martes, 26 de mayo de 2015

Derrota la derrota: Vedhreshi Chottopadhay

Calcuta, India

No sé si la historia de mi vida pertenezca aquí pero igual la comparto. En el 2007 el 72% de mi cuerpo fue gravemente quemado. No había esperanza de que sobreviviera. Estuve en coma por tres meses y medio. Pero sobreviví por todas las bendiciones de mis padres y el tratamiento de los doctores. Pero perdí a mi padre en el 2008 cuando estaba a punto de empezar la preparatoria. Al morir mi padre el banco nos notificó de un préstamo por 5 lacs que debíamos pagar (N de P: Poco menos de 20 millones de pesos colombianos, US$7.800).

No tuve más opción que dejar mis estudios y conseguirme un trabajo. Empecé en un Call Center pero también buscaba asegurarme un trabajo gubernamental. Incluso apliqué para policía en Calcuta. Me seleccionaron pero cuando llegué a los exámenes de ingreso me descartaron por las cicatrices de las quemaduras. Ninguno de los selecionadores me permitió hacer los exámenes a excepción de uno, el señor Rahman, Inspector de la policía de Calcuta. Le pedí que me diera una oportunidad de probar que era bueno. Pero me preguntó "¿Por qué debo darte la oportunidad?" a lo que le respondí, "Señor todos deberían tener la oportunidad de probarse a sí mismos. Todos me descartaron por mis cicatrices de quemaduras. Ni siquiera me permiten hacer las pruebas sino que comentaron 'Este chico no sirve para policía. No puede completar las pruebas ni tiene las cualidades que un policía debe tener' sólo por ver mis cicatrices. ¿Cómo puede alguien juzgar las habilidades de una persona sin darle la oportunidad de demostrarlo?" Él respondió, "Bien, ya que insistes tanto te voy a dar una oportunidad para hacer la prueba de campo. Pero si fallas no vengas a pedir segundas oportunidades". Asentí y fue a la prueba de campo que pasé con buenas calificaciones. Después cuando recibí la carta de aceptación fueron mis amigos los que se burlaban "¿Cómo crees que puedes ser policía? ¿Cuánto diste para obtener este trabajo? Deberías buscarte un trabajo de oficina. Ser policía requiere mucho trabajo físico que no puedes hacer." Yo sólo los escuchaba pero no decía nada y me prometía que algún día se los demostraría. 

Finalmente completé mi entrenamiento en el que mis compañeros no hacían sino repetir los mismos comentarios que había escuchado antes. Pero en el desfile de graduación gané el título del mejor del pelotón y me dieron dos mil rupias. No sólo eso después representé a mi unidad de la Policía de Calcuta el 26 de enero en el desfile en Red Road 3 veces y obtuve el título del mejor del pelotón una vez más. Sirvo de escolta para muchos de los más buscados y conocidos terroristas (N de P: supongo que cuando los capturan y los llevan a prisión). Todavía sirvo para que la gloriosa policía de Calcuta mantenga una sociedad segura para sus habitantes. Todavía puedo hinchar mi pecho y decir que no he aceptado nunca ningún dinero de chantajes de nadie. 

Soy el primero en los 160 años de la policía de Calcuta que completó su entrenamiento y sigue sirviendo con el 72% de su cuerpo con cicatrices de quemaduras y que ha completado entrenamientos dificiles como combate, comando, NSG (N de P: National Security Guard, Guarda de Seguridad Nacional) con éxito. Todavía sigo demostrando de lo que soy capaz a todos los que cuestionan mis habilidades. "JAI HIND" (N de P: Victoria para la India)
---

Querido Vedhreshi,
¡Eres un guererro mi amigo!  Un verdadero símbolo de lo que significan los campeones de HRX. Gracias por inspirarme a mi y a otros con tu historia. Eres un hombre muy fuerte y escuchar tu historia me hace creer más que si sigues intentandolo y no te rindes, algún día encontrarás lo que buscas. Debes estar orgulloso. Gracias por compartir tu historia. Todo mi amor para ti...

- Hrithik Roshan

No hay comentarios:

Publicar un comentario