domingo, 30 de septiembre de 2012

Encendiendo Fuego

Por Raedita Tandan para Filmfare

Él es una de las pocas estrellas de Bollywood que prefiere mantener un bajo perfil. No se jacta de sus logros o le grita a todo el mundo de sus éxitos. Y eso es ecactamente lo que es entrañable de él. Mientras nos reunimos en su lujoso apartamento en la Mumbai sub-urbana, descubro que contrario a su imagen reticente, Hrithik Roshan está entre las personas más amistosas de la industria, sin darse aires innecesarios o actitudes, también su franqueza es refrescante. Él ha dado uno de los mayores éxitos del año con Agneepath y probablemente eso ha añadido un aire de felicidad a su alrededor. Ahora el actor está muy ocupado con Krrish 3. Su trabajo es su prioridad. Después de Agneeptah, las expectativas para Krrish 3 has subido hasta las nubes, pero eso no lo perturba. Al contrario, estas expectativas lo impulsan a seguir adelante. "Es algo bueno," sonríe. "Si la gente espera algo de mi y no puedo darlo entonces supongo que sería el momento de sentarme y re-evaluar mis instintos. Después de todo, al final del día, trabajas para tu público."

Hablando de su proyecto personal en el momento, Krrish 3, él está emocionado de que la gente espere de todo en él. Debes, él insiste. "Esperar que esté a la par con todas las películas de superhéroes hechas en Hollywood. Definitivamente los va a impresionar, se los garantizo," dice con confianza. Hrithik dice que nunca ha sentido la presión del estrellato. "Eso es porque no soy una estrella," dice casualmente. "No vivo mi vida como una estrella. Yo camino por la calle si quiero. La definición de estrella necesita ser actualizada porque no necesitas hacer las cosas que hace una estrella para ser una estrella. Yo soy tan normal como el mototaxista con el que hablo a veces (n d P: él dice Rickshaw que es como una moto o bicicleta con un carrito atrás para llevar pasajeros). Ser llamado estrella es solo una etiqueta y no tengo porqué sentirme identificado con ella."

No, él no tiene porqué. Pero el hecho es que el es el paquete completo hoy en día. Estrella y actor. Él sonríe "Valoro los cumplidos. Así sea de una dulce anciana en el aeropuerto o de un grupo de gente que me de un premio o de otros que digan que soy el número uno, es sólo un cumplido por el momento. Todo lo que necesito es bajar mi cabeza con humildad y decir gracias. No me atraen los elogios. No es algo a lo que me acostumbre o me haya aficionado."

La conversación entonces cambia a otros temas y se centra en la competencia. Él me sorprende diciendo que ve acada persona como su competencia. "Es mi forma de educarme más. Intento buscar ese ingrediente que tiene esa persona y yo no. Eso no me hace menos persona, lo hago para ver como puedo mejorarme a mí mismo. Si veo cierto razgo o gracia en alguien, intento incorporarlo a mí mismo. De modo que continúe aprendiendo y no me aburra."

La conversación se vuelve filosófica en este punto ccuando habla de la vida y sus caprichos. Él cree que tiene una forma inocente de entender la vida. "Hay muchas preguntas que hacerle a Dios," dice con esa tranquilidad zen. "y yo he asumifo la posición de que si hago mi trabajo lo mejor que pueda, si hago todo bien y vivo una vida completa y me mantengo evolucionando, me mantengo aprendiendo y sirviendo - obtendré mis respuestas al final del viaje. Eso es lo que en verdad me motiva."

No mucha gente hace eso, le digo. "Bueno, ellos no se han dado cuenta. La mayor parte de la gente entiende estos pensamiento cuando se acerca a la muerte. Pero tales reflexiones te dan un sentido de paz a lo largo de tu vida. ningún éxito o fracaso te afectará si lo comprendes."

De todos modos, la gente reacciona al éxito y fracaso de formas diferentes. Ellos se jactan en sus éxitos y se esconden en sus fracasos. "Eso es drama. No necesitas eso en tu vida," me contra-ataca. "Yo no lo hago. Tu no puedes aferrarte el éxito. No tiene sentido. Si no puede mantener la calma cuando estás emocionado, solo entonces podrás mantener la calma cuando estés deprimido," señala.

Al preguntarle sobre la lección más grande que le haya enseñado la vida hace una pausa y entonces dice, "En retrospectiva, mi vida tiene sentido ahora, cuando veo a trás y uno los puntos que representan todas las dificultades que he tenido para llegar aquí. Así que todo lo que puedod ecir es que los reconocimientos que he recibido hasta ahora manifiestan esta filosofía. La filosofía de que tus superdebilidades se vuelven tus superpoderes. Si no han experimentado el vacío y no han vivido la vida careciendo de algo, entonces nunca serás capaz de inspirar a nadie."

Continúa, "Así que toda la gente ahí afuera que piensa que no tienen nada especial en ellos o que tienen muchas dificultades y debilidades, son los que eventualmente se volverán héroes. El tipo que tiene todo nunca se convertirá en un héroe."


No hay comentarios:

Publicar un comentario