie más. Cuando me acerqué a él nuevamente me dijo que sólo haría mi película."

* Esta vez Hrithik no se someterá a un riguroso entrenamiento. "Ya fue entrenado durante Krrish, así que no hay necesidad de hacerlo de nuevo."

* Pero el oponente de Hrithik en la película, Vivek Oberoi será entrenado en India para las escenas de acción. No, no tiene que aprender a volar aviones (contrario a los reportes) ya que todo será realizado digitalmente.

*  Hrithik, Priyanka, Jacqueline y Vivek serán el elencto de Krrish 3. Por primera vez, los Roshan tienen a otro héroe en su película porque, "Necesitabamos un oponente fuerte y Vivek es un actor fantástico."

* Y contrario a los reportes de que el complejo Bandra-Kurla iba a ser recreado en Ramoji, "Estoy haciendo calles en Ramoji Film City porque no se puede filmar en las calles de Mumbai. Las escenas al aire libre son todas sobre calles, así que estoy construyendo unos sets inmensos en Ramoji."

* Krrish 3 tiene el 90 por ciento de posibilidades de ser convertida en 3D. "La filmaremos en 2D y tomaremos la desición en el 2012 dependiendo en cómo haya avanzado el 3D dentro de dos años.

* Krrish 3 ya ha roto records por su precio de venta: se reporta una astronómica suma de 37 crores por los derechos satelitales con Rakesh Roshan vendiendo los derechos en cada territorio a diferentes distribuidores. Cuando escucharon que estaba haciendo Krrish 3, me llamaron y dijeron, estamos contigo y yo estuve de acuerdo con eso."

* Reconocido por ser igualmente experto como hombre de negocios que como hombre creativo. Roshan todavía no ha vendido los territorios más grandes. Todavía tiene un par de ventas grandes y tiene mucho de donde elegir ya que los interesados son muchos. Esto a pesar de que Krrish 3 pida un precio que ningún distribuidor ha pagado nunca por una película en hindi hasta la fecha. Pero Rakesh Roshan estableció el precio teniendo en cuenta que Krrish 3 se estrenará en el 2013 cuando los precios que se manejarán serán inmensamente diferentes a los que se manejan actualmente. "¡Cuando les dije el precio de venta de Krrish los distribuidores se cayeron de sus sillas!" informa con una sonrisa. "Entonces explico que ellos solo están viendo el precio en el mercado actual. Estoy haciendo una película para el 2013. Imaginen los precios que se manejarán en esas épocas, entonces quedan convencidos. Lo mismo pasó cuando estaba haciendo Koi... Mil Gaya. En esa época un territorio en particular ofreció 30 a 35 lakh ( Entre 114 y 133 millones de pesos colombianos), así que cuando pedí 70 lakh el distribuidor empezó a atacarme. Le aseguré que era mi distribuidor regular, que seguiría haciendo películas, así que si perdía dinero estaría allí para apoyarlo. Por mi aseveración compró los derechos de Koi Mil Gaya por 70 lakh. Después los precios se dispararon a 80 y 95 lakh, así que cuando Koi... Mil Gaya se estrenó año y medio después me dijo "Ésta es mi película más barata".

"Así que similarmente, cuando hacemos un trato hoy, tengo que pensar en el futuro. Por eso es que planeo una gran película. Krrish 3 es muy dificil de hacer. Estoy entrando en un territorio que no es muy conocido para mi y que no está en mis manos. Como las tomas con efectos especiales que no están bajo mi control. Son esos técnicos quienes me guiarán y los efectos especiales deben tener el nivel que he visualizado.

"Pero pasé por el mismo proceso cuando empecé Koi... Mil Gaya. Pasó de nuevo con Krrish. Ahora Krrish 3 me da noches sin dormir pero en una forma buena porque me mantiene alerta. No estoy relajado. Estoy constantemente tratando de corregir, alistar, ver nuevas cosas, buscar referencias. Estoy aprendiendo cada día. Hacer una película sencilla como Kaamchor sería fácil para mi hoy en día. Pero entonces no estaría probando nada nuevo con ello. Entonces ¿Dónde está el reto?"

Guddu y Duggu tienen mucho en común. Sea un Hrithik en sus 30 o su padre en sus 60, los hombres Roshan no toman el camino fácil. La adrenalina es vital.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario