domingo, 10 de julio de 2011

No puedo dormir

Desde decir sí a guiones en menos de 5 minutos, hasta no sentirse lo suficientemente bueno y caer exhausto en un sueño después de haberse atiborrado de helado a media noche, el hombre más sexy de India, Hrithik Roshan, desnuda su mente en una conversación con Sarita Tanwar.

Hrithik Roshan sirve el mejor café en su casa de Juhu, pero soy privada de ese placer ya que me reuno con él en los calurosos y polvorientos sets de su película. Me pierdo el café y me encuentro en una locación que no es el mejor lugar para una conversación. En el set, Hrithik vive sólo para la cámara. Todo lo demás desaparece para él. Camina alrededor del set, pensando en la toma. Eso, cuando no está discutiendo con su director. Ha hecho la misma toma 4 veces pero no está contento con ella. Él sigue exigiendose cada vez más para hacerlo mejor. Y no descansará hasta que esté satisfecho con el resultado. Él da el 100% en su trabajo y un poco más. Veo muchas similitudes conAmithab Bachchan. La estatura, la humildad y el profesionalismo.Y ahora Hrithik está literalmente siguiendo sus pasos al interpretar su papel en Agneepath. Ningún actor ha intentado interpretar este personaje de Big B (apodo de Amithab Bachchan). Tengo curiosidad sobre lo que pasa por su cabeza.

Estás haciendo una película de Amithab Bachchan. ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te ofrecieron el papel?

Lo primero que pensé fue que no iba a hacer la película. Sabía que no quería hacerla. Pero Karan es un buen amigo mío y me dijo que al menos escuchara al director. Así que envió a Karan Malhotra hasta España. Sentí el cansancio de su viaje. Incluso antes de escuchar la narración me empecé a sentir mal porque lo iba a hacer hablar durante tres horas e iba a rechazar la película. Pero, desde la primera escena me cautivó. Me olvidé completamente de la Agneepath que había visto y me encontré escuchando la historia en la que se inspiró un hombre. Sólolas bases son las mismas, como la geografía (Mandva) y el villano (Kancha), pero su tratamiento al viaje de Vijay Dinanath fue completamente diferente. Él cambió al personaje en su cabeza. Fue una maravillosa narración y como ha pasado con las otras películas que he hecho e tomó 5 minutos decir que sí. Y tuve que confiar en ese instinto porque había planeado decir que no, pero no pude.

Has dicho que sí a todas tus películas en 5 minutos. No puedo creer que seas tan espontáneo

Es que me he dado cuenta que si la desición me toma realizarla por más de un día, significa que voy a decir que no. Puede que quiera hacerla, pero si me toma más de un día termino no haciendola. Las que hecho ultimamente han sido aquellas a las que he dicho que sí en menos de 4 minutos.

¿No es una decisión muy importante para tomarla así de rápido?

Por eso es que los instintos son tan importantes. Si mis instintos dicen que sí, entonces lo hago.

¿Esto es solo con tus películas o con todo en tu vida?

Yo sigo adelante con los desafíos con los que me siento bien isntantaneamente. Si hay un poco de cálculo o manipulación en mi cabeza, entonces sé que no será nada bueno para mi,

Pareces ser la clase de persona que toma sus decisiones después de sopesar los pros y los contras

(sonríes) Para llegar a un estado de clase mental donde no pienses mucho también requiere mucho esfuerzo. Es al mejor forma de ser pero incluso así requiere su esfuerzo.

He escuchado de tus directores que tu pones mucho esfuerzo en cada escena que quedas exhausto al final del día.

Este es el momento equivocado para preguntarme. Si hubiera estado hablando contigo sentado en el sofá de mi casa te hubiera dicho que no, que no me canso. Pero ahora me duele todo; hasta sostener esta grabadora (para la entrevista) requiere mucho esfuerzo. Tengo que estar continuaamente cambiadola de mano. Pero al final del día, si no puedo ver en el monitor lo que veo en mi cabeza, no me puedo relajar y no puedo dormir bien.

Ahorame siento culpable de tenerte aquí porque puedo sentir que quiere volver a la grabación, es increible que sigas así después de... ¿Cuantos años?

Empecé a grabar Kaho Na Pyar Hai en 1998, así que hace algunos años. Pero es pcoo; no es anda comparado con AMithab Bachchan o Sanjay Dutt quienes han trabajado por más tiempo.

¿Esta necesidad de exigirte tanto, de dónde viene?

Creo que viene de vivir en el otro extremo. No ser lo suficientemente bueno la mitad de tu vida y sentir te como la escoria de la tierra por un tiempo más.

¿Por qué te sentiste así?

Me sentí así en todos mis años de colegio. Incluso cuando era asistente, sentí que nunca era lo suficientemente bueno. Es como cuando una persona obesa pierde peso, en su mente siguen siendo gordas y son muy precavidas con los demás.

Esa percepción de no ser suficientemente bueno solo estaba en tu cabeza. Incluso cuando eras asistente, todos decían que tu debías estar frente a la cámara, no detrás.

Después de tres años de ser asistente, empecé a escuchar lo que decían los actores con los que trabajaba. Recuerdo cuando empezaron a murmurar; era mi salvavidas.

Siempre fuiste un jóven muy hermoso, ¿Por qué esa autoestima tan baja?

Porque no creo que una persona sea hermosa por sus facciones. Puedes ser una persona muy hermosa pero puede que no llegues a ningun lado. Ser una persona hermosa es como te expresas, qué es lo que expresas y cómo es que ves el mundo, reaccionas a las cosas, lanaturaleza y los estimulos que te rodean. Eso es lo que te hace hermoso y atractivo y eso es algo que aprendí.

¿Cómo?

De muchas formas... y también viendo a mi papá a través de los años.

¿También es perfeccionista?

No sé que significa ser perfeccionista, pero si es no rendirse hasta que obtienens lo que quieres, entonces sí, él es un perfeccionista.

¿Qué pasa cuando el director cree que la toma está bien y tu no?

No significa que yo sepa más que el director, pero como parte de un equipo uno de nosotros tiene que seguir exigiendo. Y si tengo una idea que puede hacer de esto algo mejor, pido otra toma.

¿Qué pasa si filmas con un actor al que no le guste hacer muchas tomas?

Me sentiría mal. Pero la mayoría de actores con los que he trabajado han sido muy amables y ven el esfuerzo que se da. Si la cámara está detrás mío y el actor tiene que reaccionar y es una escena emocional, me pongo el vestuario y actúo para que se pueda guiar. En Guzaarish, para las escenas de Aditya no era requerido en los sets en todo el día pero yo iba. Siento que cuando haces una película, tratas de copiar la realidad y si intentas duplicar algo real entonces ¿Por qué comprometer el realismo? Debes hacer lo posible para conseguir eso.

¿Quién es tu modelo a seguir? porque no conozco a ningún actor que haga eso.

No sé. Sería triste si nadie más hiciera eso. Deberían hacerlo.

Tal vez viene de tu papá

Sí, él tampoco se rinde hasta que obtiene lo que desea. Yo sé lo dificil que es. Lo he visto luchar. Si no estás aquí para dar lo mejor de ti, entonces no estás haciendo nada. No estás justificando tu existencia. Lo que sea que hagas, hazlo con el máximo de tu habilidad para encontrar tu potencial.

¿Cuándo estás en los sets, te relajas o sigues pensando en el trabajo?

(niega con la cabeza) Otra vezme haces la pregunta en el momento equivocado, cuando estoy trabajando. Porque ahora la verdad va a salir. No puedo dormir; anoche me tuve que tomar una pastilla. No pude dormir sino hasta las 2 am, filmamos unas escenas de acción y después me ejercité, en suma me dolía todo. A las 2 am, mi mente estaba muy activa, y mi cuerpo me dolía, así que estaba en este estado mental extremo que necesitaba algo para mi alma. Así que tomé 3 cucharadas de helado y un brownie y me los comí. Entonce me sentí relajado. Fue una vacación para mi cerebro dejar de pensar y darme un gusto.

Hablas de unas vacaciones para tu mente. Ahora, Sussanne está de vacaciones con tus hijos. ¿Sería mejor si los tuvieras en la locación o serían una distracción?

No, no, de hecho sería muy bueno tenerlos aquí, pero no tendría mucho tiempo para darles. Si pudieran ir y venir cada dos días sería lo ideal, pero eso no simepre es posible. Me siente muy mal de no poder estar con ellos, así que me esfuerzo más en el trabajo. de ese modo, cuando recuerde esto, estaré satisfecho que hice algo que valió la pena en ese tiempo que no pude estar con ellos. Tengo que hacer un trabao tan excelente que justifiique mi ausencia en las vacaciones. Esa es mi forma de lidiar con mmi frustración.

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste unas vacaciones?

No quiero hacer nada por todo un día. Eso no sucederá hasta la primera semana de septiembre o octubre.

Te puedes tomar un día libre de tus grabaciones. Nadie te va a odiar por eso

No puedo, ese tiempo no es mío. Hay gente desde todos los rincones que necesitan que se termine este trabajo y para eso estoy requerido, no puedo decir que no.

Krrish ya te está esperando

La preparación para Krrish ya comenzó, se empezará en octubre, pero pedí que me dieran 1 o 2 semanas libres para descansar.

¿Cómo es tu personalidad durante las vacaciones?

Algunas cosas permanecen igual, como que seguiré físicamente activo. Las vacaciones son un momento de rejuvenecimiento, para verse y sentirse mejor. Como mucho. Usualmente en el hotel me preguntan para cuantas personas estoy haciendo la orden y quedan pasmados cuando les digo que para 1, porque ordeno como para 4 personas! ordeno 4 platos principales, una ensalada y un entremés. Me vuelvo loco. Las vacaciones son para apartarse del ruido. No me gusta el ruido en mis vacaciones, así que a mi no me gustan los lugares como New York (aunque voy porque a Sussanne le gusta). Yo prefiero ir al otro extremo. A la cima de una montaña o al borde de una playa. Mi últimas vacaciones fueron en el 2008 en Bora Bora y ese lugar es como el fin del mundo.

¿Quién escoge el lugar y quién empaca?

Sussanne escoge. Yo solo tomo vacaciones después de una calendario largo de grabaciones. Usualmente mi cuerpo estpa hehco polvo, tanto que incluso inclinarme frente a una maleta para poner ropa es una tarea complicada. Mi asistente toma de mi guardaropa lo que puede y lo pone en la maleta.

En Agneepath vuelves a hacer acción después de mucho tiempo

Sí, es mi papel más activo físicamente. En seri pienso que debo hacer es una película romántica donde solo tienes que mirar a la cámara, sonreir un poco y abrir los brazos, ¿sabes? (n de P: eso suena a DDLJY). Sólo una agradable, bonita, hermosa y suave historia de amor, pero eso nunca ha pasado y dudo que suceda.

¿Qué tipo de papeles te están llegando?

Ni recuerdo cuál fue la última película que me ofrecieron. A mi no me ofrecen muchas.

¿Qué tontería es esa?

(ríe) Sí, suena tonto, pero es verdad.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario