miércoles, 13 de octubre de 2010

Guzaarish es sobre superhéroes de la vida real

El roba-corazones de Bollywood Hrithik Roshan, que se ganó el título de superhéroe con sus temerarias acrobacias en 'Krrish', dice que interpretar a un paraplégico en su próxima película Guzaarish no va a cambiar su imágen.

"Tengo un súper personaje en la película. He interactuado con cerca de 20 pacientes que sufren de parálisis completa de la parte baja del cuerpo, incluyendo ambas piernas que es causado mayormente por el daño a la columna vertebral. Ellos son superhéroes de la vida real y estoy representando sus emociones en pantalla" dijo Hrithik.

'Guzaarish', dirigida por Sanjay Leela Bhansali, se estrena en noviembre 19. Aishwarya es su contraparte romántica en la película.

"Los pacientes con quienes interactué durante la filmación se volvieron mis amigos de por vida. Ellos me enseñaron que uno es más que sólo un cuerpo, que hay una razón para todos tus problemas y su solución. En vez de llorar por los problemas hay que enfocarse en enfrentarlos," dice.

Hrithik dice que nunca antes se sintió tan responsable por interpretar un personaje en una película.

"Estoy representando las vidas de esos superhéroes en pantalla. A parte del hecho de que el guión de Bhansali me conmovió, sentí la responsabilidad de contarle al mundo la historia de esta gente increible. Mi personaje retrata como vivir la vida a pesar de los obstáculos y problemas que se presentan cuando sufre un accidente casi fatal al realizar un acto de magia," dijo.

El actor dice que pasó muchas horas con pacientes para entender por lo que ellos pasan, lo que piensan y cuáles son sus necessidades.

Recordando el estado de su mente cuando estaba leyendo el guión de Guzaarish, Hrithik dice que él estaba en un tratamento para curar su rodilla y los doctores le dijeron que su rodilla nunca estaría bien.

"El estado de mi mente me ayudó a identificarme con la historia. El guión me dió tanta energía que ya no me deprimía el problema de mi rodilla," añade.

Sobre su experiencia al trabajar con Bhansali Hrithik admite que la gente le advirtió sobre el disidente director que a veces se molesta y empieza a gritarle a la gente.

"De todos modos el equipo estaba sorprendido que hubiera paz y calma en los sets y que nos hayamos llevado tan bien. Siento que nuestra ecuación funcionó por la clase de actor que soy y la clase de persona que él es. Cuando las mentes de dos personas creativas trabajan juntas por la misma meta, la ecuación es una feliz," dice.

Hrithik escondió su hermosura para verse enfermo y gordo en la película, que marca el regreso de Bhansali después de Saawariya en el 2007.

El actor dice que fue divertido salirse de control.

"Después de 15 años de dieta disciplinada, ejercicios, decidí vivir en el otro extremo. Dejé de ir al gimnasio y me alimenté sólo con wadas de papa y samosas, crispetas (palomitas, maíz pira, como lo llamen XD) y otras cosas fritas por seis o siete meses."

Hrithik dice 'Guzaarish' no toma ningún partido en el tema de la eutanasia.

"Es una historia individual y el público debe ver el asunto de la eutanasia desde el punto de vista del personaje. La película no es sobre la eutanasia, es sobre la fortaleza de un paraplégico que vive una vida plena durante 14 años después del accidente y gana reconocimientos. Cuando su cuerpo empieza a fallar, le pregunta a los doctores si sus órganos, como el hígado, el riñón y los pulmones pueden ser salvados. Él ha vivido la vida de un mago. No quiere que bajen la cortinas. Quiere galopar hasta el final con los ojos abierto," dice Hrithik de su personaje.

Bhansali también está debutando como director musical y coreógrafo en la película.

"Quedé perplejo al decubrir que Bhansali es uno de los mejores bailarines que tenemos y el más increible director," dice el actor, que está entre los mejores bailarines de la industria.

El actor dice que entrenó duro para practicar un giro en una secuencia de baile. "Entrené por un mes. No erauna pieza larga pero había mucho jazz, ballet, necesitaban que realizara un giro mientras sotenía un bola en mi mano y estoy jugando con ella mientras bailo. Ninguno de mis bailes tiene giros porque soy muy malo haciendolos," dijo

Sobre si veía hacer del playback (los cantantes que prestan su voz para que los actores hagan los musicales en las pelis) una carrera paralela a la actuación. Pero el dijo que no cantaría si siente que no es necesario. "Para una película como 'Kaho Naa Pyaar Hai', se necesitaba de un cantante perfecto (n de P: Udit Narayan *-*) así que no lo hubiera ni intentado en ese caso. Pero no me importaría cantar para mi oersonaje en 'Guzaarish' porque el canto provendría de su alma y otra voz no sonaría real," dijo.

Cuando sse le preguntó por haber trabajado por tercera vez con Aishwarya Rai Bachchan, el esperó que tuvieran la misma suerte de las ocasiones anteriores. "Pero uno puede predeir que le espera a la película. Si al público le gustó la combinación de las anteriores películas, estoy seguro que no se decepcionarán con esta. Ella es una de mis co-estrellas favoritas porque trabajamos de forma similar," añadió

Sobre los amigos paraplégicos que se ganó dijo que se sorprendió porque no se esperaba que fueran tan normales. "Mi última impresión sobre ellos es de puro amor, entendimiento y gratitud," dijo.

Hrithikmlamentó que no hay organizaciones de caridad para esa unidd en específico que cuida tantos pacientes. Ellos están sobreviviendo individualmente. "Hay un Ashutosh quien vive con su anciana madre y se está cuidando solo. Lo conozco desde el año pasado. Él me eseñó que nada es imposible," dijo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario