lunes, 3 de octubre de 2011

Actuaciones para atesorar toda una vida

Bollywood ha visto el nacimiento y la caida de muchas superestrellas y ha tenido el suficiente privilegio de ver algunas interpretaciones cautivadoras de protagonistas que han llevado la actuación a otro nivel y han servido como referencia, inspiración y motivación para muchos nuevos aspirantes. Lo que hace que estas actuaciones sean excepcionales es la brillantez y el carisma adoptado por el actor dandole al papel en conjunto una nueva dimensión. Tales actuaciones solo se ven cada luna azul y necesitan ser preservadas para futuras referencias ya que su vida no solo se limita a las 3 horas pasadas en el cine sino lo que perduran en nuestra memoria incluso hoy en día y que son invaluables ya que están por encima de cualquier recolección en taquilla que hayan podido tener. Así que demos un paseo a través de estas joyas de Bollywood que le han dado alas para competir a nivel internacional.


Hrithik Roshan en Koi... Mil Gaya

Photobucket

Si hay una actuación de un niño especial que puede hacer que otras actuaciones similares sean penosas imitaciones, es definitivamente la de Hrithik Roshan como Rohit Mehra en Koi... Mil Gaya. La forma como se tranformó no solo físicamente (su forma de caminar, cómo movía las manos, modulaciones de la voz) sino mentalmente tanto que podría avergonzar a cualquier actor con más tiempo en la industria que él.

El hecho que haya vuelto después que los medios lo hubieran llamado fracasado hace esta actuación más entrañable. La forma que transmitía las emociones la alegría cuando era apreciado y el dolor cuando lo maltrataban no puede ser igualada por ningún actor de su generación. El público sonreía cuando él sonreía y lloraba cuando él lloraba, y esa es la más grande recompensa por cualquier actuación. Esta actuación de Hrithik subió la exigencia de la actuación en Bollywood y forzó a los 'analistas' a pensar dos veces antes de llamarlo fracasado.

Otras actuaciones: Amithab Bachchan en Black, Aamir Khan en Lagaan, Sharukh Khan en Swades, Sanjy Dutt en Vaastav, Ajay Devgan en La leyenda de Bhagat Singh, Dilip Kumar en Mughal-e-Azam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario