sábado, 11 de septiembre de 2010

El Dios del Baile



Hrithik es considerado el mejor bailarín de Bollywood, incluso algunos afirman que el mejor bailarín del mundo. Sus movimientos al bailar capturan la atención de cualquiera que tiene el privilegio de verlo. Muchos coreógrafos afirman que es casi un dolor de cabeza montarle una coreografía porque el público siempre espera un excelente espectáculo de parte de él, aún así los profesionales del baile coinciden en afirmar que él es el mejor.

¿Pero cuántos de ustedes saben que según diagnósticos de los doctores Hrithik en teoría no debería poder si quiera caminar?

A Hrithik desde pequeño siempre le gustó el baile, de hecho su primera aparición en una peli (a los 6 años) es en una secuencia donde sale bailando. También sus amigos de infancia: Farhan Akhtar, Abhishek Bachchan y Karan Johar, cuentan que le encantaba participar en los concursos de baile que celebraban en sus respectivos cumpleaños (para esas épocas el que ganaba era Karan XD)

Pero a los 21 años le diagnósticaron un grave caso de escoliosis y ruptura de disco. El doctor le dijo que nunca podría ser actor, que nunca podría bailar, trotar o correr. Según palabras textuales de Hrithik: "Me dijo que no podría hacer todas esas cosas que los protagonistas de nuestras películas hacen. El doctor siguió hablando destruyéndome poco a poco, demoliendo todas mis esperanzas y aspiraciones. De hecho me aconsejó que cambiara de idea respecto a mi carrera"

Hrithik en esos momentos se encontraba solo en esa lucha, todavía no les había contado de sus sueños de ser actor a sus padres y Su todavía seguía en Estados Unidos (no la veía desde los 12) por lo que simplemente siguió las recomendaciones médicas. El asunto era tan grave que no recogía ni un clip del suelo porque no debía doblar su columna, no trotaba ni hacía ejercicio físico alguno, se estaba volviendo sedentario. Pero llegó un momento en el que decidió hacer algo al respecto.


"No quería llegar a los 50 preguntandome si el doctor tenía razón o no respecto a mis sueños de ser actor, así que empecé a instruirme respecto a la enfermedad y a hacer ejercicios para fortalecer mi columna y mi cuerpo entero y aquí estoy" -Hrithik


Ahora es capaz de hacer todos esos movimientos que nos dejan boquiabiertos y se ganó, al menos de parte mía, el apodo del hombre de caucho XD y el reconociemiento como uno de los mejores bailarines del mundo.



El hombre de caucho en acción

2 comentarios:

  1. Poly: Yo tengo a quien comparar por lo de la columna de HR. Mi nieta tiene lo mismo y ella VA A SER bailarina, actriz y directora de baile. Ya hizo ballet, gimnasia jazz... cuida sus espalda con ejercicios pero no deja de moverse! Por eso entiendo a hrithik y le conté la historia...y ella me dijo: Si, yo también lo voy a hacer!
    Volviendo a Hrithik tiene mucha voluntad y fuerza y todo lo logra...siempre con sacrificio! Lo admiro y lo quiero cada día más! Como ser humano, bailarin y actor, el es THE BEST!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo saber de tu nieta y su determinación por salir adelante

    ResponderEliminar