jueves, 28 de abril de 2011

De Matadepera a Bollywood

Agosto 2010

La potentísima industria cinematográfica de Bombay conocida popularmente cómo Bollywood produce unas ochocientas películas al año y emplea unos seis milones de personas.

Entre ellas La actriz Matadeperense Ariadna Cabrol, que interpreta a Nuria, una joven Española, en "Zindagi Na Milegi Dobara" ("Sólo se vive una vez"). Se trata de la primera película de Bollywood que se filma en España, llevan rodando desde Julio y en Agosto pararán para reemprenderlo en diciembre.

El argumento va en la línea de lo que es habitual en esta industria. Tres jóvenes indios celebran la despedida de soltero de uno de ellos en España. A lo largo del filme, recorren Barcelona, Girona, Buñol, Sevilla y pamplona, dónde van viviendo aventuras más bien livianas. Nuria (Ariadna Cabrol), es la amiga de una chica india que acompaña a los tres jóvenes, y ambas acaban viviendo aventuras amorosas con algunode los juerguistas. Entre estas animadas escenas hay una recreación de la tomatina, la popular fiesta de Buñol que consiste en arrojarse tomates, además de saltos en paracaídas y encierros entre otras.

"Mi personaje es alegre y está todo el día de fiesta". Así definía Cabrol a Nuria, un personaje que a primera vista no parece tener muchos matices ni presentar muchos retos interpretativos (cómo suele ocurrir en estas producciones) aunque a la matadeperense le hace mucha ilusión interprétarlo. Si bien no se trata de un musical, habrá, cómo es habitual, los emblemáticos momentos coreografiados. Cabrol no cantará, pero estará en una de ellos. Entre las virtudes del cine producido en Bollywood, está la perfección estética. Cabrol no duda en elogiarla:"cuidan muchísimo cada plano, se toman muy en serio la imagen e intentan llegar hasta la perfección". Y es que "Sólo se vive una vez" es un largometraje esencialmente "visual y con muchísimo color", tal cómo lo describe la actriz Ariadna.


UN MUNDO DISTINTO

Ariadna ha acumulado bastante experiencia en el cine y en la televisión españolas, pero es la primera vez que toma contacto con Bollywood, una experiencia a la que no estaba acostrumbada pero que define cómo "muy satisfactoria". Eso sí la actriz, durante el rodaje ha vivido en "un mundo completamente distinto", segun dice, sobre todo por la relación con los compañeros, aunque reconoce que "una vez conoces a la gente, son de lo más encantador" Cabrol tuvo un recuerdo especial para la directora, Zoya Akhtar: "es un cielo", dice. "Mi representante me comentó que había un casting para una película de Bollywood, así que me presenté y me cogieron.

Esta es la sencilla historia de cómo Ariadna CAbrol, matadeperense nacida en 1982, tendrá un papel en una superproducción de Bollywood. Aunque también ha hecho teatro, se ha consolidado como una actriz de cine y televisión. Su carrera es extensa e intensa: ha actuado en múltiples series de tevisión y también en muchísimas películas. La última, "Mil cretins", inspirada en el libro de Quim Monzó y dirigida por el veterano Ventura Pons. Además, también tiene conocimientos de danza y de capoeira.

Guillem Tarragó

Gracias a la página oficial de Ariadna Cabrol en Facebook, visítenla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario