viernes, 4 de junio de 2010

Especial Madre e Hijo de la revista Hello

Photobucket

¿Qué se siente haber criado a un ícono? ¿Los héroes nacen o se forman? Hello! explora el delicado vínculo entre la madre efervescente y su hijo superestrella.

Photobucket

"No estoy acostumbrada a estas luces brillantes, le hacen daño a mis ojos" protesta Pinky Roshan, que descubrimos tiene los hoyitos más desarmantes cuando empieza a reir. Para ayudarla su hijo Hrithik le dice "Mamá sólo siéntete feliz no trates de sonreir porque sí"

Actuar después de todo trata sobre ser honestos y eso es algo que Hrithik Roshan ha mantenido desde el comienzo de su carrrera. Y así como pelar una cebolla revela las capas más profundas y la verdadera substancia, al hablar con Pinky y Hrithik uno empieza a entender porqué los Roshan son clase a parte entre las demás familias de Bollywood.

Pinky está impecablemente vestida y confiesa que su armario está mayormente comprendido por vestidos de Abu Jani-Sandeep Khoshla. Ama leer (lo cual es evidente por los libros en la mesa) y tiene un corazón que puede abarcar un continente, es fácil decirlo por la calidez en su voz cuando habla de su familia. De hecho pareciera que no fuera casualidad cuando uno descubre que tanto los Khan como los Roshan criaron a sus hijos para que "no creyeran en las castas o religiones sino en la humanidad" como explica Pinky.

El hogar de Hrithik es un palacio y aún así tiene calidez y sí fue decorado por su esposa Sussanne Roshan. Amplias escaleras de mármol ofrecen un vistazo al pasado de la familia con un montaje digital de fotos antiguas y nos dirigen a una enorme sala de estar salpicada de fotos familiars más recientes, plantas, arte y una serie de artesanías de diversos e interesantes lugares. Los ventanales dejan entrever el vasto terreno de Juhu, Bungalows, palmeras y modernos edificios. Por supuesto aquí no transcurrió la niñez de Hrithik pero sí ha sido la residencia de la familia por los últimos siete años.

Solo hay una cosa que se mantiene estable del pasado de Hrithik y es que él siempre tanto en el pasado como el presente ha vivido en casa llenas de expresiones cinematográficas. "Después de todo el padre de Hrithik ha estado en el mundo del cine, su abuelo OM Prakash también. Hrithik nunca fue tímido cuando tenía que bailar o hacer una presentación. Él sólo necesitaba un espejo de cuerpo entero y empezaría en cualquier lado a cualquier momento en la casa de cualquier persona y era una verdadera delicia." admite Pinky.

Photobucket

Poco a poco revela que Hrithik también sentía una gran atracción por las historias, de cualquier clase. "Le encantaba leer comics como Superman, libros como 'Hardy Boys', 'Reader's digest' y cuando estuvo más grandecito le compré la enciclopedia mundial, la cual leía de cuando en cuando cada vez que tenía tiempo libre. Él leía y leía porque quería ser un astronauta"

¿Un astronauta? "Sí, auqnue no lo crean" continúa Pinky. "Él tenía gran fascinación por el cosmos, las armonías ocultas entre el sol, la luna y las estrellas, la vida en otros planetas. Alimenté su curiosidad natural llevandolo a lugares donde pudiera observar y aprender cosas nuevas - el planetario, el zoológico, los museos en Londres, el museo de historia" También teniendo pequeñas epifanías cinematográficas "Eran muy pequeños cuando los llevé a la premiere de Gandhi con Ben Kingsley, se duermieron! pero ahora reconocen que su mamá los llevaba a eventos muy educativos" se ríe.

Y eso es algo que aparta a esta familia de las demás. A través de los años cuando uno ha hablado con Hrithik és fácil reconocer el vasto tesoro de referencias internas del mundo del cine y Hollywood, mencionando el primer personaje extraterreste en la India, Jadoo, y el primer superheroe de la India, Krrish, es claro que papá Rakesh también se encuentra en la búsqueda de elevar el nivel del cine hindú cada vez más alto.

Hrithik habla de su nuevo estreno, Kites. "Con la inclusión de Anurag Basu e el equipo todo giró en hacer una película más honesta sin todas esas manipulaciones comerciales. Lo más obvio fue remover todos esos musicales. Todo esto te distrae de hacer una historia honesta y eso es lo que distingue al cine del occidente, son mucho más honestos. No estoy en contra de nuestras tradiciones cinematográficas es sólo que a veces no hay justificación para los musicales"

Hrithik es un hombre de 35 años que ha crecido en el mundo del cine y uno espera que se comporte como un artista seguro y confiado. En vez de eso hay una tristeza en lo profundo de sus ojos transparentes y puros. Como alguien vulnerable forzado a lidiar con la atención del público. Él dice "Quisiera poder disfrutar más del glamour pero incluso cuando voy a recibir un premio a mejor actor lo encuentro estresante porque tengo que impresioanr a la gente, nada me cansa más que el proceso de 'vender'. Cuando estoy frente a la cámara me siento en casa, tranquilo con la buena sensación del deber cumplido, me siento vivo. Todo lo demás fiestas, funciones, eventos, entrevistas, todo me cansa. Honestamente me gusta estar así (apunta a su camiseta azul sin mangas, blue-jeans, sandalias y gorra). Uso gorra porque es la forma más fácil en que mi cabello se vea presentable (n de P: ayy adoro a ese hombre XD). Soy muy flojo en cuidar mi apariencia, la verdad no me importa mucho, toda esa 'maquinaria' alrededor mío me asusta pero no tengo ni la más mínima idea de que son esos productos que me echan (n de P: XD). Quisiera poder ir a recibir premios vistiendome como soy (n de P: awww)"

Photobucket

"Ambos son obsesionados con el trabajo, muy creativos y me vuelven loca! cuando hacen una película es comos si toda la familia estuviera dando a luz a un bebé pero yo soy la única con dolores de parto, yo soy la que los apoyo y los destreso" se ríe Pinky.

Sussanne y su madre son las que le dan el equilibrio a la intensidad natural de Hrithik. "Es algo muy inconciente pero no hubiera sido actor sino es por Sussanne y es un apoyo muy similar al que recibo de mamá. Ellas tienen un espíritu feliz. Yo siempre digo que mi grupo sanguíneo es C negativo así que todo el tiempo soy negativo, me la pasó estresado pero Sussanne vino a mi vida y ha hecho que las cosas brillen"

De tal padre tal hijo dice la gente, es dificil no recordar el episodio cuando un sicario le disparó tres veces a su padre para las épocas de 'Kaho naa pyaar hai' Este incidente tan temprano dejó a Hrithik preguntandose si su debut valía la pena, pero hoy ve al perpetrador del crimen como ve a su personaje de jóven guerrillero en Fiza "Lo que hay que entender es que el odio es algo relativo. Tú odias cuando alguien te hiere así que todo viene originalmente del amor. Por eso no odio al que le disparó a mi padre si pudiera me sentaría con el para entenderlo y hacer que viva sin arrepentimientos que pudieran ventilar su ira y rencor... o tal vez necesitaba lo que le pagaron ¿Quién sabe? Así que la regla por la que me rijo es darle a la gente el beneficio de la duda, hay que creer en la gente"

Y es aquí donde uno puede ver que actuar de corazón es una búsqueda humanística y espiritual. Hrithik para poder interpretar bien un personaje se vuelve e personaje durante la filmación de la película. Este nivel profundo de empatía con otra vida es algo que su madre detectó hace años: "Él es muy puro, él demostró que tenía un gran corazón desde pequeño, había un trbajador de la casa que tenía su misma edad al que le estabamos dando la educación, su nombre era Chotu y Hrithik estudiaba con él en su cuarto, le compraba la misma marca de lapices el mismo sacapuntas y nunca lo hizo sentir que tenía menos" (Chotu es ya un hombre adulto casado que visita a los Roshan a menudo)

De hecho todavía los medios no se han dado cuenta de la fundación de Sussanne y Hrithik Roshan "Actualmente cuidamos de 12 pacientes de los cuales 8 son paraplégicos y esperamos poder ayudar muchos más" dice la estrella de acción.

Sus palabras lo conmueven a uno profundamente, escuchar a Hrithik nos demuestra que las viejas moralidades no lo atraen "Yo no creo en ver atrás porque estamos evolucionando lo que somos hoy es mejor que lo que eramos antes porque hemos aprendido y seguimos aprendiendo. No hay bien ni mal, sino puntos de vista. Solo eres malo cuando le haces daño a alguien a propósito pero dudo que un ser humano haga eso. Cuando una persona le hace daño a otra es porque está herida o porque busca amor"

Antes de irnos le preguntamos cuales son sus objetivos en la vida a lo que nos respondió, yo no me propongo metas, mi meta más lejana es para el final de esta semana. Hago todo con pequeños pero persistentes pasos de modo que pueda llegar a la montaña más alta".

Photobucket

4 comentarios:

  1. q regio es es me encanta ohh desde q vi kites q me volvi loca por saber de el -- es mas regio

    ResponderEliminar
  2. que bueno que se preocupe por su familia

    ResponderEliminar
  3. y que ame mucho asus hijos hrithik roshan

    ResponderEliminar