miércoles, 13 de octubre de 2010

Al público siempre le ha gustado la pareja que hacemos en pantalla

Hrithik Roshan no hubiera podido estar en otra profesión que no fuera actuación. Su físico, acciones, el modo en que se expresa, todo encajó para que lo fuera.

Y por supuesto también sus habilidades en actuación. Olviden Kites, sus anteriores películas como Kaho Naa Pyaar Hai, Lakshya y Jodhaa Akbar lo han probado.

Hrithik vuelve con una nueva película llamada Guzaarish por Sanjay Leela Bhansali. su co-estrella es Aishwarya Rai Bachchan, con quien ha estelarizado Dhoom 2 y Jodhaa Akbar.

En esta película el actor tiene tal vez uno de sus papeles más difíciles--un mago paraplégico. Le comentó a Srabanti Chakrabarti sobre ello.

Interpretas a un mago paraplégico en Guzaarish. Es un papel único. ¿Fue el reto que representaba el personaje el responsable que aceptaras el papel?

La razón primordial detrás de haber tomado esta decisión fue el guión, Interpreto a un personaje llamado Ethan, quien fue mago en su pasado pero queda paraplégico después de un accidente.Después de eso, queda restringido a su silla de ruedas. Conocí a algunas personas con esta condición en Mumbai para entender mejor el personaje.

Ironicamente, cuando terminé de leer el guión, tuve un severo problema con mi rodilla y no me podía mover. Necesitaba muletas. El doctor me dijo que debería dejar de trabajar en películas. Pero el guión me enseñó una lección de vida importante -- No soy el único con problemas en su vida, mucha gente tiene problemas y algunos tienen problemas peores que el mío. Esto me hizo aceptar el hecho de que tenía un problema con mi rodilla y poder seguir con mi vida.

Ésta película enseña cómo vivir a pesar de las limitaciones. Quiero que todos vean la película por esa razón.

Nunca has interpretado un papel como éste antes.

Este personaje es muy especial y diferente de los otros que he interpretado hasta ahora. Este hombre en silla de ruedas es el superman (superhombre) más genial. Desde que he conocido gente así, se volvieron para mi héroes de verdad. Ellos me mantuvieron felices y llenos de energía. Ellos compartieron mucho conmigo: ideas, bromas y sus sentimientos.

Solo estoy representando uno de ellos. Mientras interpreté este personaje, sentí que no debía defraudarlos. Estaré trabajando en pro de ellos por el resto de mi vida. Es triste que no tengamos una organización apropiada que se haga cargo de ellos.

Cuando sales del país ves tantas facilidades para los paralíticos. Ellos pueden vivir su vida plenamente y tener acceso a todo, gracias a sus sillas de ruedas avanzadas y equipos ellos pueden ir a un cine y ver una película.

Debe haber sido muy difícil haber interpretado este papel.

Fue difícil. Pero cuando sentía que no podía más, recordaba sus rostros. Eso me daba fuerzas para realizar mis escenas.

Interpretar este personahe fue como una responsabilidad. Hubo gente real que me inspiró. Aquí es cuando 12 años de trabajar en la Industria se vuelven útiles.

Cada actor tiene su propio enfoque. Los primeros dos meses se fueron sólo en prepración para la película, Solía reunirme con paraplégicos regularmente, sentir sus emociones y observar como vivían su vida. Sólo después que sentí que estaba listo le dije al Sr. Bhansali que estaba preparado para filmar.

¿Esta película lleva algún mensaje sobre la eutanasia?

La película no toma partido en eso. Cuenta la historia de un individuo. El mensaje de Ethan es vivir. Por 14 años el vivió la vida de un paraplégico. En esos 14 años él ganó medallas y premios, escribió libros, tenía un programa de radio diario y muchas otras cosas. Nunca se rindió. Vivió como un mago. Un mago siempre se presenta frente a su público; nunca falla.

Ethan llega a un punto en su vida cuando su cuerpo no puede funcionar -- su hígado, corazón y riñones dejan de funcionar. Él se da cuenta que bajaron las cortinas y ahora necesita ir a un lugar donde él pueda seguir escuchando lo aplausos. Él quiere galopar hacia el final. El mensaje que envía es muy claro -- vive tu vida al máximo.

Si me preguntan, no puedo tomar partido. Pero siento que esta gente debe ser escuchada, debe haber un foro donde cada caso sea decidido individualmente.

Cambiaste tu look para la película.

Yo me he hecho muchos cambios de look.

Pero déjenme decirles ¡Después de 15 años pude comer wadas de papa, samosas y toda clase de comida chatarra, que no me permitían comer! Tuve que lucir como una persona que no fuera tan saludable. Así que gané peso, dejé de ir al gimnasio y fumé mucho. Ethan no podía tener un cuerpo musculoso así que debía bajar mi tono muscular también.

¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con Sanjay Leela Bhansali?

En verdad aprecié el trabajar con él. Al empezar a trabajar con él muchos me dijeron que él era excéntrico, que iba a gritar y mucho más. Me daba miedo ya que soy un actor muy sensible. si alguien me grita en los sets simplemente dejo de trabajar y me voy.

Pero cuando empecé a trabajar con él quedé sin palabras. La forma en que cuida a su reparto es increible. Congeniamos desde el principio.

Es tu tercera película con Aishwarya.

Sí, cuando el Sr. Bhansali me estaba narrando el guión, estaba jugando con la idea de incluir a Ash en este proyecto. Cuando escuché eso le dije por favor hazlo. Al público siempre le ha gustado la pareja que hacemos en pantalla.

También cantaste en la película.

Sí. Practiqué la canción 3 días antes de grabarla. La situación estaba cargada de emoción y era muy difícil para mí transmitir el sentimiento. Pero cuando el Sr. Bhansali me explicó como era, ¡Quedé impactado! Lo hizo tan fácil, es un cantante muy brillante. Déjenme decirles -- también baila muy bien, edita muy bien y dirige muy bien -- ¡Es un genio Multifacético!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario