domingo, 26 de febrero de 2012

Hrithik habla en contra de la discriminación homosexual

El asunto de los derechos a los gay ha causado controversias con algunas declaraciones de algunos ministros y funcionarios del gobierno indio contra ellos, siendo que las conductas homosexuales fueron despenalizadas en el código penal indio en el 2009. Mientras sucedía este debate, el ícono de los gay, Hrithik Roshan habló en contra de la discriminación y más:

La discriminación en contra de los homosexuales es eso - discriminación. Y Cualquier forma de discriminación está EQUIVOCADA. Nos ha tomado cientos de años evolucionar como sociedad y darnos cuenta lo ridícula y absurda que es la discriminación en contra de una raza o casta. ¿Cuántos años más nos tomará madurar lo suficiente y aprender a aceptar la inclinación sexual de cada individuo? Tal vez habría que empezar señalando que la homosexualidad NO es una cuestión de decisión.

Una persona no puede escoger ser gay sólo porque sus amigos lo son y viceversa. Tampoco se puede forzar a una persona a sentirse atraida por otra. Tal vez es algo genético. Una persona basicamente es codificada para ser atraido o no a alguien del mismo sexo. Lo que significa que es parte de sus características genéticas. Nacen así. Lo que significa que lleva la misma linea del delicado equilibrio de la naturaleza que nos rodea. Además, ha existido desde la evolución humana, así que no entiendo como algo que ha hecho parte de la naturaleza y ha existido desde siempre sea inmoral.

No puedo imaginar la extensión de la confusión mental y frustración inflingida en una mente jóven que está intentado entender el porqué fue hecho diferente y no "normal" (en terminos de la percepción del mundo). Ser Gay NO es una enfermedad y no hay necesidad de temerle. Es ridículo que haya gente intentando evitar que se propague, Dios nos ha hecho iguales pero diferentes. Hay ejemplos de toda clase de gente en este mundo y probablemente existan para enseñarnos tolerancia y amor universal. Hay gente pequeña, tartamudos, obesos, velludos, etc. Yo fui discriminado por algo tan sencillo como un doble pulgar, lo que me hizo sentir como un paria en mi niñez. ¿Quién quiere algo así? Es una forma de la misma locura y debe acabar.

Algunas de las mentes artísticas, más creativas, brillantes y talentosas en el mundo han tenido una orientación sexual similar. Cualquier sociedad que no ofrezca libertad a los seres humanos para vivir como son, para perseguir sus sueños expresarse a sí mismos como parte de la raza humana es basicamente una sociedad que sigue bajos las garras del oscurantismo.

TOI

No hay comentarios:

Publicar un comentario