miércoles, 13 de enero de 2010

Mamá Sabe Más

Algo muy especial en medio de nuestra celebración por el cumpleaños de Hrithik y su debut en el cine hace diez años (see oficialmente en la India ya es 14 de enero yay!). Ésta es una excelente lectura para quienes quieren saber sobre la niñez de Hrithik y como llegó a ser actor. Algunas de estas historias son conocidas, pero lo lindo es que todo es relatado por Pinky Roshan, la madre de Hrithik.



Photobucket
Saludo de 36 salvas

El atormentó nuestras conciencias hace 10 años y la nación histéricamente respondió "Kaha na pyaar hai" /"te amamos" (n de t: jaja es un juego de palabras de la canción Kaho naa pyaar hai de la peli Kaho naa pyaar hai) Ahora que Hrithik cumple 36, Pinky Roshan nos dá un único y pesonal vistazo a la vida de su hijo superestrella.
-Revista Box Office india-


Mamá sabe más

Diez de enero, un día importante en el calendario de Hrithik Roshan, su cumpleaños, mamá Roshan comparte algunos de sus pensamientos que nos dan un vistazo a la muy privada vida de la superestrella.

Traducción exclusiva para HRC y HL
hecha por Poly Roshan


Photobucket

Yo ingresé a mis hijos a la escuela de Maneckji Cooper porque estaba cerca a nuestra casa en Juhu, fue una decisión muy práctica. Todavía lo recuerdo, Hrithik estaba en el kinder y la junta directiva de la escuela le dió una doble promoción. Imaginense obtener una doble promoción a una edad en que los niños apenas empiezan a aprender a caminar y hablar (n de t: ayy es que siempre fue un niño inteligente!)

A mi esposo lo llamaban Guddu sus familiares y yo estaba buscando un apodo cariñoso para Hrithik. Invertí el "Guddu" y obtuve "Duggu".

Los hijos de Sujit Kumar, Jeetuji (Jeetendra) y Sobhaji y del ya fallecido Ramesh Behl estaban estudiando para esas épocas en la escocesa de bombay, Mahim, una escuela muy prestigiosa en Mumbai. Así que tuve la idea de cambiarlos a esa escuela. Recuerdo que teniamos un sistema de coches copartidos. Una madre levaría a los niños en las mañanas, otra tenía la responsabilidad de llevarles el almuerzo a los niños y entonces la otra los traería a casa. Este sistema nos hacia la vida más fácil.

A Hrithik le fue bien en su nueva escuela, había niños de diferentes sectores sociales, no era una escuela sólo para niños ricos. Debo decirles que Hrithik fue admitido por su propio mérito, pasó el exámen de admisión y la entrevista con gran éxito.

Hrithik era un soñador cuando estaba estudiando sus lecciones nunca supe si se estaba concentrando en sus estudios o si su mente estaba en algún otro lugar. Con frecuencia lo solía encontrar perdido en sus pensamientos pensando en el universo. De hecho cuando era mi turno de llevarles el almuerzo a los niños en el colegio, mi hija se comía todo rápidamente y se apresuraba para volver a clase. Pero Hrithik era diferente el saldría casualmente de la clase con un lápiz en la mano y viendo al cielo. Me enfurecía con esto y entonces le diría "Ven a comerte tu almuerzo rápido o sino llegarás tarde a clase". ¡Pero nada lo sacaría de sus pensamientos! él estaría en su mundo de ensueño fluyendo sobre las cosas a su paso como si estuviera paseando por un jardín.

Yo le preguntaba mucho "¿Qué quieres ser cuando crezcas?" y respondería inmediatamnete "Quiero ser astronauta" Así me dí cuenta que el espacio exterior le intrigaba.

Photobucket

También le gustaba usar partes de diferentes juguetes para crear algo nuevo a partir de ellos. él tenía una mente muy creativa. En cuanto a sus esudios, la época de los exámenes lo absorbía. Él era el primero de la clase sin tutores extra ni nada, ¡absolutamente nada! Cuando él tenía que estudiar se enfocaba completamente. Nada lo ditraía en esos momentos. Recuerdo que una vez nos mudamos a una nueva casa y estabamos desempacando. No recuerdo en que año iba pero tenía que preparase para el exámen final y no había ni un espacio de la casa donde se pudiera sentar a estudiar pacíficamente, yo estaba tensionada, pero Hrithik no. Él rápidamente fue a la cocina y se sentó en el piso con sus libros y empezó a etudiar porque ese era el único lugar ordenado en la casa.

A Hrithik le encantaba la biología. Le gustaba hacer experimentos en clase. Él siempre quería que viera su proyecto que orgullosamente exhibiría en la mesa. Biología era su materia favorita , tal vez porque era en la única en la que podía mostrar lo que hizo en clase, mientras que en las otras sólo era cuestión de aprender por rutina.

Él participaría en las obra de teatro del colegio aunque como bailarín. yo siempre iba a hacerle porras en su día anual... cada año. A Hrithik no le gustaban mucho los deportes. yo siempre le aconsejaba que tuviera alguna actividad deportiva. Pero nunca le interesó. De todos modos un día me sorprendió cuando dijo "Estoy en una actividad deportiva así que porfavor ven al colegio" y cuando fui buscando a mi hijo no lo ví en ningún lado. Entonces lo ví sosteniendo una bandera mientras guíaba la marcha del equipo que había pasado. Esa fue la única vez que participó en deportes durante su vida escolar (risas).

Hrithik, mi niño tranquilo, nunca esperé de él que hiciera una broma. ¡Pero lo hizó! Esa es una cosa que nunca olvidaré en mi vida. Estabamos los tres - mi hija, Hrithik y yo - viajando a Bangkok. Mi hija y yo estabamos en el cuarto del hotel preparandonos para reunirnos con unos amigos para la cena. De repente me llegó esta llamada desesperada diciendo "¡Evacúen el cuarto! ¡El hotel se está incendiando!" Primero pensé que era un loco llamando así que no reaccioné hasta que me llamaron de nuevo. Ésta vez me entró el panico. Sunaina que estaba tratando de ponerse sus gafas, ¡las dejó caer del susto! En el caos se rompieron también. Sin molestarnos por nada más, salimos de cuarto. Ni siquiera tomamos el elevador sino que corrimos por las escaleras. Después me dí cuenta que mi hijo nos había jugado una broma. Estaba tan furiosa con él que quería amtarlo. Pero estaba ahí de pies sonriendo y dijo "mama* sólo fue una broma" y mi rabia desapareció. De todos modos le dije "¡No lo vuelvas a hacer! Casi me dió un ataque cardíaco" Yo no sabía que podía cambiar su voz y sonar como un hombre mayor, lo hizo tan bien. Pocos lo saben pero él es buen imitador.

Hrithik se graduó en comercio en la Universidad Sydenham, quería que fuera al exteriror a seguir sus estudios. Nunca quisimos que entrara en la Industria fílmica. Estabamos muy seguros de ello. Mi esposo se esforzó tanto a lo largo de su vida y no queríamos que nuestro hijo enfrentara las mismas tribulaciones. Por tanto nunca lo alentamos.

Pero vino un momento en el que el empezó a cambir de enfoque. (n de t: Hrithik sólo le había contado a Sussanne que quería ser actor, a nadie más) Empezó a asistir a su padre y no nos pareció mal. Comenzó con la post-producción de Khel, que fue producida por Sujit Kumar. Entonces asistió a su padre en Karan Arjun y Koyla.

Hrithik aprendía rápido. ¿Cómo hacen los actores para hacer sus personajes?¿Qué hace el director?¿Cómo hace el camarógrafo para hacer esas tomas? Era tan tenaz y brillante que se volvió muy versado en los términos del medio facilmente.

Un buen día trajo su portafolio y me lo enseñó, por alguna razón nunca va primero con su padre, siempre viene conmigo primero. Cuando me mostró sus fotos nunca se me ocurrió que se las había tomado para ser actor, yo dije, "¡wow te ves genial!" eso fue todo y me olvidé de ello hasta la próxima vez. Después de unos meses me trajo un Video. Dijo "Quiero que veas algo" y allí en la pantalla vi toda su actuación y me dejó tan boquiabierta que tuve que preguntarle "¿Se lo puedo mostrar a tu papa?" Él dijo "No todavía no estoy listo para eso" (n de t: eso me recuerda a Jesús en las bodas de Canaán jeje) En ese momento fue que me dí cuenta que él quería ser actor.

Un día entre sigilosamente a su cuarto busqué el video y lo escondí en mi cuarto. Cuando mi esposo llegó a casa en la noche se lo mostré.

"¿Qué piensas?"pregunté
"él es muy bueno" dijo

Volví y guardé el video. Mi trabajo estaba hecho. Y ese es el trabajo que he hecho siempre - ser la mediadora entre padre e hijo. (risas)

La relación de Hrithik y su padre es más de respeto, aunque ellos discuten de todo, ellos no son de los que se ponen las manos en el hombro del otro y dicen "dame esos cinco" no es así.
Ese tipo de relación es la que comparte Hrithik con sus hijos. Pero creo que los tiempos han cambiado.

Recientemente cuando Hrithik y su familia volvieron de Singapur yo no esperaba con ansias a mi hijo y nuera sino a mis nietos. cuando le dije a mis amigos que mis niños venían pensaron que estaab hablando de Hrithik y Sussanne, pero de hecho estaba hablando de mis nietos.

A Hrithik le gusta escoger sus películas. él tambipen cree en hacer sólo una película al tiempo. él le dió dos años de sus vida a Jodhaa Akbar. Él no es nada ambicioso, no es de los que trabaja en varias películas para hacer más dinero, ese no es su lema. Él está feliz con todo lo que tiene. Si él es ambicioso en algo es por una buena actuación o ser un buen ser humano.

Incluso cuando era niño tenía amigos de familias adineradas quienes tenían de todo (n de t: Hrithik de pequeño no estaba en una buena situación económica, incluso les tocaba turnarse a vivir con familiares por que no tenían con que pagar arriendo). Mi hijo nunca nos hizo sentir que le faltaba algo. Pero cuando llegó el computador, se volvió para los jóvenes casi que una obligación tenerlo. Él quería uno también y me dijo "Mama, quiero un computador" ignoré sus deseos, no entendí lo vital que era para él. Pero nunca se mostró resentido o hizo mala cara... Ahora desearía poder volver en el tiempo y haberle comprado el computador (n de t: aww)

Una vez compré un libro - Mystical Memories in the emergency room - de Singapur. Hrithik lo ojeó. En cada capitulo el libro teníaa incidentes ocurridos en las salas de operaciones cuando el paciente está clínicamente muerto. ¿Cómo los reviven?¿Qué hacen? Estas cosas hacían que Hrithik pensaran profundamente. También hay libros como Many Masters, Marry lives, The power of now, etc. que lo hacen refelxionar sobre la vida. Recuerdo que de niño me solía preguntar "¿Que pasaría si la tierra no existiera?" ¿Y si no hubiera estrellas? ¿Dónde estaríamos?

Vimos a Sussanne por primera vez en la celebración por las bodas de plata con Rakesh. Ella estaba allí cunado lo supe. Le dije a uno de los amigos de Hrithik "Muestrenme cual es la niña que le gusta a Hrithik" mi esposo y yo la vimos feliz con sus amigos.

Photobucket

El guión de Kaho Naa... Pyaar Hai estaba listo. El film todavía no tenía nombre y la historia sugería que se necesitaba una cara nueva para protagonizar. Inmediatamente mi esposo pensó en Hrithik.

"¿Porqué no haces la película?" le preguntó.
Hrithik quedó desconcertado.
"No puedes venir así y decirme que haga una película" dijo en principio pero después cedió.

Así comenzó su viaje al estrellato.

Yo quería estar presente en los sets para el primer día de filmación de Kaho naa pyaar hai. Quería ver a mi hijo frente a las cámaras.

"No puedes venir" dijo Hrithik
"¿Por que´no?" pregunté "Te veré desde la ventana y miraré la toma"
"No puedes venir" dijo rotundamente

Ahora siento que debía haberlo desafiado y haber ido. Tal vez él pensó que mi presencia lo iba a hacer sentirse nervioso.

Vi la primera copia de Kaho naa... pyaar hai yo instintivamente sentí que la película iba a ser un hit. Pero también tenía el presentimiento de que mi hijo llevaría esta película a otras ligas (n de t: eso fue una locura hace 10 años allá en la india) y eso fue exactamente lo que pasó. Entonces llegó esa fase de fracasos y empezamos a trabajar en Koi... Mil Gaya. La película estaba lista pero había mucha ansiedad entre nosotros. Más aun porque estabamos presentando a Hrithik después de una serie de malas películas y como un niño con retraso mental, pero cuando ví la primera copia me sentí segura. Supe que Hrithik volvería a dejar marca otra vez. Ahora hay ansiedad por Kites. Se va a estrenar en hindi e inglés (n de t: no se refiere al modo de habla normal de las pelis de bollywood donde mezclan los dos idiomas, sino que hay dos versiones diferentes, una en hindi y una en inglés).

Como actor siento que el fuerte de Hrithik son las emociones. Sé que es bueno en la comedia también, alguien debería darle la oportunidad de probarlo (n de t: veanse el comienzo de Lakshya, se reirán con las locuras de Karan)

En la celebración del cumpleaños número cincuenta de mi esposo en 1999 quería hacer algo especial algo así como un video de su vida. Le pedí a Harish Dayani y su equipo de HMV que me ayudaran. Ellos me dieron todo el material necesario. Pero no sabía como editarlo. Recuerdo que para esos días Hrithik estaba filmando Kaho naa... pyaar hai y le pedí que me ayudara.

"¿Cómo voy a hacerlo? necesito tres días para esto y estoy filmando" dijo.

De todos modos se escapó en medio de los doblajes de la película para ayudarme. Mientras en el estudio Rakesh estaría buscandolo gritando "¿Dónde está?" Él no tenía ni idea de que Hrithik estaba ocupado editando ese video para mi. Cuando el video fue presentado en la fiesta los asistentes estuvieron impresionados. Fue como ensambló todo el film, las emocionesque transmitía... Así que supe que tenía talento. Él será un fabuloso director algún día.

El personaje de Guzaarish ha cambiadoa Hrithik completamente, concoció a mucha gente que ha tenido acidentes, jóvenes sufriendo de paraplegia. Ha pasado mucho tiempo con ellos y sus familias. Ha habido un cambio en su alma para mejor. Se ha dado cuenta de la cantidad de gente sufriendo en el mundo y también se dió cuenta de que todas nuestras relaciones cercanas las damos por sentado.

Yo supe que un día todos en el set lo apaudieron por una escena (n de t: será el famoso monólogo de 5 minutos?). De hecho estaban llorando cuando terminó la toma. Cuando hablé con él al día siguiente sobre eso, el dijo "Mamá no exageres" Odia los cumplidos, especialmente cuando vienen de mi (n de t: de hecho dicen que él se sonroja si le haces un cumplido! tan lindo aww *-*)

Sí el hace obras de caridad (n de t: que no es que sean muy publicitadas... pero de todos modos esa no es la idea) lo supe de una fuente. Así fue como me enteré que recientemente había ayudado a un paciente paraplégico pobre a quien conoció por Guzaarish. Hrithik le dió una cama de cuidados intensivos para su casa. También organizó guardias de dos turnos para este paciente. Ésto me hace sentir completa como mamá.

Hrithik me forzó a comprar un BB (Blackberry) para que estuvieramos en contacto regularmente. "Te tienes que tener un BB" dijo. Pero soy de quienes se sienten mejor sin celular. El BB es sólo para acceder a Hrithik. Pero si me lo preguntas los celulares son un gasto de energía. El otro día Hrithik y Sunaina estaban ocupados enviando mensajes estando sentados al lado mío y les dije "Si quieren venir a mi cuarto deben apagar los celulares"

¡Hrithik es un fanático de la salud! después de filmar sin importar la hora que sea, lo primero que hace es ir al gimnasio. Él ha construido un gumnasio tan lindo en el último piso de nuestro apartamento en Juhu. Todos entrenamos ahí regularmente. Hrithik tiene mucho conocimiento sobre suntos de la salud e investiga profundamente. Incluso cuando tengo problemas de salud lo llamo a él primero. Él sabe exactamente que pregiuntarle al médico. Por ejemplo recientemente me hicieron un MRI (n de t: resonancia magnetica). Hrithik estudió los resultados y empezó a hacer algunos dibujos sobre los músculos de las piernas.

"¿Cómo te desgarraste este músculo?" me preguntó
"¿Por qué?"
Y dijo "Porque esto sólo les pasa a la gente envuelta activamente en cricket o fútbol, es un desgarramiento muscular grande. Ésto no debería pasarte porque no practicas esos deportes"

Eso fue exactamente lo mismo que dijo el doctor, pero no sabía como había pasado, yo siempre he entrenado. He hecho yoga y toda clase de ejercicios. Hrithik explico diciendo "Debió empezar hace algunos años. Cada vez que hacías los estiramientos se iba desgarrando poco a poco, de pronto te dolía pero se te pasaba y lo ignorabas asi que esta última vez que entrenaste se desgarró completamente, eso fue lo que pasó"

Todo lo que dijo Hrithik tenia mucho sentido. Yo sólo lo ví y le dije "si no hubieras sido actor serías médico" Incluso le pregunté cual debería ser mi tratamiento después de que llamé al doctor.

Igual, cuando Sunaina fue diagnosticada con cáncer hace tres años, no teníamos idea de que hacer. Visitamos muchos doctores y todavía nos sentíamos perdidos sin solución. La última opción fue viajar a Estados Unidos para un tratamiento. Hrithik me aompañó con todos los doctores. Entonces alguien nos contó de este Doctor Sachin Nimble en el hospital Hinduja a quine Hrithik y yo conocimos. Hrithik tomó un pedazo de papel de su bolsillo mientras lo miraba. Eran las preguntas que Hrithik le hizo al doctor lo cual me impresionó.

Lo único que le da miedo a Hrithik es volverse calvo como su padre. Un día Sunaina quien perdió su cabello en diez días por la quimioterapia le dijo "En los últimos diez años te he dicho no te preocupes mucho por perder el cabello. Mira como lo he perdido yo en una semana" Por supuesto ha Sunaina le ha crecido el cabello de nuevo.

En el cumpleaños de Hrithik lo único que le digo es que aparte algún tiempo de la mañana para el Hawan (n de t: una especie de ritual de purificación) porque ha sido una tradición con mi mamá. Le informo al pandit (n de t:persona que se sabe grandes porciones de los Vedas junto con los himnos y cantos) tan pronto como Hrithik me dé tiempo. Esa es mi celebración.

Yo le quiero regalar algo que le traiga una sonrisa a su cara. Tal vez ordenaré su favorito el pastel de Goriwala solía pedirselo cuando era niño. Los hace una señora llamada Goriwala y los chocolates y pasteles que hace son simplemente deliciosos. A Hrithik le encantan.

-Parag Maniar

*no es traducción Hrithik llama a su mamá literalmente mama.


Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4


Gracias a Maddy y Vani de Hrithik Rules

___
Casi me muero traduciendo esto, que entrevista de larga!!!
todavía falta un pedacito jeje lo traduzco después

No hay comentarios:

Publicar un comentario